Overwatch: Guía para jugar como el personaje «Sombra»

Overwatch: Guía para jugar como el personaje «Sombra»
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Si tienes muchas preguntas sobre el personaje Sombra del juego Overwatch, entonces has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes la información más amplia sobre este personaje.

En primer lugar, respondamos a la pregunta principal: ¿qué es el personaje en sí? Bueno… por definición. Sombra Es un soldado de asalto, después de todo. Pero si lo comparas con Tracer, por ejemplo, pierde considerablemente frente a él, a pesar de que son increíblemente similares.

Se trata de que los propósitos de estos personajes son diferentes, después de todo. Tracer puede considerarse un stormtrooper de pura cepa y un terrorista de capa y espada. Al mismo tiempo. Sombra es más bien un personaje secundario. Pero tampoco descartes por completo su capacidad de asalto. Sólo que no son tan pronunciados.

Ahora, echemos un vistazo Sombra un poco más cerca.

Dónde se puede necesitar a Sombra

  • Puedes utilizar este personaje para matar a los enemigos ya heridos.
  • Te será útil para hackear los botiquines de primeros auxilios.
  • Proporciona apoyo a otros jugadores amigos hackeando a los oponentes.

De todo lo anterior, podemos concluir que Sombra es oportunista. Y de ahí hay que sacar lo siguiente «verdades».:

  • Acércate a tu oponente elegido de forma responsable;
  • Sólo intenta disparar a un enemigo cuando no pueda atacarte;
  • Intenta llevar a cabo los hackeos del enemigo sólo bajo el fuego de tus aliados, ayudando así a estos últimos;
  • Nunca ataques a un enemigo a menos que estés seguro de que puedes deshacerte de él.

Como ya te habrás dado cuenta, Sombra será muy útil para los jugadores que quieran apoyar a su equipo en las batallas de un solo jugador. Sin embargo, si quieres utilizarlo como ataque, será mejor que te lo pienses dos veces, ya que encontrarás personajes mucho más competentes para este caso.

Sombra es excelente para eliminar toda la superioridad del bando enemigo y acabar con los enemigos restantes. Qué puedo decir, un tipo de juego bastante específico, pero muy interesante.

Veamos ahora con más detalle las armas y habilidades de Sombra.

Armas

Tiene en su poder Sombra Un pequeño subfusil que inflige 160 de daño por segundo y tiene 60 balas en su cargador. Sólo debe utilizarse en combate cuerpo a cuerpo debido a su enorme dispersión. El Reaper puede igualarlo. Pero al menos esta pistola no tiene retroceso, lo que facilita las cosas. Sin embargo, es más débil que el Tracer.

Hackea

El hack está diseñado para bloquear temporalmente las habilidades del enemigo. También se puede utilizar para hackear un botiquín de primeros auxilios, haciéndolo completamente inútil para el equipo contrario.

  • Enfriamiento de la habilidad – 12 seg.
  • Rango de aplicación – 15 m.
  • Tiempo de aplicación – 1,2 seg.
  • Cuánto tiempo funciona – 6 seg. en los enemigos, 10 seg. en las torretas de Torbjorn y 1 min. en los paquetes médicos.
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Las características positivas de esta habilidad incluyen la desactivación de la invisibilidad de los enemigos, permite a tu equipo ver la carga ulta del enemigo, el botiquín hackeado se recarga tres veces más rápido.

En el lado negativo, la habilidad se reinicia cuando recibes daño, los oponentes conservan todas sus pasivas, no puedes hackear un botiquín que haya sido hackeado por otro jugador en el Disfraz… Sombra.

Consejos

  • Intenta hacer tus hacks en los momentos más inesperados para tus enemigos. También intenta hacerlo de forma que no se note. Sombra Bastante débil, por lo que nadie tendrá problemas para eliminarte en este momento.
  • Hackea el botiquín y cuelga el Translocador en él. Esto te permitirá salvar tu cuello en cualquier combate desigual.
  • Es bueno saber que los paquetes médicos pirateados cargan tu Ultima. Así que consiéntete así más a menudo.

Disfraz

Como su nombre indica, esta habilidad te permite volverte invisible y acelerar considerablemente, facilitando las maniobras entre tus adversarios. Sin embargo, ten en cuenta que tu invisibilidad cesará si te atacan a ti o a ti.

  • Habilidad de enfriamiento – 6 seg.
  • Tiempo de aplicación – 0,5 seg.
  • Tiempo de corte – 0,5 seg.
  • Tiempo de habilidad – 6 seg.
  • El incremento de velocidad es de aproximadamente 8 metros por segundo, lo que corresponde a la velocidad del Soldado 76.

