Formas de solucionar los problemas de la actualización 1903 de Windows 10 de mayo de 2019
Muchos usuarios de Windows estaban muy resentidos con la actualización de octubre de 2018. Microsoft trató de tomar medidas para evitar el mismo número de errores en la próxima gran actualización. Aun así, la actualización de mayo de 2019 se encontró con un montón de problemas. Por mucho que lo intentaran, la actualización no salió bien. El artículo debería compensar las deficiencias del desarrollador y ayudar a solucionar los problemas conocidos que han aparecido desde la actualización de Windows 10. Si algún problema no está incluido en esta revisión, los lectores deben dejar un comentario con una descripción detallada del problema y nuestros expertos tratarán de encontrar una solución.
Lista de todos los problemas conocidos
Esta vez Microsoft ha hecho algo más sensato, ha creado una página especial donde escriben sobre todos los problemas que existen. Debajo de cada problema describe lo que intentan hacer para solucionarlo. Lo primero que hay que hacer es comprobar esa página, porque te dirá si el desarrollador es consciente de un problema concreto. Mientras Microsoft siga pensando en cómo arreglar algunos de los fallos, tienes que aceptar el problema o arreglarlo tú mismo. Aquellos que no tengan miedo de «ensuciarse las manos» pueden ver cómo conseguir que Windows 10 funcione correctamente a continuación.
El brillo de la pantalla no cambia
No ocurre nada después de ajustar el brillo en la configuración de la pantalla. El problema se debe a la incompatibilidad de algunos controladores de Intel con la actualización actual de mayo de 2019. El fabricante ya ha solucionado el problema, basta con instalar la actualización KB4505057 y todo funcionará.
El sonido no se reproduce en los auriculares Dolby Atmos ni en el cine en casa
Los dispositivos con Dolby Atmos no funcionan correctamente, el audio no se reproduce en absoluto. El problema se soluciona en la actualización KB4505057, que debería instalarse automáticamente si el ordenador lo permite. De lo contrario, tendrás que instalar la actualización manualmente.
Han aparecido carpetas o documentos duplicados en el directorio de datos del perfil
Este comportamiento suele indicar la presencia de virus, pero no te alarmes, en este caso el problema son las carpetas individuales mal dirigidas. Lo más frecuente es que las carpetas duplicadas aparezcan en las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes. Un rasgo característico de estas carpetas es que están completamente en blanco y sus nombres son absolutamente idénticos. Se proporciona una corrección en la misma lista de correcciones – KB4505057.
Incompatibilidad del controlador RAID de AMD
Con algunas versiones de los controladores RAID de AMD, la instalación de la actualización de Windows 10 del 22 de mayo de 2019 puede bloquearse. En este caso, instala inmediatamente el parche KB4505057.
Error durante la instalación de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 con dispositivos USB o tarjeta de memoria conectados
Lo más probable es que la causa del error vuelva a estar en el plano del controlador. Algunos controladores de dispositivos externos impiden que Windows 10 se instale en el ordenador. La compatibilidad se restablece en el parche KB4505057.
No se puede conectar por Bluetooth tras la actualización de Windows 10
Los desarrolladores han conseguido identificar problemas de compatibilidad con versiones individuales de los controladores Bluetooth de Qualcomm y Realtek. Han conseguido solucionar el problema rápidamente con la actualización KB4505057.
Los ajustes de la luz nocturna no están activados
El modo de luz nocturna deja de funcionar en algunos escenarios. Se trata de un error menor que Microsoft ha corregido en la microactualización KB4505057.
Intel Audio muestra la notificación del archivo intcdaud.sys
Varios controladores de Intel Display Audio tienen un problema de compatibilidad con la nueva versión de Windows. Microsoft, junto con Intel, ha encontrado además las razones del rápido agotamiento de la batería. Debe instalarse el KB4505057 para aplicar la corrección.
La cámara y la aplicación que trabaja con ella no se inician
Se ha comprobado que cámaras como la Intel RealSense SR300 y S200 no podían funcionar correctamente en la actualización global. Con la siguiente corrección, la empresa lanzó una corrección, que se puede encontrar en la misma KB4505057.
Interrupción frecuente de la conexión Wi-Fi
Algunos dispositivos antiguos perdían constantemente la conexión Wi-Fi, todo ello debido a unos controladores de Qualcomm obsoletos. Actualizar los controladores o instalar la actualización KB4505057 ayudará en este caso.
Las aplicaciones D3D no se abren a pantalla completa en pantallas giratorias
Bastantes juegos y programas compatibles con Direct3D no admitían el cambio al modo de pantalla completa. Después de instalar la actualización KB4505057 el problema debería desaparecer.
