Cómo dividir la pantalla en dos
¿Quieres ver dos aplicaciones a la vez? Puedes dividir tu pantalla en dos para lograr esto.
Paso 1: Haz clic en el menú Inicio
Haz clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir el menú Inicio.
Paso 2: Elige la aplicación que desees
Haz clic en la aplicación que deseas para abrirla en una nueva ventana.
Paso 3: Haz clic derecho en el menú del botón
Ahora, haz clic derecho en el menú de botones que se encuentra arriba de la pantalla. Verás una opción llamada «Dividir».
Paso 4: Dividir la pantalla
Haz clic en la opción «Dividir» para dividir la pantalla en dos ventanas. Una ventana estará a la izquierda de la pantalla y la otra a la derecha.
Paso 5: Utiliza las dos aplicaciones a la vez
Ahora podrás usar ambas aplicaciones a la vez sin tener que cambiar entre una y otra para ver los resultados.
Para terminar, hay algunas ventajas de dividir la pantalla en dos:
- Mayor productividad: podrás trabajar simultáneamente en dos apps.
- Lectura más fácil: podrás leer dos artículos al mismo tiempo.
- Mejor organización: podrás organizar tu pantalla y tus archivos de una mejor manera.
Ahora que sabes cómo dividir tu pantalla en dos, ¡¡aprovéchalo!
¿Cómo se divide la pantalla en dos en Windows 10?
Con teclado: Sitúate en la ventana de la aplicación o pestaña del navegador que quieras poner a la derecha. Pulsa la tecla de Windows y, a la vez, la flecha de la derecha ??. Verás como la ventana ocupará la mitad de la pantalla derecha. Ahora sitúate en la ventana de la aplicación que quieras poner a la izquierda y pulsa la tecla de Windows y, a la vez, la flecha de la izquierda ??. Verás como la ventana ocupa la mitad de la pantalla izquierda.
¿Cómo se puede poner dos ventanas en la pantalla?
Seleccione la ventana que desea ajustar y presione la tecla del logotipo de Windows + flecha izquierda o la tecla del logotipo de Windows + flecha derecha para acoplar la ventana al lado de la pantalla donde quiera que esté. Alternativamente, puede usar el botón de unión/división situado en la esquina superior izquierda de la ventana para unirlas. Esto hará que las dos ventanas se dividan de manera equilibrada entre las dos mitades de la pantalla.
¿Cómo se divide la pantalla del ordenador en dos?
Configurar monitores dobles en Windows Seleccione Inicio y, a continuación, Configuración, En Sistema, seleccione Mostrar, Use la lista desplegable junto a la imagen del escritorio para elegir cómo se proyectará la pantalla en todas las pantallas, Una vez que haya elegido la configuración, seleccione Aplicar . Esto dividirá la pantalla del ordenador en dos.
¿Cómo se puede trabajar con dos pantallas a la vez?
Para configurar varias pantallas: Haga clic con el botón secundario del mouse en un espacio libre del escritorio y haga clic en Resolución de pantalla, Ahora haga clic en la lista desplegable Varias pantallas y seleccione una de las opciones. A continuación, haga clic en Aceptar y siga las instrucciones para completar la configuración. Una vez configuradas las pantallas, puede rearrastrar sus programas a cualquiera de las pantallas para abrirlos simultáneamente.
Cómo dividir la pantalla en dos
En muchas ocasiones nos encontraremos con la necesidad de distribuir nuestro contenido de tal manera que éste se vea distinto a como se encuentra ya, ya sea dividiendo la pantalla en dos, para mostrar dos contenidos diferentes, para mostrar un contenido a la izquierda y los detalles a la derecha, etc.
¿Cómo se divide la pantalla en dos?
- División de Anchos: El primero de los métodos que podemos utilizar para dividir la pantalla en dos, es aplicando diferentes anchos a los contenidos. Por ejemplo, si quisiésemos dividir la pantalla en dos contenidos de 500 px cada uno, estableceríamos un ancho de 500 px para cada uno, de esta forma el contenido se mostrará en dos columnas de 500 px de ancho cada una.
- División por Columnas: También podemos usar un sistema de columnas, para dividir la pantalla en dos. Esto se lograría al agregar una clase de fila y columna a nuestro contenido. Por ejemplo, agregaríamos una div de tamaño 100% y el contenido se dividiría de forma automática en dos columnas, cada una con el ancho exacto del contenido.
- División Flexible: Este es un método un poco más avanzado ya que nos permitirá dividir la pantalla en dos contenidos, incluso si estos contenidos tienen diferentes anchos. Esto se logra utilizando la propiedad de división de flujo, que permitirá a los elementos de un div se ajusten en tamaños diferentes según sus propiedades.
Conclusiones
Como hemos podido ver, hay varias formas de dividir la pantalla en dos. Para seleccionar el método más adecuado para nuestras necesidades, debemos tener en cuenta tanto el ancho de los contenidos como las necesidades de diseño que tengamos.