Cómo Partir un Melón
Partir un melón puede parecer una tarea sencilla, interminable y con mucha pulpa. Sin embargo, con unas cuantas herramientas y unos pocos pasos, podemos partir un melón sin esfuerzo ni líos. Aquí hay algunas maneras de partir un melón:
Utiliza un cuchillo para cortarlo
- Coloca el melón sobre una superficie plana y suave.
- Coloque la mano con firmeza sobre el melón mientras toma el cuchillo y lo aplica al centro de la fruta.
- Presione la hoja del cuchillo profundamente entre los dos lados, aproximadamente al centro del melón, y corte con firmeza.
- Haga dos cortes circulares de la punta a la mitad del melón, teniendo mucho cuidado de no cortar demasiado profundamente.
Corte añadiendo agua
- Coloque el melón en un recipiente grande y llénelo con agua tibia.
- Déjelo reposar durante unos minutos para que el agua se absorba.
- Mantenga la fruta boca abajo en el agua, apoyada sobre una superficie sólida para evitar cortes profundos.
- Tome el cuchillo y comience a hacer cortes en la piel del melón.
Intenta hacerlo con tus manos
- Corte el melón por la mitad.
- Con sus manos coloque ambas mitades del melón frente a frente, con la piel hacia adentro.
- Ahora, gire los dos lados con sus manos en sentido contrario ya que la piel es demasiado elástica para romperse.
- Sigue esto hasta que escuches el sonido de algo crujiente.
Con estos pasos sencillos podrás partir un melón sin tener que preocuparte por los líos y la comida desperdiciada. ¡No hay necesidad de preocuparse por el desorden! ¡Disfruta tu melón con estilo!
¿Cómo se corta el melón?
Partir el melón por la mitad Corta el melón por la mitad con un cuchillo dentado y separa las dos piezas. Quita las pepitas con una cuchara y divide cada mitad del melón en cuatro partes (o más dependiendo del tamaño). ¡Y listo! Ya tienes tu melón listo para comer.
¿Cómo se como el melón?
Para que no resulte indigesta o pesada debe estar bien madura y masticarla cuidadosamente hasta que se haga agua en la boca. Comerla sola, nunca combinada con verduras o legumbres y menos la famosa combinación con jamón. Hoy día un plato muy común. Tampoco es buena comerla como postre.
Cómo Partir un Melón
Paso 1: Preparación
Es importante preparar el melón antes de partirlo. Para ello, hay que lavar el melón con agua fría y luego secarlo bien. Después, se debe cortar los extremos del melón para establecer una superficie plana en la que poder trabajar.
Paso 2: Partiendo el Melón
Una vez preparado el melón, hay que hacer una cruz en la parte superior para marcar la mitad del melón. Después, se sujeta el melón con una mano y con la otra coger un cuchillo afilado. Se centra la punta del cuchillo en el centro de la cruz y se comienza a realizar un movimiento de vuelta para asegurarse de que el cuchillo penetra en la pulp.
Una vez metido el cuchillo en la pulp, hay que cortar los dos lados del melón. Por último, hay que girar el melón 180° y repetir el mismo proceso.
Consejos para Partir un Melón de Manera Segura:
- Use siempre un cuchillo afilado: Un cuchillo afilado hará que sea mucho más fácil penetrar la cáscara del melón sin romper las semillas dentro.
- Evite presionar demasiado el melón: El objetivo es cortar la cáscara sin aplastar el melón, así que hay que tener cuidado de no presionar demasiado.
- No tires la cáscara del melón: La cáscara del melón tiene muchas propiedades benéficas para la salud, así que hay que guardarla para aprovecharla.
¿Cuándo se debe cortar un melón?
Momento para cosechar Las primeras frutas de melón “cantaloupe” pueden estar listas para cosecharse de 65 a 80 días después de la siembra directa al campo, mientras en el melón “honeydew” pueden tardar de 75 a 90 días. Si el proceso fue realizado iniciando el cultivo en semilleros el proceso puede retrasarse hasta 110 días para las primeras frutas. El momento ideal para cosechar los melones es cuando estos estén maduros. Para saber si están listos, puedes observar la formación de una cresta amarillo intenso en la nervadura de la fruta o presionar el tallo cercano a la fruta; si ésta se desprende con facilidad significa que ya está listo para cortarlo.