Cómo reiniciar un router
Los routers generalmente funcionan durante mucho tiempo sin necesitar ningún mantenimiento. Sin embargo, si experimentas problemas de conexión a Internet, puedes desactivar y activar de nuevo el router para intentar solucionar el problema. Aquí encontrarás información sobre cómo reiniciar tu router para restablecer tu conexión de internet.
Instrucciones para reiniciar un router
- Localiza el enchufe de alimentación. El router usualmente tiene un cable de alimentación con un pequeño enchufe eléctrico.
- Desenchufa el enchufe con cuidado del toma de alimentación. De esta forma, desactivas el router.
- Espera 10 segundos.
- Vuelve a enchufar el enchufe de alimentación. De esta forma, activas el router.
Nota: El reinicio del router puede tardar entre uno y dos minutos. Por lo tanto, espera unos minutos antes de probar la conexión de Internet una vez que hayas realizado estos pasos.
¿Qué es el router y cómo se reinicia?
Reiniciar el router sirve para cambiar tu IP. Si lo dejas apagado durante 15 segundos o más, y luego lo vuelves a encender, el cambio de tu dirección IP puede corregir casos bloqueos temporales. Si sospechas de alguien que se ha colado en tu red, reiniciar el router puede servir para expulsar posibles hackers.
Un Router es un dispositivo electrónico que se conecta a sus computadoras, teléfonos, televisores inteligentes, videoconsolas de juegos y otros dispositivos conectados a la red. Los Routers se utilizan para crear la conexión a Internet en los hogares, oficinas y casi todos los lados. Esto se logra permitiendo el seguimiento de la información al pasar de un dispositivo a otro, así como la asignación de direcciones IP en red local.
Para reiniciar un router, necesitarás el nombre de usuario y contraseña, que normalmente se encuentra en la parte trasera del router. Usa estos datos para entrar al panel de administración del router a través de tu navegador web. Una vez hayas ingresado, busca una opción en el panel de administración para reiniciar el router. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para resetear la configuración original del dispositivo.
¿Qué pasa cuando se resetea el router?
El nombre de usuario y contraseña del enrutador se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica, como se ven en la etiqueta del mismo. Se borrarán las configuraciones de Wi-Fi personalizadas, incluidos el nombre y la contraseña de Wi-Fi que creaste. Todos los dispositivos de red conectados al router tendrán que volver a conectarse de nuevo.
¿Cómo se reinicia el router Wi-Fi?
Con el router encendido, presione y mantenga presionado el botón WPS / RESET (más de 10 segundos) hasta que el LED SYS / PWR parpadee rápidamente. Luego suelte el botón y espere que el router se reinicie a su configuración predeterminada de fábrica. Alternativamente, puede desconectar la alimentación periódicamente para reiniciar el router.
¿Cuándo reiniciar el router?
Algunos fabricantes recomiendan reiniciar el router al menos una vez cada dos meses, pero no es algo que esté establecido o sea obligatorio. Por eso y ya que no hay plazos establecidos, podemos decir que un reinicio semanal es algo que no le viene mal. Aun así, siempre depende del uso y el buen funcionamiento del equipo. Si notas que sufre caídas constantes o alguna anomalía en su actividad, entonces sería conveniente hacer un reinicio para restablecer su configuración de fábrica.
Cómo reiniciar un router
Cuando se tienen problemas con el router, una solución típica es reiniciarlo. El reinicio de un router se llama reset. Un reset borra cualquier configuración personalizada, pero regresa al router a los valores de fábrica predeterminados. Esto puede resolver los problemas que tengas con el router.
¿Cómo se resetea un router?
hay muchos modelos y fabricantes diferentes, y la forma en que se resetea puede variar enormemente de un modelo a otro. De cualquier forma, suele ser un proceso simple.
- Ubica el botón de reset.
- En la mayoría de los casos, se trata de un botón pequeño. Puede estar detrás del router, en algunos casos, debajo de la sección de baterías.
- Si es difícil encontrarlo, puedes buscar ayuda en el manual o en la página web del fabricante.
- Una vez que lo hayas localizado, presiónalo por al menos 10 segundos con la ayuda de algo pequeño, como un clip o un palillo.
- Si el botón no se puede presionar (en algunos routers inalámbricos) intentar realizar un reset desde el software del router.
Una vez que hayas presionado el botón, espera unos 10 segundos hasta que el router se reinicie. También puedes desenchufar y volver a conectar el router para iniciarlo nuevamente.
Una vez que se reinicio el router tendrás que configurarlo antes de conectarlo a internet. Lo mejor es seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante para realizarlo.