Las versiones anticuadas de BattlEye antitrampas son incompatibles con la actualización 22 de mayo de 2019
BattlEye junto con Microsoft han identificado la causa del mal comportamiento, que resultó ser problemas de compatibilidad en versiones anteriores del software. Puedes actualizar el antitrampas o instalar el parche KB4505057.
Las funciones individuales desaparecen tras añadir la actualización de Windows 10
Los usuarios de Active OS pueden haber notado la desaparición de algunas funciones inmediatamente después de la actualización. Lamentablemente, no se trata de un fallo o error, sino que Microsoft ha recortado deliberadamente algunas de las funciones del sistema. Argumentan que se trata de una purga de funciones de Windows 10 poco utilizadas.
Aquí hay una lista de características irrelevantes según los desarrolladores.
- Soporte para controladores de escritorio remoto en XDDM. Microsoft recomienda que todos los programas que ejecuten XDDM se actualicen a WDDM.
- El mensajero de escritorio ya no se sincronizará con Windows Mobile. Todos los mensajes de texto solían llegar automáticamente al ordenador también. Dada la inminente desaparición de Windows Phone, esto no es ninguna sorpresa. Y los propios teléfonos están prácticamente extinguidos.
- El desarrollo activo de la configuración de la barra de tareas itinerante: ubicación, ocultación automática, etc., cesará pronto. Hay planes para desactivar estas funciones en breve.
- Windows To Go, destinado a cargar el espacio de trabajo desde una unidad externa, deja de desarrollarse. También habrá un Constructor 3D en lugar de la aplicación Imprimir 3D.
- Mostrar una advertencia sobre una conexión Wi-Fi no segura. Esta notificación aparecerá cuando se utilice la seguridad WEP obsoleta y el cifrado TKIP utilizado en WPA. Se recomienda cambiar la tecnología de encriptación a WPA2 o WPA3.
¿Cómo solucionar el problema al instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019?
No te asustes si tienes problemas para instalar una actualización.
Herramienta para la resolución de problemas
La herramienta de actualización integrada no siempre puede actualizar tu sistema con éxito. Para solucionar los posibles problemas, Windows 10 tiene una herramienta especial que ayuda a casi todos los fallos del sistema. También se puede utilizar para reiniciar la aplicación Windows Update, lo que también suele ayudar.
Guía de tiempo de ejecución:
- Abre el menú Inicio y haz clic en la imagen del engranaje en la parte izquierda de la ventana.
- En el menú «Configuración», ve a «Actualización y seguridad».
- A continuación, abre «Solución de problemas».
- Selecciona «Centro de Actualización de Windows».
- Lo único que queda por hacer es activar el «Solucionador de problemas» y seguir sus recomendaciones.
Aparecen los errores 0x80190001, 0x80073712 o 0x80245006 durante la instalación de la actualización
Todos los códigos de error anteriores suelen indicar una falta de espacio en la unidad lógica. Es lógico que despejar tu espacio de trabajo te ayude a solucionarlos. Todas las actualizaciones de Windows 10 requieren una cierta cantidad de memoria libre y, cuanto mayor sea el paquete de actualización del sistema, más pesará. Esta actualización global ocupa mucho espacio, por lo que se necesita un mínimo de 16 GB de memoria libre en la unidad C: (puede ser una letra diferente) para un sistema de 32 bits y 20 GB para un sistema operativo de 64 bits. Si la memoria disponible es insuficiente, se producirán varios problemas durante el proceso de instalación.
Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando hay errores de actualización es liberar espacio:
- Abre «Este ordenador», haz un clic PCM en la unidad lógica y selecciona «Propiedades».
- Ver la cantidad de memoria en la columna «Libre»
- Si no hay suficiente espacio, pulsa el botón «Borrar disco».
- Marca las casillas de los tipos de datos que no son especialmente valiosos pero que ocupan mucha memoria y ejecuta el procedimiento de eliminación.
- Intenta reinstalar la actualización del 22 de mayo de 2019 en Windows 10.
Importante: Esta es una acción segura que no causará ninguna interrupción en el sistema, pero todos los datos eliminados se borrarán permanentemente. La recuperación de información es posible mediante utilidades especiales, pero es un procedimiento problemático que no garantiza un resultado positivo.
También puedes ir a «Programas y características» y eliminar un par de aplicaciones innecesarias.