Los beneficios incluyen la propia invisibilidad y un aumento de la velocidad de movimiento.

En el lado negativo, la invisibilidad se restablece cuando se inflige o se recibe daño, y puedes ser fácilmente localizado en las proximidades por el parpadeo. Además, no puedes utilizar varias emociones mientras esta habilidad esté activada.

Consejos

Busca siempre algún tipo de rincón o refugio antes de esconderte en la Capa. Si empiezas a ir en sigilo a plena vista, es más probable que te disparen rápidamente.

Translocador

Esta habilidad sirve como método de teletransporte para Sombra. Deja caer esta baliza donde quieras y luego, en caso de cualquier situación, muévete hacia ella. Por ejemplo, si te atascan los adversarios, puedes teletransportarte a la baliza y salvar tu vida.

  • Habilidad de enfriamiento – 6 seg.
  • La habilidad tiene una duración de 15 segundos, después la baliza se disolverá en el aire y tendrás que volver a ponerla.
  • Momento de la aplicación: se aplica al instante.

Características positivas: funciona incluso fuera de tu línea de visión, no deja caer la Capa, la baliza es un objeto indestructible.

Características negativas: la baliza sólo estará activa durante 15 segundos. Así que lo usarás a menudo en un momento de apuro (por otro lado, 15 segundos es suficiente para este juego).

Consejos

Colocar tu Translocador detrás de las líneas enemigas puede crear una emboscada de la que tendrán dificultades para escapar. Y si tienes un botiquín pirateado al otro lado, tendrás la victoria en el bolsillo.

Impulso

Es una capacidad de ultimátum Sombra. En esencia, el Pulso es una onda PEM que desactivará todas las barreras y escudos enemigos que estén a su alcance. Además, realiza un hack sobre los enemigos atrapados en la ola, lo que es increíblemente útil.

  • Momento de aplicación: instantáneo.
  • Tiempo de aplicación de la habilidad – 6 seg.
  • La zona de muerte es de 10 m.
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Consejos

Combina muy bien con el Translocador. Lanza la baliza a las espaldas de los enemigos desprevenidos, luego teletranspórtate y activa el Impulso, debilitando y hackeando a todos los que se encuentren en tu camino.

Oportunista

Esta habilidad es una pasiva y te dará la capacidad de detectar a los enemigos heridos a través del grosor de las paredes.

  • La zona de muerte es infinita.
  • Condiciones de activación: la habilidad surtirá efecto si el adversario tiene menos de la mitad de su salud.

Consejos

  • Cuando se detecta un objetivo con poca salud, lanza una baliza de Translocación, activa la Capa, mata al objetivo y transfiérelo.

Ahora veamos contra qué personajes será eficaz Sombra y contra cuáles no lo será tanto.

Consejos para luchar contra otros personajes

Genji

La mejor táctica que se puede utilizar contra Genji sería hackearlo, en lugar de intentar dispararle en vano. Mientras esté hackeado, el personaje no podrá usar Dardo, que es una habilidad importante para él. Sin Dardo, Genji se convierte en un objetivo más fácil.

McCree

Prueba mientras juegas a Sombra Evita a McCree. La chica es bastante delicada y es poco probable que puedas aguantar mucho tiempo contra él. Sin embargo, puedes privarle de su Granada Relámpago y de su habilidad de ultimátum, lo que ayudará enormemente a tus compañeros de equipo.

Soldado 76

Si ves al Soldado 76 en el campo de batalla, será mejor que corras. No hay manera de hackear su ulta. Lo único que puedes intentar es acabar con él después de una pelea con otra persona. En general, aléjate de él.

Farrah

No podrás desactivar la pasiva con Fara volando en el cielo, pero puedes hacer que despegue muy lentamente. También puedes desactivar el cohete manual. Es mejor no disparar contra ella mientras esté flotando, ya que tu PP es bastante «oblicuo». Sin embargo, si te descubre, te arrepentirás de haber empezado a dispararle.

Rastreador

Si intentas hackear a Tracer con mucho cuidado, considérate derrotado. Pero no vayas a por ella con una espada, ya que probablemente acabará contigo. Hackea los botiquines a su alrededor, eso le servirá de algo.

Bastión

Intenta hackear el Bastión cuando esté en forma de torreta. Esto lo pondrá en un estado de reconocimiento en el que no es tan peligroso. Si intentas hackear un Tanque, puedes dejarlo, no te servirá de nada.

