Cómo utilizar los controles de formulario para crear una hoja de presupuesto en Excel
Debes saber que para hacer un presupuesto no es necesario comprar ningún programa o descargar una aplicación, ya que en los paquetes de Microsoft Windows, que tiene nuestro PC, viene una potente herramienta: Excel. Esto nos ayudará a crear formularios para introducir datos de forma fácil y práctica.
Elaborar un presupuesto es el primer paso hacia un futuro exitoso. Por tanto, tu principal objetivo debe ser crear un plan de ejecución muy completo. Excel será tu mejor aliado, te hará el trabajo mucho más fácil y llevadero.
Cómo utilizar los controles de formulario para crear una hoja de cálculo de presupuesto en Excel
Es una herramienta muy práctica para utilizar en tu trabajo o para gestionar tus recursos domésticos de la forma más segura. A continuación, explicaremos cómo utilizar los controles del formulario para crear una hoja de cálculo de presupuesto en pocos minutos.
Antes de empezar a crear tu presupuesto, debes seguir los siguientes pasos previos:
- Comprueba que la opción «Desarrollador» está activa en la barra de herramientas de Excel.
- Si no tienes activo el ¨Developer¨, debes: acceder a la barra de herramientas, hacer clic con el botón derecho del ratón, pulsar ¨Personalizar la barra¨, localizar el comando que tienes disponible y activar el ¨Developer¨.
Utiliza formularios y crea tu propia hoja de cálculo del presupuesto
A partir de este momento crearás tu propia hoja de cálculo del presupuesto, incluso marcando la celda con un color específico, donde copiarás o guardarás los datos y así podrás identificarlos. A continuación, aplica cuidadosamente las instrucciones que vas a leer y obtendrás los mejores resultados:
- Crea la base de datos con los parámetros que necesites.
- Haz un formulario seleccionando «Desarrollador». Tendrás varias opciones para trabajar con los controles del formulario. Encontrarás: casillas de verificación, controles numéricos, cuadros combinados y botones de opción, entre otras posibilidades.
- Después de definir tu tabla de valores, elige las diferentes funciones en las que se realizarán los cálculos.
Con estos pasos podrás utilizar los comandos necesarios para usar la herramienta del cuadro combinado, que te permitirá localizar datos en un espacio más reducido. Si tienes un negocio, ya sabes que los presupuestos son esenciales para ofrecer un servicio de calidad . Lo que vas a leer a continuación te será muy útil.
Consejos para tu primera hoja de cálculo de presupuesto preparada con Excel
Gracias a esta herramienta de Office podemos crear una hoja de presupuesto calculando y sacando la media global con fórmulas . Así que considera cuidadosamente estos pasos para crear la hoja de cálculo del presupuesto:
- Suma las cantidades o los costes. En la celda ¨Total¨, debes introducir esta fórmula: = (valor celda 1) + (valor celda 2). Por ejemplo: = (D14) + (D18).
- Oferta de descuento . Esto sólo tiene dos casos: verdadero (porcentaje de descuento asignado) o falso (coste total). Podría colocarse en una celda antes del parcial. La fórmula que tendrías que poner en la celda que devuelve el dato total final sería: = SI (celda asignada = TRUE; celda¨x¨ 25%; celda¨x¨).
- Por ejemplo: = IF (E10 = TRUE; D22-D22 25%; D22). Con estos datos, calcularás el coste total si no hay descuento o el total con descuento.
Si quieres añadir información extra a tu formulario y aumentar los datos totales, hay otra estrategia que puedes utilizar para que tu cotización sea lo más amplia posible. Necesitarás esta fórmula: = INDEX (matriz; row_num; [núm_coluna]).
Para utilizar correctamente esta fórmula, tendrás que escribir: = ÍNDICE y, entre paréntesis, la matriz, que es donde están todas las celdas en las que has guardado la base de datos de clientes.
Para encontrar el número de fila, reúne todos los datos que hayas seleccionado para la unión de celdas. Por último, para el número de columna, edita el número en el que se encuentran las direcciones de tus clientes.
Queda por repetir el procedimiento para los números de teléfono y cualquier otra información que quieras incluir en tu presupuesto. Ahora puedes proporcionar a tus clientes un informe detallado, con el que podrán ver claramente dónde van a invertir su dinero.
Además, te ganarás una buena reputación y admiración si consolidas los datos de Excel de varias hojas de cálculo en una sola gracias a esta organización y compromiso gestionarás mejor tu negocio . Si no eres un experto en Excel, no desesperes. Con la práctica y algunos conocimientos básicos, podrás crear las mejores hojas de cálculo de presupuestos.