Cómo verificar la autenticidad del teléfono Xiaomi
El mercado chino ha sido durante mucho tiempo famoso por sus productos, pero, desafortunadamente, entre ellos a menudo se pueden encontrar falsificaciones cuidadosamente diseñadas por varios «piratas». Los productos Xiaomi también están en riesgo. Pero determinar la apariencia de un teléfono inteligente no original es muy difícil, casi imposible para los no profesionales, por lo que existen métodos diferentes y más confiables. En este artículo, hablaremos sobre cómo verificar la autenticidad de un teléfono Xiaomi y minimizar la posibilidad de comprar un producto de baja calidad.
6 formas de comprobar la originalidad de Xiaomi
Los primeros 2 métodos son casi idénticos, pero 1 da una garantía total de que compró el producto a un vendedor confiable, es decir, el original.
Verificación a través del sitio web oficial de Mi Verify by SN
Esta es la forma más fácil y rápida. Los resultados de la verificación son 100% correctos, ya que el algoritmo lee el IMEI o número de serie que ingresaste y lo busca en la base de datos oficial de los teléfonos Xiaomi lanzados.
- Vamos a la web oficial de Xiaomi Verify.
- Introduce tu IMEI (puedes marcar dos, pero por separado). Para averiguar el IMEI, mire la parte posterior de la caja o ingrese un código especial #06# al menú de llamadas y copie los números recibidos.
- Introduce el código de seguridad (captcha).
- Si el teléfono / tableta es original, obtenga inscripción verde sobre una verificación exitosa.
- Si el dispositivo es falso, verá inscripción roja.
Consulta por IMEI
Este método no siempre funciona, pero es ideal para aquellos que, por ejemplo, no tienen suficiente memoria interna para instalar una aplicación adicional. Y aquí solo necesitas acceso directo al teléfono y un traductor online.
El problema es que los «ladrones» más hábiles y experimentados a veces asignan IMEI oficiales a falsificaciones para engañar al usuario.
Cómo saber tu IMEI
Pero aún así, intentemos llevar a cabo la operación. Primero, averigua tu IMEI y S/N (número de serie). Hay dos opciones para esto:
- Encontramos la caja de fábrica en la que se compró el smartphone. Debe haber un código de barras en la parte posterior. Si observa detenidamente, puede ver los datos necesarios en él.
- O abra el «Teléfono» e ingrese el siguiente número: #06#. No te olvides de los símbolos, no cambies los números y no los reorganices. Inmediatamente después del comando escrito, se mostrará el IMEI. Para mostrar el número de serie, vaya a «Configuración» – «Acerca del teléfono» e «Información general». En la lista que aparece, definitivamente estará el material que necesitas.
De hecho, el segundo método es idéntico al primero, solo que aquí usamos el número de serie IMEI de una de las tarjetas SIM en lugar del número de serie.
Comprobación a través de la aplicación Oficial AnTuTu
También una forma fácil, idéntica a la primera. Solo que aquí el programa ya lo proporciona el benchmark AnTuTu Officer (no debe confundirse con AnTuTu estándar). Primero, realizamos el mismo procedimiento que con la herramienta de verificación. A saber:
- La aplicación se eliminó de Google Play, pero la última versión funcional se puede descargar desde w3bsit3-dns.com.
- Estamos esperando a que se complete la instalación. Vamos a la aplicación.
- Ahora abrimos la página oficial en la computadora, no la cierre hasta que el procedimiento se complete con éxito.
Haga clic en el teléfono inteligentecomienzo» y vuelve a escanear el código QR. Comienza la verificación en tiempo real. Tan pronto como termina, obtenemos el resultado.
Una pantalla verde con el nombre de tu dispositivo significa que el teléfono es original. Si es falso, puede haber varias opciones. Página negra o roja disponible.
