Como Ver Venus

Cómo ver Venus

Ver Venus es uno de los mayores eventos celestiales que ofrece la esfera nocturna. El planeta conocido como el «dios del amor» brilla en el cielo como una dulce gema, y no hay mejor forma de conectarse con la magia de los astros que observarlo. Esto es lo que necesitas saber para ver Venus.

Usa una guía de observación de planetas

Puedes comprar una guía de observación de planetas para cuidar tu búsqueda. Estas guías te proveen ubicación exacta, dirección y tiempo de salida del planeta. Esto significa que no tendrás que aguantar el frío por exceso de tiempo, solo apuntas directamente al cielo para ver Venus.

Usa tu lente de aumento

Para ver a Venus de cerca, necesitas una buena lente de aumento. Esto te permitirá ver los detalles del planeta como su fase, su tamaño y su brillo. Si estás usando un telescopio, asegúrate de que el colector de luz sea lo suficientemente grande para que tu lente de aumento se ajuste a él.

Prepara la noche

Es importante que estés preparado antes de intentar ver Venus. Trata de asegurarte de que la noche esté despejada, que no haya luces por ningún lado y que hayas hecho el necesario para evitar cualquier ruido que te distraiga de la búsqueda. Desarrolla tus habilidades de ubicación previamente con algunos objetos celestiales más pequeños para hacer que encontrar Venus sea mucho más fácil durante la noche.

LEER   Como Transformar Una Foto a Pdf

Conoce los ciclos de Venus

Es bueno conocer los ciclos de salida de Venus, ya que dependerá de tu ubicación y de la época del año. El planeta suele estar visible durante los primeros meses de año y también durante los últimos meses. Normalmente, Venus sale alrededor de una hora antes del amanecer o alrededor de una hora antes del anochecer.

Beneficios de ver Venus

  • Vista celestial gratuita: Ver Venus es un paseo muchísimo más barato que visitar un museo.
  • Desconexión digital: Estar observando un planeta nos alienta a alejarnos un poco de nuestro cableado cotidiano.
  • Apoyo a la ciencia: La observación amateur forma parte del estudio de Venus que es de gran ayuda para los científicos de todo el mundo.

Ver el bello planeta de Venus es una experiencia que todos deberían tener. No sólo fomenta la curiosidad científica, sino que te ayuda a sentirte conectado con el Universo y su belleza.

¿Cómo se ve Venus con un telescopio?

Venus se ve de un tamaño importante. Es conveniente mirarlos con un mínimo de 50x al máximo posible. Con filtros azules, se mejoran los detalles de las nubes de Venus, aunque siempre son difíciles de ver. Si se usa un telescopio refractor sencillo de 60mm, se pueden ver nubes en forma de anillos alrededor de la parte brillante de Venus.

¿Cómo se ve Venus en la noche?

Venus aparece en el cielo como si fuera una estrella descomunalmente brillante. También nos puede ayudar si observamos la posición en el cielo. Mercurio está siempre muy pegado al sol. Además, los planetas están, más o menos, sobre la misma línea imaginaria en el cielo. Venus es la segunda estrella más brillante después del sol. Si el tiempo está despejado, Venus probablemente será la estrella más cercana al horizonte. Esta estrella es extremadamente brillante y puede verse a lo largo de la noche. En la mayoría de los casos, primero aparecerá por el horizonte y luego, lentamente subirá en el cielo y se moverá hacia occidente.

¿Cómo puedo ver el planeta Venus?

Venus es un planeta inferior que orbita más cerca del Sol que la Tierra. Un buen truco para localizarlo es guiarte por la posición del Sol. Dependerá del momento del año y de la fase en la que se encuentre pero podrás verlo por el oeste al anochecer y por el este al amanecer. Si observas con un telescopio de al menos 8 cm de apertura, podrás ver detalles en la atmósfera, como manchas oscuras o líneas brillantes. Por otro lado, también puedes ver Venus a lo largo del día aunque, como una estrella muy brillante, también lo verás más visible durante la noche. Si bien el Sol encontrará su camino y vencerá en la pelea con Venus para dominar el cielo, podrás aprovechar los días nublados para poder ver con claridad a este planeta.

¿Cuándo se puede ver Venus desde la Tierra 2022?

A finales de abril, Júpiter y Venus se irán acercando en el cielo. Tanto, que el 29 y 30 de abril serán visibles a la vez a través del telescopio (usando poco aumento). Eso sí, será al amanecer, por lo que habrá que madrugar para ver este espectáculo. Para ver Venus sin telescopio, tendrás que esperar a finales de Mayo. Estará bastante cerca de Júpiter, por lo que tendrás que localizar bien este último para encontrar Venus a su lado.