Como Verificar Mi Rfc Con Homoclave

¿Cómo verificar mi RFC con homoclave?

Si estás leyendo esto, entonces es probable que ya tengas consciencia de qué es un RFC y cómo funciona. Un RFC es un Código de Registro Federal de Contribuyentes, el cual es un requisito para el cumplimiento de diversos trámites en México.

Sin embargo, esto se refuerza si deseas verificar tu RFC, ya que actualmente es necesario agregar una clave llamada «Homoclave».

A continuación te explicaremos cómo verificar tu RFC con Homoclave:

1. Solicita tu RFC y Homoclave en el SAT

Para verificar tu RFC con homoclave, primero debes solicitarlo. Para ello, tienes dos opciones. La primera de ellas es visitar las oficinas del SAT más cercanas a tu ubicación en caso de que aún no tengas un RFC. Si ya lo tienes, pero deseas obtener tu homoclave, entonces puedes obtenerla a través de la página web del SAT:

  • Accede a la página web del SAT en https://www.sat.gob.mx/
  • Dirígete al apartado «Servicios en Línea», sección «Claves y Certificados»
  • Regístrate para obtener una cuenta en el SAT
  • Ingresa tus datos de identificación (RFC y nombre completo)
  • Confirma los datos e ingresa tu correo electrónico junto con una contraseña
  • Recibirás tu RFC y Homoclave en tu correo electrónico

2. Consulta el RFC y Homoclave en el portal del SAT

Para esto, necesitarás usar tu RFC para entrar al portal del SAT. Una vez dentro, podrás verificar tu RFC y homoclave por separado. Si ambos coinciden con los que te enviaron al correo, entonces es señal de que tu RFC es válido.

3. Usa el generador de RFC y Homoclave del SAT

Si aún deseas tener más certeza acerca de la validez de tu RFC, entonces puedes usar el generador de RFC y Homoclave que el SAT ofrece en su página web.