Reaper

Ten cuidado porque sus cortes te matarán fácilmente. Hazlo antes de que entre en la forma de las Sombras. Después de eso, puedes intentar abordarlo. Si intentas cortarlo en forma de bruma, no pasará nada.

Hanzo

Corta siempre a Hanzo sólo antes de que dispare. Bueno, si una flecha ya ha volado hacia ti, entonces ni siquiera tienes que intentarlo. También ten mucho cuidado con las Flechas Sónicas, ya que ayudarán a Hanzo a encontrarte en el modo de ocultación.

Viuda

El trato con la viuda es muy problemático. Su habilidad especial de ultimátum hará caer fácilmente la Capa de Sombra. Puedes intentar avanzar hacia ella, pero tiene un arpón que la hará escapar. Por lo tanto, no acoses a la Viuda. Puedes intentar acabar con ella antes de que se lo espere.

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Ana

La gama de herramientas de Ana incluye objetos que pueden sacar a Sombra del juego. Por ejemplo, debes tener especial cuidado con las granadas bióticas y los dardos soporíferos. Tampoco podrás hackear su Estimulador ni impulsarlo de ninguna manera. Al igual que con los demás, intenta cogerla por sorpresa.

Flautista de Hamelin

Llevar a cabo un hack de Pied Piper es una tarea ingrata. Intentará constantemente poner su trampa en tu Translocador. Así que ten cuidado si hay una Rata en el equipo enemigo. Sólo puedes intentar hackearlo si se le da cuerda a su rueda. Entonces y sólo entonces.

Mayo

Será extremadamente difícil llevar a cabo su Hacking. El impulso no te ayudará, simplemente no anulará su ultimidad. Es mejor que elijas un objetivo más fácil. Además, teme especialmente su criopreservación.

Torbjorn

Puedes intentar desactivar la torreta de Torbjorn con el Impulso, pero no puedes restablecer la ulta del mismo modo. Pero prácticamente no tiene sentido hackear una torreta, ya que Torbjorn lo descubrirá inmediatamente y construirá otra.

D.Va.

Ahora, hackear a una chica de D.Va tiene todo el sentido del mundo. Si esperas el momento adecuado y le haces un Hack, tienes muchas posibilidades de librarte de ella. Pero no te molestes si D.Va ya ha activado su Ultralight. No puedes hacer nada al respecto.

Reinhardt

Se trata de una situación bastante específica con este personaje. Se le puede cortar el tirón mientras aplicas el Hack. Los personajes que están protegidos por su Escudo, no puedes hackearlos. Sin embargo, con Impulso, podrás soltar su Escudo y realizar un Ataque a quien se haya escondido tras él. Muy práctico. Pero no puedes hacer nada con su ulta.

Turbosween

No puedes bloquear un Garfio volando hacia ti con un Hack, pero puedes bloquearlo con un Ulta regenerado. Básicamente, no hay nada más que decir.

Winston

Es muy recomendable atacar a Winston si lo encuentras. Con tu Impulso, romperás fácilmente su Barrera. Además, como ventaja, ya no podrá utilizar su mochila propulsora, lo que reducirá en gran medida su movilidad. Pero no olvides ser precavido, ya que tiene un arma en sus manos que bien podría sacarte del Manto.

Amanecer

Este personaje es un poco ambiguo. Puedes utilizar tu Ultruth para atravesar su Burbuja e incluso le hará Hack, pero no le quitará los escudos. Pero le dará un impulso del 40%, lo que probablemente no sea una buena señal. Sin embargo, si puedes llegar a ella antes de que active la Burbuja, aún puedes dañar sus escudos.

Lucio

Aplicar Hacking a este personaje no le llevará a ninguna parte. Pero si consigues cogerle por sorpresa con tu Impulso, restablecerá su ultimidad, romperá sus escudos por completo y le hackeará, lo que le incapacita para cambiar de efecto.

Ángel

Por desgracia, no podrás piratear un Ulta activado. Pero aplicar Impulso sobre él hará que se quede en el suelo y dejará al Ángel sin la posibilidad de utilizar la ulta.

Zenyatta

Como con tantos otros personajes, Sombra No se puede hacer nada con la Ulta activa de Zenyatta. Ten cuidado también con su Esfera de la Discordia. Intenta entrar en Disfraz en este punto.

Symmetra

Es absolutamente inútil intentar hacer algo con Symmetra. Lo mejor que puedes hacer es entrar en la Zona de Capa al alcance de sus torretas. O puedes intentar acabar con ella.