Guía de The Evil Within 2: sigilo, cuerpo a cuerpo, mejores armas y habilidades

Guía de The Evil Within 2: sigilo, cuerpo a cuerpo, mejores armas y habilidades

En esta guía para The Evil Within 2, compartiremos contigo algunos consejos importantes sobre el juego, concretamente consejos sobre cómo luchar contra tus enemigos, cómo esconderte de ellos, cuál es la mejor arma que debes llevar y cómo esconderte con éxito de tus enemigos.

Bien, en primer lugar debes entender una simple verdad: todo en el juego The Evil Within 2 quiere tu sangre. Hay NPCs en el juego, con los que puedes hablar y obtener información útil o realizar misiones, pero en la tranquila Union City la mayoría de la población quiere matarte. Así que tendrás que disparar y esconderte mucho.

Guía de combate de The Evil Within 2

The Evil Within 2: Guía de sigilo

Pasarás una gran cantidad de tiempo en The Evil Within 2 intentando ocultar tu presencia de los numerosos enemigos que pueblan el mundo del juego. A menudo, no podrás coger y correr por el siguiente callejón o carretera tan fácilmente, ya que los enemigos estarán dispersos casi por todas partes. Además, tus enemigos, a pesar de su aspecto poco saludable, tienen un oído y una visión increíblemente bien desarrollados.

Sin embargo, en todo el juego puedes encontrar grandes escondites, como coches aparcados, montones de basura, cajas o incluso arbustos, que te ayudarán a pasar desapercibido. Además, tampoco tienes que prever si tus enemigos pueden verte u oírte. La interfaz de The Evil Within 2 cuenta con un práctico indicador que te notifica el estado de conciencia de tus enemigos, en forma de ojo en la parte superior de la pantalla.

Además, The Evil Within 2 también tiene varias habilidades que te ayudarán a ser más sigiloso. Por ejemplo, en la rama de habilidades puedes encontrar una habilidad que te ayudará a moverte mucho más rápido en posición agachada. Sí, la velocidad de movimiento inicial en esta posición es soportable, pero a veces desearías que Sebastian, el protagonista de la primera y segunda parte de The Evil Within 2, se moviera un poco más rápido.

LEER   Descubre los primeros pasos del bebé ¡Increíble momento!

También me gustaría mencionar los objetos para distraer a los adversarios. A diferencia del anterior, las distracciones, como las botellas, ahora funcionan correctamente y puedes confiar en ellas. En cuanto estés a punto de lanzar un objeto, aparecerá en la pantalla una zona en la que caerá el objeto e incluso la zona en la que puedes oírlo caer. Muy cómodo y práctico.

Guía de The Evil Within 2: las mejores armas

Puedes encontrar un montón de armas en The Evil Within 2, lo que resulta especialmente sorprendente al tratarse de un juego de supervivencia. Al principio, sólo tendrás una pistola. No pienses que si es la primera arma, es la más débil. No, una pistola es una pistola y cumple su función al cien por cien: un par de tres disparos a la cabeza del enemigo y ya está. Sin embargo, ¿qué pasa con el resto de las armas?

Bueno, todas las armas del juego tienen su propósito: un arma funciona bien aquí, y otra aquí. Sin embargo, nos gustaría sugerir dos piezas que pueden ayudarte en la mayoría de las situaciones. Recomendamos la escopeta y el rifle de francotirador. ¿Por qué ellos? La razón es que tus enemigos tratarán constantemente de acercarse lo más posible a ti para quitarte la pieza aburrida. Aquí es donde viene al rescate la escopeta, que es ideal a corta distancia. Y si le das un poco más de potencia de fuego, la escopeta se convierte en un arma destructora de multitudes.

Bien, ¿por qué el rifle de francotirador? En comparación con la primera parte, The Evil Within 2 tiene muchos más espacios abiertos por los que puedes moverte más o menos libremente. Estos espacios estarán salpicados de enemigos que son igual de fáciles de matar con un rifle de francotirador. Siéntate en algún lugar entre los arbustos o detrás de un coche y dispara a las cabezas de los monstruos malvados.