Desactivar el antivirus
El software antivirus en el mundo actual es una protección imprescindible contra los virus. Sin embargo, a menudo es la fuente de problemas, como cuando se intenta instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Si hay un antivirus de terceros activo, debes intentar desactivarlo antes. Si intentas actualizar de nuevo, los problemas pueden desaparecer. Cuando termine el procedimiento de actualización, se debe habilitar manualmente o simplemente reiniciar, el antivirus se iniciará con el sistema.
Importante! Debido a algunos fallos de funcionamiento, incluso la desactivación del software antivirus no siempre ayuda, a veces tienes que desinstalarlo. Una vez terminada la instalación, puedes volver a instalar el antivirus.
Restablecer el Servicio de Actualización
Los errores de actualización suelen deberse a que el servicio se cuelga, no funciona como el desarrollador pretendía originalmente. Reiniciar la utilidad suele ayudar a evitar problemas cuando se actualiza el sistema.
Instrucciones de ejecución:
- Pulsa PCM en «Inicio» y selecciona «Línea de comandos (administrador)»;
- introduce los comandos net stop wuauserv, bits de parada netos, net stop cryptsvc;
- Renombrar archivos con comandos Ren %systemroot%NDistribuciónDeSoftwareNDistribuciónDeSoftware.bak и Ren %systemroot%system32catroot2.bak;
- ejecuta los mismos comandos que en el tercer punto, pero en lugar de para insertar iniciardebería funcionar. red iniciar wuauserv etc;
- reinicia el sistema e intenta actualizar de nuevo.
¿Qué hacer si la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 no se cuelga en el arranque?
El asistente de actualización no siempre llega al punto de iniciar la instalación, aún en la fase de arranque el proceso puede congelarse. Lo primero que hay que hacer para solucionar el problema es reiniciar el ordenador y volver a intentar la actualización.
Si el reinicio no funciona, debes desconectar y volver a conectar a la red:
- haz clic en el icono de conexión de la barra de tareas y selecciona «Centro de redes y recursos compartidos»;
- Ve a «Cambiar la configuración del adaptador»;
- PCM haz clic en la conexión activa y selecciona «Desconectar»;
- después de unos 20 segundos, haz clic de nuevo en el PCM y selecciona «Activar».
¿Cómo borrar el error 0x800F0922 al actualizar?
La causa más común del error 0x800F0922 es una conexión VPN activa que impide que Windows se ponga en contacto con los servidores de Microsoft para descargar la actualización. La solución es desconectar el servicio VPN e intentar descargar los archivos de nuevo. Por cierto, es posible que te conectes a un servicio VPN no en un ordenador concreto, sino en toda la red corporativa. En este caso, es necesaria la intervención del administrador del sistema de la empresa.
Es menos frecuente, pero el error puede producirse cuando no hay espacio suficiente en una unidad lógica reservada para el sistema. Es posible que su tamaño no sea lo suficientemente grande en general, en cuyo caso es posible ampliar la unidad mediante programas de terceros sin perder datos.
Instalar una actualización a través de una memoria USB
En los casos en los que no sea posible descargar la actualización incluso después de limpiar el espacio, reiniciar la conexión y desactivar la VPN, puedes intentar instalarla desde una unidad flash, un disco duro externo o un DVD normal. La capacidad mínima de almacenamiento es de 5 GB.
Una vez que tengas la unidad, necesitarás otro ordenador para descargar los datos de instalación. Ahora debes utilizar la Herramienta de Creación de Medios, un programa para crear memorias USB de arranque o discos de actualización. La primera pantalla suele preguntar «¿Qué quieres hacer?», aquí debes seleccionar «Crear medio de instalación para otro PC». En uno de los siguientes pasos también tendrás que seleccionar el modo de bits y «unidad flash USB» si se guarda en una unidad flash y «archivo ISO» si se escribe en un disco.
La versión USB es de libre acceso, pero la ISO no. Microsoft sólo ha publicado los archivos durante 24 horas, tras las cuales se ha eliminado el enlace de descarga. Afortunadamente, recursos de terceros consiguieron hacerse con el archivo y lo están distribuyendo en línea. Aquí hay un enlace a la actualización 1903 para sistemas operativos de 32 bits, y aquí hay uno para sistemas de 64 bits.
Una vez que hayas terminado de formatear y crear el disco de instalación, conviene reiniciar el ordenador y arrancarlo desde el disco o desde otra unidad. Una vez seleccionado el medio de actualización, se iniciará la instalación de la actualización.
¿Cómo puedo solucionar el problema de la Herramienta de Creación de Medios en la actualización 1903?
