Consejos útiles para los jugadores noveles de Wasteland 3

Consejos útiles para los jugadores noveles de Wasteland 3

Wasteland 3 puede parecer un juego extremadamente difícil para muchos jugadores, especialmente para las personas que no están familiarizadas con esta serie de juegos de los estudios Interplay e inXile. Hemos decidido reunir en este artículo algunos consejos y trucos útiles que ayudarán a los jugadores principiantes a facilitar ligeramente sus arduas andanzas por el Páramo de Colorado.

No utilices plantillas

Al principio de Wasteland 3, puedes elegir protagonistas precreados o crearlos tú mismo. ¡No utilices las plantillas de los desarrolladores! Ve al editor de personajes y crea tu propia pareja de protagonistas. La cuestión es que las plantillas no están realmente afiladas para algo y no tienen ningún talento pronunciado. Puedes hacer que el juego sea mucho más interesante si creas personajes que sean buenos en algo específico. En el futuro, tu grupo crecerá hasta incluir a seis personas, así que no intentes buscar el equilibrio en tus personajes.

Sé un minmaxer

Esto es exactamente lo que hemos comentado anteriormente. No intentes mantener un equilibrio en los personajes individuales, sino que intenta mantener un equilibrio en tu propio equipo. Supongamos que tu protagonista será muy bueno con los explosivos, otro miembro del escuadrón será muy bueno abriendo cerraduras, y así sucesivamente. Todos los miembros de la escuadra deben tener diferentes habilidades, para poder manejar cualquier dificultad que se presente. Otra cosa es que sea un juego de rol para un solo jugador, pero es un juego de equipo.

LEER   ¿Cómo puedo recuperar las llamadas borradas en WhatsApp?

Saquea todo lo que veas.

¡Echa un buen vistazo a todas las ubicaciones! El problema de Wasteland 3 es que no destaca los objetos con los que puedes interactuar. Si no estás atento, se te escapará un montón de botín de primera clase. Una vez que hayas entrado en un lugar, utiliza el zoom y la rotación de la cámara para explorar todos sus rincones. Créeme, serás generosamente recompensado por este tipo de trabajo.

No te olvides de Kodiak.

Asegúrate de mejorar tu Kodiak periódicamente. Además, te aconsejamos que le instales la protección contra la radiación lo antes posible para que puedas viajar a los más diversos rincones del mapa de Wasteland 3.

No hagas clic en las opciones de respuesta al azar.

Lee atentamente lo que dicen las líneas de tu personaje durante los diálogos. No intentes hacer clic en las opciones de respuesta al azar al principio y luego esperar que todo salga como quieres. Este no es ese tipo de juego. Por ejemplo, con ciertas habilidades a tu disposición, puedes conseguir información útil, un buen fajo de dólares o el acceso a un lugar determinado de ciertos personajes. A veces, en Wasteland 3 puedes conseguir más con una palabra que con un rifle cargado.

Médico personal.

Debes saber que en algún momento del juego aparecerá un médico en tu base personal para atenderte a ti y a tu escuadrón de forma gratuita. Si quieres que te traten en otros lugares a bajo coste o sin coste alguno, intenta mantener alta la reputación de las respectivas facciones. Lo mismo ocurre con los comerciantes.

LEER   Cómo Hacer Estanterias en Minecraft: Un Tutorial Paso a Paso

No te obsesiones con los trastos viejos

Wasteland 3 es un juego de rol, y como tal, el equipo de tu héroe y de sus aliados juega un papel muy importante en el juego. Tendrás que cambiar casi constantemente tu equipo favorito por otros nuevos y más eficaces. Si no lo haces, tus enemigos se te echarán encima. Algunos enemigos, literalmente, no puedes derrotarlos con un nivel bajo de equipamiento. Además, siempre debes tener en cuenta las numerosas modificaciones de armaduras y armas. En general, la microgestión tiene que hacerse casi constantemente.

Las paradas regulares son la clave del éxito

Wasteland 3 tiene una función de autoguardado, pero te recomendamos encarecidamente que pulses el botón F5 más a menudo, o que guardes manualmente a través del menú de pausa. Cuantos más ahorros tengas, mejor. A veces puedes quedarte atascado en una situación desesperada y si no tienes la salvación correcta… tendrás que volver a jugar una gran parte del juego.