Cómo Trapear Pisos De Porcelanato
El porcelanato es una elección popular para los pisos de todo tipo de viviendas, debido a su robustez, aspecto y facilidad de limpieza. Sin embargo limpiar pisos de porcelanato es un poco diferente a limpiar otros tipos de piso. Aquí hay algunos consejos para lograr un piso de porcelanato más brillante y sin marcas.
Productos Necesarios
Para limpiar de forma eficaz y segura un piso de porcelanato se necesitan los siguientes productos:
- Una escoba de cerdas suaves – para remover suciedad, polvo y cualquier otra acumulación superficie.
- Un trapo húmedo – para pasar por encima de la escoba manualmente.
- Un detergente suave – para diluir la suciedad y la grasa. Se puede usar un detergente líquido suave, como el jabón líquido para lavar platos.
- Una fregona – para mojar el área con la solución y para absorber el agua en exceso.
Procedimiento
- Fregar el piso con un trapo húmedo para remover la suciedad y la grasa.
- Enjuagar el piso con agua limpia para remover cualquier residuo del detergente.
- Determinar el área que desea limpiar.
- Mojar la fregona con un detergente suave y agua limpia.
- Usar la fregona para limpiar el piso de porcelanato.
- Usar la escoba con cerdas suaves para remover la suciedad y la grasa suelta del piso.
- Enjuagar el piso con agua limpia para remover cualquier residuo de detergente.
- Secar el piso con un trapo limpio y seco.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás tener un piso de porcelanato limpio y sin marcas.
¿Cómo limpiar el piso de porcelanato para que brille?
Agua tibia y producto suave: para limpiar el porcelanato, lo mejor es mezclar agua tibia con algún producto suave para quitar la suciedad del suelo, como por ejemplo un detergente neutro. Recuerda no usar productos de limpieza agresivos, ya que pueden perjudicar la calidad y el brillo de las baldosas. Una vez aplicada la mezcla sobre el suelo, es mejor utilizar una mopa limpia con la que frotar y limpiar el piso. Finalmente, elimina los restos con un trapo húmedo y deja secar.
Cera para suelos: para un brillo extra, aplicar cera para suelos es una excelente opción. Esta cera hecha a base de cera de abeja y otros aceites, recubre el piso y le aporta un brillo extra y protección. Apóyate en un trapo para extender y frotar la cera por toda la superficie. Una vez que la cera se haya secado, es necesario frotarla suavemente con un trapo limpio y seco para eliminar los excesos.
¿Cómo trapear un piso de porcelanato?
¿Cómo limpiar porcelanato? Barrer o aspirar para quitar el polvo, Con una mopa suave, trapear con agua tibia y jabón neutro o un limpiador específico, Para las manchas, utilizar un cepillo de cerdas suaves y utilizar un detergente neutro o removedor específico, Utilizar vinagre para las manchas más resistentes , Finalmente, seque el piso con un trapo limpio y no humedezca excesivamente la zona.
¿Cómo mantener el piso limpio y brillante?
Cómo limpiar los pisos de cerámica para que brillen Mezclá vinagre blanco y agua. El vinagre es ideal para dar brillo a los pisos de cerámica, Mojá un paño en la mezcla y frotá. Hacé movimientos circulares sobre toda la superficie, Dejá actuar por unos minutos. Luego secá el piso para finalizar el trabajo e inmediatamente sentirás y verás la gran diferencia. Puedes darle un último toque puliendo con un paño con cera para que el brillo sea mayor.
¿Cómo trapear el piso sin que quede opaco?
Vinagre blanco. Después de barrer o aspirar todo el polvo acumulado en los pisos de cerámica, diluye dos tazas de vinagre en un balde de agua fría, remoja un trapo en la mezcla y luego pásalo de la misma forma en la que lo haces regularmente. Deja actuar por unos minutos y luego seca con un paño suave. Esto ayudará a que tu piso luzca más brillante.
Cómo trapear pisos de porcelanato
El porcelanato es un material de construcción de mucha robustez, que ofrece a los espacios una gran cantidad de posibilidades estéticas , ya que es muy versátil para decorar. Esto lo hace que sea cada vez más usado para la construcción o luego de reformas.
Por lo tanto, para mantener el buen estado de los pisos de porcelanato y el efecto deseado, es importante saber cómo trapear y algunos consejos para su mantenimiento.
Consejos para trapear el piso de porcelanato
- Utilice un trapero húmedo para limpiar el piso de porcelanato. Esto le ayuda a remover la suciedad y los depósitos de polvo.
- Es recomendable que no use cera y cualquier tipo de producto químico. Puede dañar el piso.
- Utilice agua con un jabón suave para la limpieza. Se las estirará mejor con una esponja y los restos de polvo se limpian con un trapo.
- Enjuague y séquelo con un trapo suave para remover cualquier salitre u otros residuos.
Consejos para el mantenimiento del piso de porcelanato
- Limpiar papeles y alfombras con una escoba regularmente, para evitar depósitos de arena o polvo arañado.
- Proteja con cinta el piso en áreas donde se manejen objetos con filo. Esto evitará rayones en el porcelanato.
- No use productos químicos para la limpieza de sus pisos de porcelanato, ya que la puede dañar.
- No arroje ningún contento pesado al piso, ya que la gran presión puede generar agrietamiento en el porcelanato.