Se trata de una práctica herramienta de Microsoft diseñada para instalar la actualización de mayo de 2019 mediante una unidad USB o un disco. Sin embargo, la utilidad no siempre funciona correctamente, también puede encontrar errores. Si la herramienta se atasca en el momento de la descarga e incluso después de un tiempo no llega el resultado esperado, debes intentar recargar la utilidad.
El error suele producirse en el último momento de la descarga. En este caso tienes que desconectarte rápidamente de la red inmediatamente después de descargar los archivos principales. Esto puede hacerse por software, retirando el cable Ethernet de la toma de corriente o desconectando el adaptador Wi-Fi. La instalación continuará, pero no se encontrarán archivos adicionales. Es muy probable que la instalación se complete.
Cuando la instalación esté completa, tendrás que descargar archivos adicionales:
- Ve a «Ajustes» y selecciona «Actualización y seguridad».
- Abre el «Centro de Actualización de Windows».
- Haz clic en el botón «Buscar actualizaciones».
Otro error es el de DynamicUpdate, que aparece al intentar crear una imagen de actualización. Para solucionarlo, ve a C:NWindows.~WSNFuentes Aquí debes encontrar Setupprep.exe y hacer doble clic en el archivo para ejecutar la aplicación de actualización.
¿Cómo solucionar los problemas debidos a las ISO corruptas?
Los errores con los códigos 0x8007025D – 0x2000C que aparecen cuando intentas instalar una actualización desde un archivo ISO son el resultado de una fuente corrupta o de un fallo accidental de Windows. Si el error se produce una vez, vale la pena reintentar la actualización. Si el error vuelve a producirse, vuelve a crear una memoria USB o un disco de arranque con la nueva distribución de actualización.
Una forma de solucionar los problemas que impiden que se complete la instalación de la actualización 1903
Una situación muy desagradable en la que la actualización parece haberse completado sin dificultad, pero aparece un error en el último momento. A veces aparece un «Error: No hemos podido completar la actualización. Los cambios han sido cancelados. No apagues el ordenador». Hay un problema similar: «Error: la configuración de la actualización de Windows ha fallado».
Cómo encontrar una solución:
- Ve a «Ajustes» y luego a «Actualización y seguridad».
- Abre el «Centro de Actualización de Windows».
- Ejecuta el registro de «Actualización».
- Registra el código o el mensaje de error e introduce los datos recibidos en línea.
- Encuentra una solución para un problema concreto.
Comprobación de errores en la unidad C
Si todos los intentos de instalar actualizaciones son en vano, lo más probable es que el problema esté en el disco duro. Tal vez tenga algunos sectores defectuosos. Puedes utilizar la herramienta integrada de Windows para encontrar e intentar solucionar el problema.
Qué hacer:
- haz clic en la lupa de la esquina inferior izquierda, escribe «línea de comandos» y ejecútalo con todos los permisos;
- escribe chkdsk/f c: en la consola y pulsa Intro en tu teclado;
- en algunas versiones tienes que insertar adicionalmente Y o pulsar Enter;
- sigue las instrucciones para corregir la avería.
¿Cómo puedo desinstalar la actualización 1903 de Windows 10 del 22 de mayo?
No importa, no puedes terminar de instalar la actualización o simplemente no te gustan los cambios que has hecho? En este caso, puedes desinstalar la actualización y volver a una versión anterior del sistema operativo. Este procedimiento no es recomendable, ya que no será posible instalar las actualizaciones posteriores. Sin embargo, es aconsejable hacerlo como una solución temporal hasta que los desarrolladores hayan solucionado los problemas existentes.
Cómo retroceder a una actualización anterior:
- Ve a «Actualización y seguridad» desde «Ajustes».
- Abre la pestaña «Restaurar» y pulsa el botón «Iniciar» en la columna «Restaurar ordenador».
- especifica la respuesta a la pregunta «¿Por qué quieres volver a la versión anterior? Esto permite a Microsoft comprender las razones subyacentes del retroceso y hacer mejor su trabajo.
- haz clic en «No, gracias» en la siguiente ventana que te pide que compruebes la actualización y haz clic en «Siguiente».
- En la última ventana haz clic en «Volver a una construcción anterior».
Junto con el retroceso, el sistema eliminará la actualización de mayo de 2019. Hay un matiz importante: la reversión es posible durante 10 días a partir de la fecha de actualización, luego esta opción desaparece.
Aquí están todas las respuestas a la actualización de Windows 10 1903 del 22 de mayo de 2019. Como puedes ver en lo anterior, todos los fallos se pueden arreglar, bien instalando el último parche con correcciones, o bien mediante una simple manipulación con las herramientas incorporadas al sistema.