¿Cómo son las lagartijas comunes?
Las lagartijas son animales ambientales que existen en muchos climas diferentes. Son criaturas cálidas, verdes y amigables que pueden ser vistas en casi cualquier parte. Hay varias especies de lagartijas comunes diferentes, pero en general se consideran como muy similares entre sí. ¡Vamos a descubrir un poco más!
Partes del cuerpo
La lagartija común tiene algunas características físicas distintivas:
- Cabeza: Sus cabezas son aplanadas, con narices flexibles y frentes anchoas.
- Cuerpo: Sus cuerpos son largos y estrechos, con escamas y cola larga.
- Patas: Sus patas son débiles y están diseñadas para correr.
Características de comportamiento
Las lagartijas tienen algunos modos de comportamiento únicos:
- Esconden: Es una lagartija silenciosa porque es un animal solitario. A menudo se esconde debajo de pequeñas rocas o matorrales.
- Habla: Las lagartijas comunes tienen una vocalización nasal que puede sonar como un «croac» para un oyente casual.
- Lucha: Aunque son poco agresivas, a veces se defienden a sí mismas vociferando y retorciendo los órganos genitales.
Conclusión
Y así es como se ven, y se comportan, las lagartijas comunes. Son criaturas sencillas, tranquilas y totalmente capaces de mantenerse con vida en los entornos. ¡Merecen nuestro respeto!
¿Por que aparecen lagartijas en la casa?
Las lagartijas acuden donde hay luz, por eso es común que las veas en las paredes cerca de estas fuentes luminosas que es donde acuden los insectos y ellas se alimentan de estos. En este caso puedes colocar también trampas para atraparlas, como adhesivos donde se queden adheridas. También es importante limpiar la casa,incluyendo los recovecos oscuros donde suelen refugiarse.
¿Cómo se llaman las lagartijas que hay en las casas?
Lepidodactylus lugubris , también conocida como la lagartija de casa.
¿Cómo saber qué tipo de lagartija tengo?
Un caso curioso es el de la lagartija, en el que las principales diferencias se presentan al girarla y observar que las hembras tienen una coloración amarillenta en la barbilla y los machos puntos negros ahí o en la región de la cloaca (órgano sexual de los reptiles). Otra forma de ver la diferencia en los dos sexos es mirando sus colas: varón, mas estrechas; y la hembra más gruesa en la parte posterior. Además, otra forma de verlo es que los machos son más largos que las hembras en la cabeza y en la cola.
¿Cómo son las lagartijas de casa?
Las lagartijas son reptiles inofensivos. Viven en todos los continentes del planeta, excepto en la Antártida. Estos animales pequeños y alargados pueden alcanzar un promedio de unos 10 años de vida. Miden hasta 10 cm sin contar la cola, que es más larga que el cuerpo: en algunos casos, triplica su tamaño. Su color corporal generalmente varía entre el verde y el gris. Las lagartijas de casa suelen ser de colores más llamativos que los de la naturaleza. Todos los lagartijas tienen la facultad de cambiar de color, aunque sea ligeramente. Su piel es rugosa y lisa, acoplada a su ambiente. Son animales nocturnos diurnos, es decir, son activos durante la noche pero también pueden descansar durante el día si la temperatura es alta. Estos reptiles comparten su hábitat con diferentes especies vegetales y animales, como ratones, pájaros e insectos. Las lagartijas de casa son también omnívoras y se alimentan de insectos voladores y terrestres, frutas y verduras y, en ocasiones, de pan o galletas.
Rasgos Generales de las Lagartijas Comunes
Las lagartijas comunes son los más abundantes reptiles en el mundo. Están adecuadamente diseñadas para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y ambientes diversos. Estos reptiles tienen un cuerpo plano, sus extremidades delanteras son más cortas que sus extremidades traseras y una cola larga y fuerte.
Distribución y Hábitat
Las lagartijas comunes habitan bosques, prados, desiertos, áreas habitadas e incluso jardines. Se encuentran en casi todos los continentes a excepción de la Antártida. La mejor forma de encontrar estos reptiles es buscando bajo piedras y troncos en áreas abiertas.
Características Físicas
La piel de las lagartijas comunes es generalmente de color marrón y suele tener manchas y tonalidades irregulares. Esta característica les permite camuflarse mejor en el entorno. Tienen escamas pequeñas y señales en la parte superior del cuerpo. Estos reptiles pueden alcanzar una longitud de entre 10 y 15 cm.
Alimentación
Las lagartijas se alimentan principalmente de insectos, como hormigas, arañas y grillos. También les gustan los pequeños reptiles, incluidos otros lagartos, a menudo se alimentan de otras criaturas pequeñas, como lombrices, caracoles y arañas.
Reproducción
Las lagartijas comunes tienen una estación de apareamiento en la primavera. Los machos competirán entre sí por ser los elegidos por las hembras. Los huevos se incuban durante aproximadamente un mes, y cuando los huevos eclosionan una proporción desigual de lzagartijas, el 50% son hembras y el 50% son machos.
Principales Enemigos
Los principales depredadores de estos reptiles son los mamíferos, las aves de rapiña, algunos reptiles y los humanos. Otros riesgos para las lagartijas incluyen enfermedades y hábitos de vida inadecuados.
Ventajas de tener una Lagartija Como Mascota
Las lagartijas suelen ser muy tranquilas y fáciles de cuidar. Estas criaturas dulces no requieren mucho mantenimiento, así que son ideales para principiantes. Además, son muy activas y divertidas de ver. Adopta un lagarto hoy y disfruta de momentos inolvidables con este reptil.
- Tamaño pequeño: Las lagartijas comunes son de tamaño pequeño.
- Son tranquilas: Estos reptiles son muy tranquilos y no requieren mucho mantenimiento.
- Son fáciles de manejar: Los lagartos suelen ser muy fáciles de manejar.
- Son divertidas: Estas criaturas son divertidas de ver y disfrutar de su compañía.