Cómo secar un grano enterrado
Los granos enterrados son una de las irritaciones de la piel más comunes. En la mayoría de los casos, los granos enterrados no producen más que incomodidad y molestias ligeras, sin embargo, en algunos casos los granos enterrados pueden dar lugar a infecciones serias si no se tratan con cuidado.
Reducir la irritación
Para disminuir la irritación, aplique una gasa limpia y estéril con una loción tópica como Benadryl, calamina, lidocaína alrededor del grano. Deje que la loción se seque durante 10 minutos, luego use una almohadilla de algodón para absorber la loción restante.
Drenar el grano
Existe el riesgo de daño si se empuja el grano con los dedos. Use una zona pequeña alrededor del grano para hacer una incisión lo suficientemente grande como para permitir que el pus salga. Si sigue saliendo pus, lave bien la herida con agua tibia y jabón. Luego cubra la herida con una gasa limpia para evitar una infección.
Secar el grano enterrado
Para secar el grano enterrado, es necesario mantener la zona limpia. Ciérrelo con una gasa limpia y seque lentamente el exceso de pus. Si hay mucho pus, cámbiela varias veces al día para prevenir que se forme una costra. Finalmente, use una crema de hidrocortisona para reducir la irritación y estimular la cicatrización.
Siguientes pasos
- Cocine al vapor la zona afectada: Esto ayudará a reducir la inflamación y a ablandar el grano.
- Aplique una compresa de agua tibia: Esto ayudará a desintoxicar la zona y a diluir los líquidos.
- Haga un molde con crema de arcilla: Esto hará que el grano salga a la superficie, permitiendo así su rápido tratamiento.
Si luego de esto el grano enterrado no comienza a disminuir su tamaño o si nota alguna inflamación inusual, lo recomendable es acudir a un médico para un tratamiento adecuado.
¿Cómo desinflamar un grano rojo sin punta?
Envuelve un cubito de hielo y ve ‘directa al grano’ pasándolo suavemente por la zona afectada. Repite la operación cada hora durante unos minutos, antes de acostarte. El drenaje del grano se verá favorecido por la contractibilidad del frío.
¿Cómo secar un grano por dentro?
Sigue los siguientes consejos. Evita el impulso de apretar y reventar el grano. No va a funcionar y vas a extender la infección, Ponte una gasa o toalla tibia durante 10 a 15 minutos tres o cuatro veces al día, Utiliza un adhesivo o parche para granos, Aplica un antibiótico tópico, Aplicar aceite de árbol de té o aceite manzanilla dos veces al día para acelerar la curación Remoja el grano en una solución salina, Tome un antihistamínico si tiene mucha picazón.
¿Que poner a un grano para que seque rápido?
Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente Pasta dentífrica, Zumo de limón, Té verde y levadura, Miel y canela, Aceite de lavanda, Arcilla verde, Papaya, Ajo , Avena, Vinagre de sidra de manzana, Aceite de árbol de té.
Para que un grano seque rápidamente se pueden aplicar estos ingredientes en forma de mascarillas caseras para la piel:
1. Pasta dentífrica: Se aplica un poco sobre el grano y se deja actuar durante alrededor de 10 minutos antes de enjuagar bien con agua.
2. Zumo de limón: Se debe aplicar un poco del zumo sobre el grano antes de acostarse y dejarlo actuar hasta la mañana, después de esto se enjuaga con agua tibia.
3. Té verde y levadura: Se mezclan ambos ingredientes para formar una pasta y se aplica sobre el grano una vez al día, dejando que actúe durante algunos minutos antes de lavar con agua.
4. Miel y canela: Se mezclan para crear una pasta y se deja actuar sobre el grano durante alrededor de 20 minutos antes que se enjuague con agua.
5. Aceite de lavanda: Se aplica unas gotas sobre el grano y se deja actuar durante un rato antes de lavar con agua.
6. Arcilla verde: Se mezcla con agua para crear una pasta, se aplica sobre el grano y se deja actuar por algunos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
7. Papaya: Se prepara una pasta con el jugo de la papaya y se aplica sobre el grano por unos minutos antes de lavar con agua tibia.
8. Ajo: Se machaca un ajo y se aplica sobre el grano, dejando que se seque naturalmente, luego se enjuaga con agua tibia.
9. Avena: Se prepara una mezcla con agua y avena y se aplica sobre el grano, dejando actuar por unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
10. Vinagre de sidra de manzana: Se aplica unas gotas sobre el grano y se deja actuar durante un rato antes de lavar con agua tibia.
11. Aceite de árbol de té: Se aplica unas gotas del aceite sobre el grano y se deja actuar durante un rato antes de enjuagar con agua.