Estados Unidos está revolucionado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, por lo que las empresas de videojuegos dieron un paso al frente para apoyar a todas esas personas que están en las calles exigiendo respeto a sus derechos.
Compañías como Activision, Riot Games, Electronic Arts, y Xbox, protestaron por el fallecimiento de Floyd y emitieron contundentes mensajes para rechazar el comportamiento de los oficiales.
Naughty Dog, padre de Crash Bandicoot, Uncharted, y The Last of Us, afirmó que ahora “no es el momento de estar en silencio” y pidió a todos sumarse a esta noble causa.
La desarrolladora lamentó la pérdida de vidas afroamericanas, el racismo y la violencia en Estados Unidos. “Esperamos ver el comienzo de un cambio duradero para gente de color en Norteamérica”.
Por otro lado Druckmann, director de The Last of Us Part II, se sumó a las donaciones para la familia de George Floyd tras su muerte, dando el ejemplo de que unidos todo es posible.
— Activision Blizzard (@ATVI_AB) June 1, 2020
Riot Games, creadores de Valorant y League of Legends, se plantó junto a la “comunidad negra” y contra todo “acto de injusticia, racismo, prejuicio y odio”.
“El silencio no es una opción. Dejemos que nuestras voces colectivas se levanten y que nuestras acciones hagan del “progreso” una realidad”, dijeron a través de Twitter.
Xbox stands together with our fans, creators, colleagues, friends, and the entire African American & Black Community against systemic racism and injustice.
— Xbox (@Xbox) June 1, 2020
We are proud to join with @Microsoft in amplifying Black and African American voices. https://t.co/sHrXqf454y
Por otro lado los dueños del aclamado Call of Duty, Activision, ratificó su apoyo “hoy y siempre” para quienes enfrentan el “racismo y la desigualdad”.
“No hay lugar para esto en nuestra sociedad, o ninguna sociedad”.
Representando a Xbox, Aaron Greenberg comentó que es necesario impulsar una petición que garantice que se hará justicia para el caso de George Floyd.
Pero el mensaje más aclamado fue el de EA Sports, quien había anunciado que presentaría de manera oficial Madden NFL 21, pero se retractó afirmando que no era el “momento adecuado«.
An official statement from EA SPORTS pic.twitter.com/MKdgJjvKJB
— Madden NFL 20 (@EAMaddenNFL) May 31, 2020
En vez de eso emitieron un comunicado apoyando a la comunidad afroamericana. Por último aclararon que encontrarán otro momento para compartir el Madden, ya que esto es “más grande que un juego”.