Guía de Divinity: Original Sin 2: Cómo arreglar errores, fallos, problemas de guardado y más
Divinity: Original Sin 2, la esperada secuela del exitoso proyecto de Larian Studios, ya está disponible en Steam y parece que muchos jugadores están disfrutando del juego. La secuela resulta ser un éxito, ya que tienes una libertad casi ilimitada para explorar y experimentar, hasta 4 jugadores en línea, pantalla dividida local, modo Game Master y muchas otras grandes características y funciones.
La crítica y los jugadores afirman que Divinity: Original Sin 2 es uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, si no décadas. Sin embargo, a pesar del montón de críticas positivas, todavía hay jugadores que han encontrado algunas dificultades técnicas y bugs que arruinan la experiencia de juego.
Algunos de estos fallos están relacionados con la función de guardar. Parece que, a veces, no puedes guardar o cargar el juego porque se bloquea en el escritorio. Además, con estos choques, también hay fallos ocasionales. Otro problema popular está relacionado con el proceso de creación de personajes, durante el cual, de nuevo, el juego puede bloquearse.
En este artículo, veremos los métodos de solución para los seis problemas más comunes en Divinity: Original Sin 2. Sin embargo, antes de llegar a la parte principal del artículo, debes comprobar los requisitos del sistema del juego. Queda advertido desde el principio: ¡el juego es bastante exigente!
Requisitos del sistema de Divinity: Original Sin 2
Requisitos mínimos del sistema
- SO: Windows 7 SP1 de 64 bits o Windows 8.1 de 64 bits o Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5 o equivalente
- RAM: 4 GB DE RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 550 o ATI™ Radeon™ HD 6XXX o superior
- DirectX: Versión 11
- Espacio en disco: 35 GB
Requisitos del sistema recomendados
- SO: Windows 7 SP1 de 64 bits o Windows 8.1 de 64 bits o Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i7 o equivalente
- RAM: 8 GB DE RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD R9 280 o superior
- DirectX: Versión 11
- Espacio en disco: 35 GB
Para jugar al nuevo RPG del estudio Larian con los ajustes gráficos máximos, necesitarás un Intel Core i7 y 8 gigabytes de RAM, que no todos los usuarios de PC tienen. En cuanto a la tarjeta gráfica, todo está bastante bien, ya que el juego sólo requiere la GTX 770.
Bien, te has asegurado de que cumples los requisitos del sistema (al menos los mínimos) y ahora es el momento de pasar a la parte principal de este artículo: resolver los problemas técnicos de Divinity: Original Sin 2. O, al menos, intenta resolverlos.
Guía de resolución de problemas de Divinity: Original Sin 2
Problema al guardar en Divinity: Original Sin 2
Algunos jugadores han tenido problemas al intentar guardar o cargar su partida. A veces, el juego se bloquea o corrompe los archivos de guardado, que, por desgracia, ya no se pueden utilizar.
Los desarrolladores pudieron publicar una solución para este problema, y en un plazo bastante corto después de que fuera señalado por la comunidad de jugadores. Así que no deberías sufrir más este problema. Si todavía está presente, es posible que no hayas instalado el parche publicado para este juego. Intenta recargar tu Steam para solucionar el error de carga del parche (es raro, pero ocurre).
Divinity: Original Sin 2 se bloquea
Este problema sólo afecta a algunos usuarios. El juego puede bloquearse de vez en cuando en varias situaciones: durante el juego o en la pantalla de carga. Si eres uno de estos jugadores, puedes intentar los siguientes pasos:
- Prueba a ejecutar el juego en modo ventana o en modo ventana sin marco.
- Intenta ejecutar el juego en modo de compatibilidad con el sistema operativo Windows 7.
- Para los que se estrellan con un error de archivo nvwgf2umx.dll: este fallo tiene que ver con los drivers de Nvidia. Para solucionar este problema, intenta reinstalar el controlador de tu tarjeta de vídeo.
Divinity: Original Sin 2 no se inicia
Si tu copia de Divinity: Original Sin 2 ni siquiera se inicia o te encuentras con algunos errores al iniciarlo, como la falta de archivos .dll, prueba lo siguiente:
- Actualiza el controlador de tu acelerador gráfico. Es posible que no lo hayas actualizado desde hace tiempo.
- Normalmente, cuando inicias por primera vez un juego en Steam, el cliente instalará automáticamente todo el software, que estará en la carpeta Redist. Esta carpeta suele contener los siguientes componentes que deben instalarse para que Divinity: Original Sin 2 funcione correctamente:
- Visual C++ Redist 2015
- Microsoft .NET Framework 3.5
- Microsoft .NET Framework 4
- DirectX 9.0
- Si te encuentras con un problema de falta de archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dllSi necesitas instalar un paquete de actualización para el entorno de tiempo de ejecución universal C de Windows, debes hacerlo. Como alternativa, puedes utilizar el artículo más extenso sobre el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en nuestro sitio web.
Personaje atascado en Divinity: Original Sin 2
Se trata de un problema increíblemente raro que apareció en la versión del juego anterior al parche, pero algunos jugadores han recibido la notificación de que sigue estando presente en Divinity: Original Sin 2. Realizar un guardado y cargado debería ayudarte a recuperar el control de tu personaje. Puedes salvar durante el combate, por lo que no necesitas huir del campo de batalla ni luchar contra el resto de tu grupo.
Problemas de interfaz y resolución en Divinity: Original Sin 2
Si tienes problemas de resolución o de tamaño de la interfaz de usuario (y otros errores) al jugar a Divinity: Original Sin 2 en tu tarjeta gráfica Nvidia, ve al Panel de control de Nvidia y desactiva la opción Estereoscopia tridimensional.
Problemas de servidor en Divinity: Original Sin 2
Si te encuentras con un problema al conectarte al servidor del juego, asegúrate en primer lugar de que tu antivirus o tu navegador no están bloqueando la conexión para Divinity: Original Sin 2. Comprueba también si tu conexión a Internet tiene problemas: reinicia tu router (si tienes uno), intenta ejecutar el juego como Administrador.