Cómo se Hace el Desodorante
El desodorante es un producto que todos necesitamos para sentirnos frescos y eliminar el mal olor. Sin embargo, muchas veces los ingredientes que incluye pueden ser potencialmente dañinos para la salud. Por esta razón, mucha gente ha comenzado a fabricar su propio desodorante en casa y, de esta forma, controlar mejor los ingredientes y las cantidades que se agregan.
Ingredientes necesarios:
- Una cucharada de cera de abejas
- Media taza de aceite de coco
- Media taza de bicarbonato de sodio
- 15 gotas de aceite esencial (opcional)
Instrucciones
- Derreta la cera de abejas en un recipiente a baja temperatura.
- Añada el aceite de coco y mezcle con la cera derretida.
- Agregue el bicarbonato de sodio, una cucharada a la vez hasta que todo se combine y mezcle bien.
- Añada los aceites esenciales (opcional) y mezcle de nuevo.
- Vierta la mezcla en un recipiente que sea fácil de usar.
- Deje enfriar hasta que se solidifique.
Y este es el resultado final. Simplemente aplique una pequeña cantidad en sus axilas para obtener una protección natural contra los malos olores sin el uso de productos químicos dañinos.
¿Cómo se crea un desodorante?
En primer lugar, se disuelve el espesante en agua caliente. Cuando está bien disuelto se agrega el clorhidrato de aluminio en constante agitación. Realizada la mezcla, se incorpora el resto de componentes, siempre con agitación constante. Por último se agregan los aditivos.
Una vez finalizada la mezcla, el líquido obtenido debe enfriarse hasta alcanzar los 40-45°C. Posteriormente se añade el antiespumante, y una vez esté bien disuelto, se filtra y se deja reposar durante 48 horas. Finalmente, una vez tuberculizado, se etiqueta y se distribuye.
¿Cómo se hace el desodorante ambiental?
En primer lugar, disuelve el bicarbonato de sodio en el agua caliente. A continuación, añade el jugo de limón y agitar vigorosamente el frasco con la tapa puesta. Esta mezcla cubre los olores desagradables y da a la habitación un aroma limpio y fresco. Si deseas agregar un aroma particular a la mezcla, puedes añadir algunas gotas de aceite esencial. Después, colócala en un frasco o atomizador fino y bótala en los rincones de la habitación. Repite esta operación según sea necesario.
¿Cómo hacer un desodorante casero para el mal olor?
3. Desodorantes de bicarbonato de sodio y limón Humedece el bicarbonato de sodio junto con el jugo de medio limón y frótalo sobre las áreas deseadas con suaves masajes circulares, Deja actúe durante unos minutos y enjuaga con abundante agua, Evita exponerte al sol tras aplicarlo para evitar posibles manchas , Repite el proceso dos veces al día para mantener la zona libre de malos olores. Puedes preparar una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con la mitad de un vaso de agua y 3-4 gotas de aceite esencial de 2-3 aceites esenciales como el de lavanda, romero o tea tree. Aplica la mezcla en las áreas corporales con un algodón. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso dos veces al día para mantener tus zonas libres de malos olores.
Cómo se hace el desodorante
El desodorante no debe pasarse por alto. Permite evitar que el sudor cause malos olores y disminuye la transpiración. Con un buen desodorante o antitranspirante, la transpiración será mucho menos visible y el olor corporal no será problema. Si deseas hacer tu propio desodorante, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:
Ingredientes
- Aceite: como aceite de oliva, coco, rosa mosqueta, jojoba.
- Aceite esencial: para aromatizar tu desodorante.
- Cera de abeja: da al desodorante consistencia.
- Agua u otra base líquida como el alcohol o la infusión de hierbas: para emulsionar los restantes ingredientes.
- Agregados adicionales como bicarbonato de sodio o bicarbonato de potasio: para absorber el exceso de humedad.
Procedimiento
Se debe derretir la cera de abeja en un recipiente resistente al calor, junto con los aceites. Luego hay que añadir el agua u otra base líquida y mezclar los ingredientes sin parar. Después, se deben añadir los aceites esenciales para dar aroma, y los agregados adicionales (si se desea) para la absorción de humedad. La mezcla debe ser bien integrada hasta obtener una consistencia gelatinosa suave. Por último, se coloca el desodorante en botellas o tarros para su uso. Añadiendo unas gotas de la mezcla sobre los colores para su uso diario.