Comprobación de especificaciones
Esta es una adición a las pruebas principales, pero bastante veraz. El caso es que en todos los Xiaomi reales, el sistema operativo Android contiene la carcasa MIUI. Mientras que los teléfonos inteligentes no originales pueden tener cualquier otro software. No importa cómo los vendedores los anuncien y los hagan pasar como únicos, sepa que el Xiaomi genuino es Solo MIUI.
Otro dato importante: es imposible instalar firmware en una falsificación. Es decir, ni siquiera podrá obtener derechos de root. Durante esta operación, el teléfono se bloqueará constantemente, se apagará, es posible que observe pantallas y caracteres poco claros.
Todos estos son signos claros de imitación del producto original. Y son casi 100% correctos.
Identificación de una falsificación basada en la apariencia.
No siempre es posible determinar una falsificación aquí. Los «piratas» más experimentados, que ganan miles de dólares con sus falsificaciones, han aprendido a dibujarlos con tanta precisión que el usuario medio cae muy a menudo en la red de las mentiras.
Pero, por regla general, los engañadores chinos guardan los costosos teléfonos inteligentes no originales para sus propios compatriotas y envían productos más baratos y de baja calidad a otros países. Es bastante fácil identificarlos.
Señales de un teléfono falso
- Plástico barato y flexible que constantemente deja rayones y marcas de suciedad;
- Caso frágil;
- Pantalla de baja calidad; pantalla rota por daños mínimos;
- La cámara de alto rendimiento toma fotos terribles, el flash no responde a objetos distantes;
- El sonido es ruidoso, el altavoz crepita, el interlocutor es casi inaudible.
¡Nota! Algunos de los elementos enumerados a veces se pueden observar en Xiaomi real, por lo que estos datos no son suficientes para cobrar una falsificación.
Consultar en el punto de compra
Si compra un teléfono en una tienda local, será problemático identificar inmediatamente una falsificación. Por supuesto, lo primero a lo que debe prestar atención antes de pagar: mala apariencia, como se discutió anteriormente. Pídale al vendedor que revise la configuración real, ya que pueden diferir de las especificaciones que se muestran. Por ejemplo, la descripción dice 16 GB de memoria interna, pero en realidad solo hay 8.
También preste atención al embalaje de los productos. Según el modelo y el costo del dispositivo, los dispositivos adicionales difieren, pero en cualquier caso asegúrese de tener un cargador junto con USB-cable. Y, por supuesto, la instrucción (es posible que sea solo en chino) y la garantía oficial.
Instrucciones de vídeo
Preguntas más frecuentes
Si he identificado un producto no original, ¿qué puedo hacer?
Póngase en contacto con el distribuidor al que le compró el dispositivo. En la mayoría de los casos, esto no es culpa de ellos, simplemente reciben productos de baja calidad, pero pueden devolverte el dinero del teléfono. Especialmente no deberían surgir problemas si recibió una garantía al comprar.
No es posible flashear un teléfono inteligente, y la prueba de originalidad es positiva.
Es posible que los problemas con el firmware no estén relacionados con la originalidad del producto. Para resolver este problema, comuníquese con el centro de servicio.
Pedí un teléfono en una tienda en línea. Lo recibí en pésimo estado, ¿qué debo hacer?
No todos los problemas de los dispositivos están relacionados con las falsificaciones. Es posible que el teléfono se haya dañado durante el transporte. Póngase en contacto con los vendedores. Si la tienda es honesta, debe recibir una compensación por las pérdidas.
Como puede ver, es posible identificar un producto falso sin mucha dificultad en casa. Para evitar un resultado de prueba incorrecto, debe seguir cuidadosamente las instrucciones anteriores.
Pero recuerde que incluso un dispositivo directamente del propio Xiaomi a veces puede tener muchos más defectos que una falsificación. Esto generalmente está relacionado con los términos de entrega.
Le recomendamos encarecidamente que revise cuidadosamente el teléfono inteligente antes de revisarlo y comprarlo, si es posible, sin gastos de envío innecesarios.