Cómo usar WordPress para principiantes.
WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito y de código abierto muy popular. Esto se debe a que proporciona la mejor y más potente herramienta para desarrollar un sitio web en pocos segundos. Sirve para crear tu sitio web sin que nadie lo haga. Por tanto, si no quieres gastar mucho dinero en tu sitio web personal o de empresa, WordPress es la mejor opción. Puedes empezar a crear tu sitio web en tu propio espacio. A continuación hemos hablado de la importancia y de cómo utilizar WordPress para los principiantes.
Usando WordPress, puedes crear un blog, vender productos en línea, hacer portafolios y mucho más. Simplemente, puedes utilizar plugins y temas que están disponibles tanto de forma gratuita como de pago para personalizar tu sitio web. WordPress es muy fácil de usar tanto para los principiantes como para los expertos.
¿Por qué es tan popular WordPress?
WordPress es un CMS gratuito y de código abierto con miles de herramientas y plugins preconstruidos. Puedes modificar tu sitio como quieras, ya sea desde el código fuente o con CSS adicional. Reacciona o cambia en función de tus órdenes y de tu código. También tiene un código de construcción moderno (actual) que puedes encontrar en la mayoría de los sitios web de hoy.
Por lo tanto, no tienes que preocuparte de por qué mi sitio parece tan anticuado; aparte de eso, puedes utilizar toneladas de plugins para personalizar tu sitio como una aplicación móvil para tu dispositivo. Pero el reto es elegir un tema para tu sitio web. Tienes que asegurarte de que tu tema es perfecto para el sitio web que estás tratando de construir.
Si eliges un tema al azar y creas un sitio, te resultará difícil volver a cambiarlo. Por tanto, piénsatelo dos veces e investiga antes de lanzar tu sitio web.
Pasos para guiar a los principiantes en el uso de WordPress
Usar WordPress es una tarea muy fácil, pero antes de eso, necesitas tener un dominio y un alojamiento hechos. Así que vamos a aprender a crear un sitio web con WordPress por primera vez como principiante.
Comprar un dominio
Como principiante, lo primero que debes hacer antes de crear o utilizar un sitio web de WordPress es encontrar un dominio para tu sitio web. Tienes que tener mucho cuidado al elegir un nombre de dominio por primera vez. Un dominio es como la identidad de un sitio web o la dirección que ayudará a reconocer tu sitio en Internet.
Cuando alguien visite tu sitio web para revisar tu servicio o contenido, utilizará el nombre de dominio de tu sitio web, como «abc.com» o «xyz.com». Por tanto, asegúrate de que el nombre de dominio es apropiado y perfecto para tu sitio web.
Es incluso mejor si puedes encontrar un nombre de dominio que se adapte a tu contenido. Por ejemplo, si quieres crear un sitio web para un blog de viajes, sería estupendo que eligieras un nombre de dominio similar a tu tema. Puedes utilizar «tiempo de viaje». com «o» onlinetravels.com «o cualquier otro.
Así pues, visita GoDaddy, Namecheap o Hostinger para conseguir tu nombre de dominio como .com, online, .link, .org, etc. Comprueba si el nombre de dominio está disponible o no. Así, aquí estamos utilizando Hostinger para comprar un dominio.
Paso 1: Visita el sitio web de Hostinger
Abre tu navegador web y visita el sitio oficial de Hostinger.
Paso 2: Haz clic en el menú del dominio
Haz clic en el menú Dominio en la parte superior de la sección de cabecera.
Paso 3: Selecciona Comprobador de dominios
A continuación, selecciona la opción Comprobador de dominios.
Paso 4: Buscar el dominio
A continuación, en la barra de búsqueda, busca el dominio que quieres utilizar.
Paso 5: Añadir al gráfico
Si el dominio está disponible, haz clic en «Añadir al gráfico».
Paso 6: Realizar el pago del nombre de dominio
Ahora paga y compra tu nombre de dominio.
Paso 7: Configurar una cuenta de alojamiento
Ahora puedes configurar tu cuenta de alojamiento.
Configurar la cuenta de alojamiento
Después de comprar un dominio, el segundo paso es comprar el alojamiento para tu sitio web. El alojamiento es como una propiedad o un terreno y un sitio web es como tu casa. Sin tener un terreno, no puedes construir una casa. Así que puedes comprar el alojamiento y el dominio al mismo tiempo en Namecheap, GoDaddy o Hostinger.
Será más barato comprar en un solo lugar que comprarlo por separado. Además, te resultará más fácil configurar tu alojamiento y tu dominio. Esta es la parte en la que la mayoría de los principiantes se equivocan.
Si no vinculas bien el dominio y el alojamiento, no podrás instalar WordPress en él. Por lo tanto, a continuación se indican los pasos para comprar el alojamiento en Hostinger.
Paso 1: Ir al sitio web de Hostinger
Ve al sitio web oficial de Hostinger.
Paso 2: Seleccionar el alojamiento de WordPress
En la cabecera superior, haz clic en la opción Alojamiento.
Paso 3: Selecciona WordPress
Ahora selecciona el alojamiento de WordPress.
Paso 4: Elegir el plan de alojamiento
A continuación, elige el plan de alojamiento si es compartido, Business, Starter o Pro.
Paso 5: Introducir los datos de la tarjeta
Tras elegir el plan de alojamiento, introduce los datos de tu tarjeta y realiza el pago. Ahora serás redirigido a tu cuenta de Hostinger.
Paso 6: Configurar el alojamiento
Haz clic en la opción «Alojamiento» de la barra de menú superior, desplázate hacia abajo y pulsa el botón «Configurar».
Paso 7: Selecciona tu nombre de dominio
Ahora selecciona tu nombre de dominio y termina la configuración.
