Error ERR BLOQUEADO POR EL CLIENTE – La extensión ha bloqueado el envío de la petición al servidor

Error ERR BLOQUEADO POR EL CLIENTE – La extensión ha bloqueado el envío de la petición al servidor

El error más frecuente ERR BLOQUEADO POR EL CLIENTE «Sitio bloqueado» lo encuentran los usuarios de los navegadores Yandex, Google Chrome y Opera. El error suele deberse a las extensiones activadas o al software instalado en tu ordenador. A veces el propio navegador te avisa con el mensaje «Una extensión ha bloqueado la petición al servidor. Desactiva las extensiones».

¿Qué es este error?

El fallo suele deberse a un ajuste incorrecto en el ordenador. Es decir, está claro que no es un problema del lado del ISP. Los principales culpables son los complementos de bloqueo de anuncios como Adguard, Adblock y otros. Con menos frecuencia, el problema está causado por un servidor proxy o una VPN defectuosos. Por lo tanto, estos también deben ser desactivados, así como el antivirus.

Si esto tampoco ayuda a desbloquear el sitio deseado, pasa a los métodos avanzados de solución de problemas.

Abrir el sitio en modo privado

Si no tienes tiempo para averiguarlo, pero necesitas visitar un recurso, lo más fácil es utilizar el modo incógnito. En Chrome, puedes hacerlo pulsando Ctrl+Mayús+N.

Esto iniciará una nueva ventana con la caché borrada y los complementos desactivados. No habrá nada innecesario. Si la página se carga, el problema está obviamente en el navegador, o más bien en su configuración.

Actualiza

Lo primero que hay que hacer es comprobar qué versión del navegador está instalada en Windows. Si está desfasado, no tardarás en tener problemas. Si por alguna razón Google Chrome no se ha actualizado automáticamente, debes intentar hacerlo manualmente. Lo más probable es que la nueva versión funcione mejor.

  1. Abre Chrome y haz clic en el botón de los tres puntos.
  2. Selecciona «Ayuda» y ve a la categoría «Acerca del navegador Google Chrome».
  3. Si la versión instalada requiere una actualización, habrá un botón «Actualizar» en la página. Haz clic en él.
LEER   Cancelación de actualización de Windows 10 en curso: ¿Cómo hacerlo?

El navegador se reiniciará durante la actualización. Si no existe tal botón, pero la versión es antigua, puedes intentar actualizar el software manualmente. Es decir, basta con reinstalarlo descargando el archivo de instalación.

Las nuevas versiones de los navegadores no se instalan en sistemas antiguos. Si este es tu caso, es el momento de actualizar a los 10 actuales.

Desactivar las extensiones

Este error suele ser causado por los complementos que te permiten bloquear los anuncios. También bloquean los sitios web. Por lo tanto, es posible que tengas que desactivar dichos complementos para poder trabajar con un recurso concreto.

  1. Abre Google Chrome, escribe chrome://extensions/ y pulsa Intro. Esto abrirá la lista de extensiones instaladas.
  2. Habrá un interruptor debajo de cada uno de ellos. Hay que ponerlo en la posición «Off».

Después de desactivar todas las extensiones (incluso las de confianza), intenta abrir de nuevo la página deseada.

Editar la lista blanca de AdBlock

Si no quieres desactivar las extensiones de bloqueo de anuncios, puedes poner en la lista blanca el sitio deseado en el complemento. Esto evitará que el plugin lo bloquee. Al final, el problema se resolverá.

  1. Inicia Google Chrome y haz clic en el icono de AdBlock de la barra superior. A continuación, introduce los ajustes.
  2. En la lista de opciones, haz clic en «Lista blanca».
  3. Introduce la dirección de la página en la línea y haz clic en «Añadir».

Ahora tienes que comprobar si el recurso funciona. Para ello, vuelve a la ventana principal de tu navegador web y navega hasta la dirección deseada. Si la página se carga, la extensión ya no la bloquea.