LEER   ¿Qué es un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales y para qué se utiliza?

Para el combate cuerpo a cuerpo, es una escopeta y para el largo alcance, un rifle de francotirador. Para la escopeta recomendamos mejorar la Potencia de Fuego y la Velocidad de Recarga, y el rifle no se puede mejorar, pues ya tiene buenas características. Sin embargo, puedes mejorar la habilidad «mano firme» en la rama de Combate, lo que te ayudará a disminuir el temblor de la vista. En consecuencia, apuntar con el rifle de francotirador será más fácil (especialmente para los jugadores con mando).

Quizás también puedas intentar golpear los puntos débiles de los adversarios. Respectivamente, con los enemigos más o menos antropomórficos – es la cabeza (o parte de ella), y con los demás – los lugares resaltados en rojo. Disparando a estos, podrás hacer el máximo daño.

The Evil Within 2: Guía de combate cuerpo a cuerpo

Si comparas el sistema de combate cuerpo a cuerpo con la primera parte, The Evil Within 2 ha conseguido mejorar el concepto, y mucho. El combate cuerpo a cuerpo ya no es una pérdida de tiempo inútil, sino una alternativa bastante adecuada para defenderse. Matar a alguien rápidamente en combate cuerpo a cuerpo sigue siendo difícil, pero dada la mayor movilidad de Sebastián, es muy posible.

En The Evil Within 2 tenemos a nuestra disposición un cuchillo muy real, que es un arma básica de cuerpo a cuerpo y que aparece cuando pulsas el botón de cuerpo a cuerpo. ¡Se acabaron los torpes golpes de puño! Si te quedas sin munición y un molesto monstruo te pisa los talones, puedes usar el cuchillo para acabar con él.

Además de esto, en The Evil Within 2 también puedes encontrar Hachas, que tienen un enorme daño en el combate cuerpo a cuerpo y son capaces de eliminar a la mayoría de los oponentes con un solo golpe. Una vez que encuentres un hacha y la recojas, se convertirá en un sustituto de tu cuchillo, así que ten cuidado o desperdiciarás un objeto tan valioso en un oponente débil. Las hachas pueden encontrarse en las manos de algún monstruo, o simplemente tiradas o sobresaliendo de alguien.

LEER   Cómo se utilizan todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo

Guía de The Evil Within 2: Mejores habilidades

Las habilidades en The Evil Within 2 son un poco más complicadas, ya que casi todas tienen su utilidad. Sólo podemos recomendarte que pruebes la primera habilidad de las ramas Combate y Sigilo. ¿Por qué esos? La razón es que puedes sobrevivir bastante bien con las habilidades básicas de las otras ramas.

Subir de nivel algunas de las mismas habilidades de combate y sigilo puede facilitar la vida y el movimiento por el mundo del juego en su conjunto. Por ejemplo, la rama de sigilo tiene una habilidad llamada Ninja, que permitirá a Sebastian moverse en posición de sigilo más rápidamente. Además, también está la habilidad Sigilo, que te permite aumentar el sigilo general del personaje, así como la habilidad Golpe de Botella, que te permitirá escapar de las tenaces garras del enemigo, si tienes una botella en tu inventario. En general, el sigilo es una rama muy útil.

La rama Combate te permite manejar tus armas con mayor facilidad: reducir el movimiento de la mira, reducir el retroceso, aumentar el daño cuerpo a cuerpo, etc. A diferencia de la primera parte, todas estas habilidades tienen sentido para ser potenciadas y la mejora que experimentarás será inmediata.

Sin embargo, no estamos diciendo que todas las demás ramas de The Evil Within sean una pérdida de tiempo. Lo que ocurre es que las ramas de sigilo y combate son las que más nos atraen, y desempeñan un papel importante en muchas de las situaciones que se plantean en el juego. Tiene sentido inflar todas las ramas, ya que formarán un estilo de paso único para ti.