Instalar WordPress
Cuando termines de vincular tu dominio y tu alojamiento puedes instalar WordPress en él. No necesitas descargar WordPress de ningún otro sitio. Puedes instalarlo desde el panel de control de Hostinger.
Pero tienes que introducir los datos exactos de tu nombre de dominio. Sin embargo, Hostinger puede seleccionar automáticamente tu dominio si está bien fusionado. Si no puedes localizar la URL, es posible que haya algún problema al vincular un dominio al alojamiento.
Aquí podemos encontrar los pasos para instalar WordPress desde el panel de control de Hostinger.
Paso 1: Abre Hostinger
Abre el sitio web de Hostinger.
Paso 2: Acceder a Hostinger
Accede a tu cuenta de Hostinger.
Paso 3: Ir al Panel de Control
Ve a la sección «Panel de control» de Hostinger
Paso 4: Selecciona el instalador automático
Desplázate hacia abajo y haz clic en «Instalador automático» en «Sitios web».
Paso 5: Haz clic en WordPress
A continuación, puedes hacer clic en «WordPress».
Paso 6: Introducir las credenciales de usuario
Ahora escribe tu nombre de usuario, tu correo electrónico y tu contraseña para tu sitio web.
Paso 7: Instalar WordPress
Dale un título a tu sitio web y haz clic en «Instalar». Ahora el proceso de instalación se completará en unos minutos.
Paso 8: Haz clic en la URL del sitio web
Una vez completado el proceso de instalación, puedes hacer clic en la URL del sitio web para acceder a él.
Selecciona un tema de WordPress
Después de instalar un sitio web de WordPress, el siguiente paso es elegir un tema para tu sitio. Como necesitarás muebles en tu nueva casa, es necesario un tema para un sitio web. Puedes descargar un tema dentro de WordPress y personalizarlo.
Puedes encontrar muchos temas responsivos y elegantes para tu sitio web en WordPress que son gratuitos. También puedes comprar una versión de pago de los temas si quieres. Y si quieres integrar un tema de sitios web de terceros, también puedes hacerlo.
Los siguientes son los pasos básicos para descargar un tema de WordPress para tu sitio web recién creado.
Paso 1: Ir al panel de control del sitio web
Cuando introduzcas la URL del sitio web con /wp-admin al final, podrás acceder al panel de control de tu sitio web.
Paso 2: Acceder al panel de control
Tienes que iniciar sesión con las credenciales.
Paso 3: Haz clic en Apariencia
Haz clic en la opción «Apariencia» del menú del panel izquierdo.
Paso 4: Seleccionar los temas
A continuación, selecciona la opción «Temas».
Paso 5: Añadir nuevo
Ahora haz clic en el botón «Añadir nuevo» de la parte superior junto a «Temas
Paso 6: Buscar un tema
Desplázate y encuentra el tema correcto para tu sitio web.
Paso 7: Descarga el tema
Puedes hacer clic en el botón «Descargar» del tema que quieras.
Personaliza tu panel de control
Cuando termines de descargar el tema para tu sitio web, puedes personalizarlo. Puedes eliminar las secciones innecesarias del tema. Además, puedes añadir otros plugins necesarios para tu sitio web.
Si no quieres trabajar más en el tema, puedes utilizarlo simplemente sin los plugins. Sin embargo, los plugins pueden disminuir la velocidad y el rendimiento de tu sitio web.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender WordPress?
Si te apasiona construir un sitio web, puedes aprender los fundamentos de WordPress en tan sólo una hora. Puedes construir un sitio web sencillo utilizando un tema sin plugins en este tiempo. Pero si quieres saberlo todo sobre WordPress, puede que te lleve un mes o más. Por tanto, depende de cuánto quieras aprender y de la rapidez con la que puedas cogerlo.
¿Es seguro usar WordPress?
Sí, WordPress es seguro de usar frente a los hackers. Algunos sitios web pueden ser pirateados por personas no autorizadas con algún fin. Esto no significa que los sitios web de WordPress no puedan ser hackeados. Pero WordPress tiene un alto nivel de seguridad que protege sus datos de los hackers. Por lo tanto, es seguro a menos que proporciones las credenciales de acceso a cualquier persona.
Añadir plugins al azar en tu sitio de WordPress puede romper la seguridad. Por lo tanto, descarga los plugins que sean de confianza y tengan una alta calificación.
¿Google favorece a WordPress?
No, Google no favorece a WordPress porque si tienes un buen sitio web, éste se colocará en el algoritmo de clasificación de Google. Por lo tanto, lo que importa para un sitio web es el contenido y el diseño, no WordPress.
Preguntas frecuentes
A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo utilizar WordPress para principiantes.
¿Es WordPress fácil de usar?
Sí, WordPress es muy fácil de usar para los principiantes que quieran crear su sitio web a un coste mínimo. Sólo necesitas dedicación y pasión para aprender.
¿Es WordPress más fácil que el HTML?
Sí, WordPress es más fácil que el HTML, ya que cuenta con todas las herramientas de personalización y los plugins que se pueden utilizar.
¿Necesito saber sobre codificación para WordPress?
No, no necesitas saber nada de codificación para crear sitios web en WordPress. Pero es un punto a favor para ti si sabes poco de codificación, ya que puedes personalizar los sitios.
¿Es mejor WordPress para el SEO?
HTML es un poco mejor para el SEO que WordPress para posicionarse en las SERP de Google. Esto se debe a que no utiliza plugins que son mejores para la seguridad.
Conclusión
Por lo tanto, WordPress es lo mejor para que los principiantes construyan sus sitios web. No necesitas ninguna ayuda de los expertos en materia de sitios web. Puedes construir un sitio web agradable en poco tiempo con WordPress.
[youtubomatic_search]