LEER   Como Invertir en Tesla Desde México

Limpiar la caché y las cookies

Un navegador obstruido suele impedir que funcione correctamente. Por lo tanto, se recomienda que borres la caché y las cookies con regularidad. Esto evitará que se produzcan numerosos errores.

  1. Mientras estás en un navegador, pulsa la combinación Ctrl+Mayúsculas+Suprimir. Es universal y funciona en todos los navegadores web.
  2. Selecciona el periodo de tiempo «Todo el tiempo».
  3. Marca todos los elementos y haz clic en «Eliminar».
  4. Confirma la acción.

Es aconsejable reiniciar el navegador después. Un programa limpio funcionará más rápido y los fallos deberían desaparecer.

Restablecer la configuración de fábrica

Si el fallo se debe a un error del propio navegador, lo mejor es restablecer la configuración de fábrica. El usuario obtendrá un programa limpio sin ninguna configuración de usuario.

  1. Entra en la sección de ajustes y utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar la función de reinicio.
  2. Realiza un reset y reinicia el navegador.

Si la sincronización de datos está activada, es mejor que no te conectes a tu cuenta después del reinicio, ya que todos los ajustes se sincronizarán. Tendrás que volver a realizar el procedimiento.

Restablecer la caché de Winsock y DNS en Windows

Esta caché almacena información sobre todos los recursos visitados. Así que dañarlo puede causar dificultades durante el funcionamiento. Puedes restablecer la caché de DNS utilizando las herramientas integradas de Windows.

  1. Entra en la línea de comandos como administrador. Está en Inicio. También puedes utilizar la «Búsqueda».
  2. En la ventana de la consola, introduce sucesivamente los comandos netsh winsock reset, netsh int ip reset c:resetlog.txt, ipconfig /flushdns. Después de cada una, pulsa Intro.
  3. Luego reinicia el ordenador.
LEER   ¿Cómo puedo poner una imagen en mi teclado en WhatsApp?

Tras el reinicio, todos los datos se borrarán y la red funcionará como cuando la configuraste por primera vez.

En Windows 7, puedes intentar primero reiniciar el servidor DNS. Para hacerlo en la línea de comandos, ejecuta los comandos net stop dnscache, net start dnscache. Acuérdate de pulsar la tecla Enter después de cada una.

Advertencia. También puedes utilizar aplicaciones como Ccleaner y Auslogics BoostSpeed para limpiar la caché de DNS del sistema operativo. Hacen un buen trabajo en este sentido.

Soluciones alternativas

Hay veces en que las soluciones no obvias te permiten afrontar un problema. No parecen referirse a un problema concreto. Pero, sin embargo, te permiten resolverlo.

  • Bloqueado por el cortafuegos o el antivirus. En teoría, el software de seguridad también podría causar este error. Debes desactivar temporalmente la protección e intentar cargar la página problemática. Si funciona, puede que tengas que poner la dirección en la lista blanca del cortafuegos o sustituir el software por otro. Otra opción es desactivar la comprobación de la conexión segura desmarcando esta opción en el panel de preferencias.
  • Vuelve a instalar el navegador. Un método radical de fijación si las manipulaciones anteriores han fracasado. Desinstala la versión antigua de forma estándar, utilizando el panel de control o un desinstalador como «Revo Uninstaller». A continuación, descarga el archivo de instalación del sitio web oficial, ejecútalo y sigue las instrucciones del asistente.
  • Utilizando otro navegador. Debes intentar abrir la página del problema en Opera o Mozilla Firefox. Estos navegadores tienen un algoritmo completamente diferente. Por eso puede que no se produzca el error. Además, Opera tiene su propio bloqueador de contenido publicitario, que no corta los sitios tan estrictamente.
  • Realiza un escaneo del sistema en busca de virus. El malware puede bloquear algunos recursos, provocando un ERR BLOQUEADO POR EL CLIENTE.

Todos estos métodos solucionarán el problema de no poder visitar algunas páginas en Internet. Y si nada ayuda, tiene sentido pensar en cambiar de navegador permanente.

Video tutorial

[youtubomatic_search]