Cómo solucionar el problema de que Google Duo no funciona en iOS y Android.
Si la aplicación Google Duo de tu dispositivo no funciona correctamente, utiliza los siguientes consejos para solucionarlo.
Aunque WhatsApp sigue siendo el mejor jugador de la mensajería instantánea. Pero en la batalla por la aplicación de videollamadas perfecta, Google Duo podría salir vencedor.
No sólo permite que más personas se unan a las llamadas de grupo, sino que la calidad de la llamada es un nivel superior a la de su homólogo. Sin embargo, a pesar de todo esto, la aplicación es propensa a algún que otro fallo. La mayoría de las veces, los usuarios se quejan de que Google Duo no funciona en sus dispositivos, ya sean iOS o Android. Si tú también te encuentras con este tipo de problemas, a continuación encontrarás algunos consejos útiles para solucionarlos. Vamos a comprobarlo.
Cómo solucionar el problema de que Google Duo no funciona en iOS y Android
Hay bastantes arreglos que puedes probar. El problema podría estar relacionado con Internet, los permisos de la aplicación o la propia aplicación Duo. Veremos cada uno de estos problemas en detalle y luego enumeraremos las soluciones asociadas. Así que, sin más preámbulos, empecemos.
Solución 1: Reinicia el dispositivo
Uno de los métodos más sencillos, que la mayoría de las veces resuelve la mayoría de los problemas. Si no has reiniciado tu dispositivo, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Así que sigue adelante y reinicia tu dispositivo. Una vez hecho esto, abre la aplicación Google Duo y comprueba si el problema que no funciona se ha solucionado. Si sigue ahí, prueba el siguiente método.
Solución 2: Comprueba tu conexión a Internet
Bueno, no es ningún secreto que la aplicación requiere una conexión de red decente y continua. Cualquier caída en la red y seguro que tendrás problemas. Así que asegúrate de que Internet funciona. Si tienes problemas de red, prueba a cambiar el modo de WiFi a paquete de datos o viceversa. Del mismo modo, también puedes crear un punto de acceso en tu segundo dispositivo y tomar prestado Internet desde allí. Todos estos consejos pueden ayudar a resolver el problema de Google Duo, no el de funcionamiento.
Solución 3: Actualiza la aplicación
Siempre se recomienda ejecutar la última versión de cualquier aplicación. Si hay una actualización disponible, hazlo inmediatamente. Esto se debe a que con cada nueva actualización el desarrollador corrige algunos errores y también mejora la estabilidad. Así que vete actualizando tu aplicación a la última versión a través del siguiente enlace:
Después de la actualización, ejecuta la aplicación y comprueba si el problema relacionado con el funcionamiento de Google Duo se ha solucionado.
Arreglo 4: Desactivar el ahorro de tráfico
Si has cambiado el modo de red pero sigues encontrando el problema anterior, es posible que la aplicación tenga activado el modo de limitación de datos. Este modo intenta minimizar el uso de Internet al mínimo posible. Pero a veces esto puede causar algún que otro problema. Así que ve a la aplicación Duo en tu dispositivo iOS o Android y toca el icono de desbordamiento en la esquina superior derecha. Selecciona «Ajustes» en la lista y luego «Ajustes de llamada». Ahora asegúrate de que el interruptor del modo de ahorro de tráfico está desactivado si no lo has hecho inmediatamente.
Del mismo modo, los usuarios de Android también deben comprobar si el modo de ahorro de datos del dispositivo está desactivado. Para ello, ve a «Ajustes» en tu dispositivo y toca «Red e Internet». Allí, toca la opción de Ahorro de Datos y desactiva el interruptor si estaba activado. Esto debería solucionar el problema de que el Dúo no funcione.
Arreglo 5: Dale los permisos necesarios
Si la aplicación no tiene todos los permisos necesarios, no funcionará correctamente en tu dispositivo. En el caso de Duo, los permisos de «Cámara», «Contactos», «Micrófono» y «Almacenamiento» deben estar habilitados. Así que asegúrate de que todos los permisos necesarios están activados para esta aplicación. Si eres un usuario de Android, sigue los siguientes pasos:
————
- Ir a Ajustes en tu dispositivo Android.
- A continuación, pulsa » Aplicaciones y notificaciones», seguido de » Información sobre la aplicación».
- Ahora encuentra Google Duo y en él haz clic en Permisos.
- Asegúrate de que los permisos necesarios se dan en Permitido .
Por otro lado, si eres un usuario de iOS, abre el menú de ajustes y toca Google Duo. Ahora comprueba si todos los permisos mencionados están activados o no. Una vez permitido, el problema de que Duo no funcione debería haberse resuelto. si no lo ha hecho ya, sigue el siguiente método.
Arreglo 6: borrar la caché y los datos
si con el tiempo se acumulan muchos datos antiguos, archivos temporales, cachés y cookies, esto no sólo consume espacio de almacenamiento innecesario, sino que también causa problemas en el correcto funcionamiento de la aplicación. Lo mismo puede ocurrir aquí. Entonces, borra la caché y los datos de Duo de la siguiente manera:
- Ir a la página ajustes y pulsa Aplicaciones y notificaciones.
- Ahora haz clic en información о anexo y encuentra Google Duo.
- Dentro de esta pincha en » Almacenamiento y caché» .
- Por último, pulsa Despeja el área de almacenamiento (Datos claros). No es necesario borrar la caché, ya que al borrar los datos también se borra la caché.
- Una vez hecho esto, ejecuta la aplicación y comprueba si se soluciona el problema de que Google Duo no funciona.
Solución 7: Reinstalar la aplicación
Esta corrección no se aplica a todos los dispositivos Android. Esto se debe a que en la mayoría de los dispositivos Google Duo está preinstalado en tu dispositivo y, por tanto, no se puede desinstalar. Para otros, puedes probar los siguientes pasos para desinstalar la aplicación.
- Abre el menú ajustes en tu dispositivo.
- Ir a Aplicaciones y notificaciones y haz clic en información о anexo .
- A continuación, busca la aplicación Google Duo .
- En ella, haz clic en Borra. En el cuadro de diálogo de confirmación que aparece, haz clic en Borra.
- Ahora descarga la aplicación para tu dispositivo Android o iOS. Ejecútalo y ahora el problema ya no debería existir/
Salida
Con esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de Google Duo que no funciona. Hemos compartido siete tipos diferentes de arreglos, cualquiera de los cuales debería resolver tu problema. Indícanos quién lo ha conseguido en la sección de comentarios de abajo.