Cómo quitar la pintura de aceite de tu ropa
Todos hemos estado en esta situación: un imprevisto derrame de pintura de aceite en nuestra ropa favorita, puede ser frustrante. Aunque puede parecer imposible deshacerse de la pintura de aceite, hay ciertos ingredientes y técnicas que pueden ayudar a eliminar esos destellos. Sigue estos pasos indicados para quitar la pintura de aceite de la ropa.
Instrucciones
- Remoja la prenda en agua caliente: sumerge la parte manchada del tejido en un recipiente con agua caliente durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a deshacerse de alguna de la pintura.
- Añade un detergente para ropa: añade medio cuarto de taza de detergente para ropa a un litro de agua tibia. Mezcla bien el detergente hasta que se disuelva completamente y agrega la prenda manchada de pintura de aceite, remojándola durante 10 minutos adicionales.
- Remueve la pintura de aceite con un cepillo de dientes: luego de haber remojado la prenda un par de veces en agua tibia con detergente, agarra un cepillo de dientes blando y una solución de soda cáustica para tratar estas manchas resistentes. Utiliza el cepillo para raspar delicadamente la pintura de aceite.
- Enjuaga con un champú: pon a remojar la prenda en un recipiente con una mezcla de agua tibia y champú para bebé. Esta mezcla ayudará a remover la solución remanente. Mezcla la prenda durante al menos 15 minutos antes de retirarla del recipiente.
- Instrucciones para un lavado en seco: coloca la prenda en una bolsa de lavado en seco y llévala a una tintorería que tenga un servicio de lavado en seco. Esto te garantizará que la pintura de aceite sea removida por completo, sin dañar el tejido.
Consejos
- Usa siempre una tela blanda para no dañar el tejido de la prenda.
- Practica la técnica antes de utilizarla con una prenda de tu agrado.
- Llévala lo más pronto posible a un tintorero, cuanto antes la laves más fácil será quitar la mancha.
- Espera a que la pintura se seque para quitarla de forma más efectiva.
¿Cómo quitar una mancha de pintura en la ropa?
Para obtener los mejores resultados, usá una parte de jabón líquido y una parte de agua. Puede que tengas que restregar y enjuagar varias veces para quitar la pintura. Tanto el detergente para lavar platos como el jabón líquido para la ropa, deberían funcionar. Si los manchas son resistentes, intenta usar una herramienta de limpieza de manchas que sea específica para la mancha. Algunos productos comerciales son los siguiente: Detergente de oxígeno en polvo, detergente para ropa a base de cloruro de benzalconio, detergentes a base de amonio cuaternario o productos que contengan aceite mineral como líquido para desengrasantes.
¿Cómo se quita la pintura de aceite?
El aguarrás es quizás el más típico de los disolventes. Este líquido incoloro, de un olor muy característico, soluble en agua y en hidrocarburos, sirve como disolvente para pinturas en general, pero sobre todo para las oleosas y las sintéticas, así como barnices. Se aplica con un trapo limpio para limpiar la superficie de la pintura de aceite. Puede que necesites varias pasadas hasta retirarla por completo.
Después de aplicar líquidos de limpieza, como el aguarrás, se recomienda siempre limpiar la superficie con agua y detergente para eliminar los restos del disolvente.
¿Cómo quitar la pintura de aceite dela ropa sin dañarla?
Cómo quitar la pintura seca de la ropa Utiliza un producto que contenga alcohol, Humedece un paño limpio con el quitaesmalte y empieza a frotar directamente sobre la mancha, Refriega la pintura hasta que el paño obtenga el mismo color de la mancha, Introduce la prenda en la lavadora y realiza un prelavado con detergente , sigue el cyeccles de lavado normal En casos en que la pintura esté completamente seca, presionas sobre ella con una esponja embebida en un detergente para tratar la ropa y usas la misma esponja para restregar suavemente. Luego, exprime la prenda y aplica un desengrasante en la zona afectada. Finalmente, lava la prenda con agua fría o tibia usando un detergente suave.
¿Cómo quitar manchas de pintura de aceite en ropa negra?
La mezcla del amoniaco y vinagre es muy efectiva para eliminar esas pequeñas manchas de pintura en la tela. Empieza llenando un cubo con agua tibia donde sumergir la prenda, luego en otro envase aparte, mezcla en cantidades iguales el amoniaco y el vinagre con un poco de sal. Mezclalos bien y luego rocía la mezcla sobre la prenda y deja que actúe hasta que la mancha haya desaparecido. Por último, lávala como de costumbre.