Eliminar la EXCEPCIÓN DEL SISTEMA BSoD NO MANIPULADA

Eliminar la EXCEPCIÓN DEL SISTEMA BSoD NO MANIPULADA

La EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADA es una pantalla azul de la muerte que se produce al iniciar el ordenador o mientras está en funcionamiento. Este error crítico es comúnmente reportado por los propietarios de Windows 8.1 y Windows 10.

La peculiaridad de esta BSoD es que provoca un arranque cíclico interminable o, en pocas palabras, impide que el usuario entre en el SO reiniciando constantemente el ordenador. La mayoría de las veces, la EXCEPCIÓN DE LA ROSCA DEL SISTEMA NO MANEJADA se produce después de una actualización de Windows interrumpida.

Causas de la EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANIPULADA

  • El controlador del dispositivo no funciona correctamente.
  • Ajustes incorrectos o versión de la BIOS de la placa base obsoleta.
  • Mal funcionamiento del disco duro o del SSD.

Métodos de solución EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANIPULADA

Método nº 1 Actualizar/reinstalar el controlador problemático

La pantalla azul de la pantalla de la muerte del sistema (SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED) puede producirse como resultado de que el controlador de algún dispositivo del ordenador del usuario no funcione correctamente. A menudo el culpable es el controlador de la tarjeta de vídeo, pero puede ser casi cualquier controlador instalado en el sistema, como el de la tarjeta de sonido o el del altavoz USB. Debes hacer lo siguiente: entra en tu sistema operativo en modo seguro, abre el Administrador de dispositivos y actualiza/reinstala los controladores problemáticos.

LEER   ¿Cómo puedo hacer que un ordenador débil sea lo más rápido posible?

Para entrar en el modo seguro del sistema operativo Windows 10, deberás utilizar los medios de instalación de Windows 10. Sigue este enlace a la web oficial de Microsoft para leer los pasos para crear dicho soporte. Una vez que tengas los medios, intenta lo siguiente

  • Introduce el medio de instalación en tu ordenador y reinícialo;
  • pulsa cualquier tecla del teclado en cuanto aparezca el mensaje correspondiente;

Memorándum: Es posible que tengas que ir a la configuración de la BIOS y establecer la prioridad de arranque en el puerto USB o en la unidad de CD/DVD, de lo contrario no podrás cargar el medio de instalación.

  • Selecciona el idioma, el formato de fecha y hora y el tipo de entrada, y luego ve a la pantalla de instalación de Windows 10;
  • haz clic en el botón «Restaurar sistema» en lugar de en el botón «Instalar»;
  • Una vez en el entorno de recuperación de Windows 10 (Windows RE), procede como sigue
    • ↓Diagnóstico (Solución de problemas);
    • ↓Parámetros avanzados;
    • ↓Parámetros de arranque;
  • haz clic en el botón «Recargar» de la esquina inferior derecha;
  • luego pulsa el botón F5 de tu teclado para entrar en modo seguro con los controladores de red cargados.

Ya está, deberías haber entrado en tu SO sin problemas. Ahora tenemos que llamar al Administrador de Dispositivos que tenemos delante y ocuparnos de actualizar o reinstalar los controladores problemáticos. Intenta hacer lo siguiente en modo seguro:

  • Pulsa Windows+R;
  • especifica en la línea en blanco devmgmt.msc y pulsa Intro;
  • Examina cuidadosamente la lista en busca de dispositivos con un signo de exclamación amarillo – esto significará que hay algo mal en su controlador; si no hay ningún signo en la lista, ve a tu tarjeta de vídeo y haz doble clic en ella;
  • ve a la pestaña «Controlador» y haz clic en el botón «Actualizar»;
  • en la nueva ventana, haz clic en «Buscar automáticamente controladores actualizados».
LEER   ¿Cómo puedo controlar la temperatura de mi ordenador? El mejor software

Si tu ordenador no utilizaba los últimos controladores de la tarjeta de vídeo, el sistema encontrará una versión más reciente en Internet y la instalará. Todo lo que tienes que hacer ahora es reiniciar el ordenador y comprobar que la EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO SE HA MANEJADO. Haz lo mismo con otros dispositivos, por ejemplo, la tarjeta de sonido.

¿Todos los controladores son la última versión? Entonces intenta volver a instalarlos. De nuevo, te recomendamos que empieces por el controlador de la tarjeta de vídeo, ya que es el que más a menudo provoca esta pantalla azul de la muerte. Tienes que ir de nuevo al Administrador de dispositivos, hacer clic en el dispositivo que quieres desinstalar y seleccionar la opción «Desinstalar dispositivo».

A continuación, dirígete al sitio web oficial del fabricante, descarga el nuevo instalador de controladores e instálalo en el sistema. Reinicia y ve el fruto de nuestro trabajo. Reinstala también los controladores de otros dispositivos.

Método #2 SFC y CHKDSK

La Pantalla Azul de la Muerte suele estar causada por archivos del sistema de Windows 10 corruptos o por errores del disco duro/SSD. Aquí es donde resultan útiles herramientas como SFC y CHKDSK. Normalmente, se ejecutan directamente desde el sistema, pero esta vez tenemos que hacerlo a través de Windows RE en el medio de instalación. Prueba lo siguiente:

  • llegar a la configuración avanzada de Windows RE;
  • selecciona el elemento de la línea de comandos;
  • introduce el comando sfc /scannow y pulsa Intro;
  • espera a que termine la exploración y lee los resultados.

¿El SFC consiguió encontrar algún daño y arreglarlo? Estupendo, reinicia tu ordenador y comprueba si se ha solucionado la EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO. Si no se encuentra nada, vuelve a la línea de comandos y ejecuta el siguiente comando:

LEER   Como Poner Facebook en Modo Oscuro 2021

Espera a que termine este comando y lee los resultados. Aquí puedes ver si se han encontrado errores o sectores defectuosos en tu disco y si se han solucionado. Reinicia y comprueba si hay una pantalla azul de la muerte.

Método #3 Restablecer la configuración de la BIOS

Algunos usuarios afirman haber podido deshacerse del BSOD restableciendo la configuración de la BIOS de su placa base. También te recomendamos que lo hagas, especialmente si has cambiado la configuración de la BIOS poco antes de que se produzca el error o incluso has intentado hacer un overclocking de la CPU. Reinicia el ordenador y pulsa el botón correspondiente para entrar en la configuración de la BIOS. Este botón puede ser Borrar, F2, F5, F9, etc. Si no lo consigues, reinicia y vuelve a intentarlo.

Una vez en la BIOS, tienes que encontrar una opción en la BIOS que te permita cargar la configuración por defecto. Diferentes BIOS tienen esta opción en diferentes menús, así que tendrás que sentarte un rato delante de tu monitor y buscar la opción adecuada. También puedes buscar en Internet información sobre el tema: seguro que encuentras algo. Restablece la configuración, guarda los cambios y reinicia el ordenador. Es posible que a estas alturas haya desaparecido la EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANIPULADA.

Método #4 Actualizar la BIOS

La última sugerencia es actualizar la versión del BIOS de tu placa base. A veces los errores críticos de tu ordenador pueden deberse a una BIOS muy anticuada. Tienes que ir al sitio web oficial del fabricante de tu placa base y leer las instrucciones sobre cómo actualizar la BIOS. Aquí tienes algunos ejemplos de instrucciones:

Una vez que hayas actualizado la BIOS, reinicia el ordenador y comprueba si aparece la pantalla azul de EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANEJADA.