Solución: «Mi teléfono se reinicia constantemente sin parar
¿Por qué mi teléfono se reinicia constantemente? ¿Qué puedo hacer si mi teléfono se reinicia constantemente sin parar? ¿Cómo puedo solucionar el problema del reinicio constante? ¿Qué es el «bootlop»?
Los dispositivos móviles, como el teléfono móvil, se han convertido en una parte de la vida diaria de cada persona, son esenciales, ya que te permiten realizar múltiples actividades y tareas de forma sencilla.
Cuando tu teléfono se reinicia constantemente sin parar puede ser un problema muy molesto e incómodo, por lo que hoy te traemos una sencilla guía para solucionar el error.
¿Qué es el bootlop o bucle de reinicio?
Si tu teléfono o dispositivo móvil se reinicia constantemente sin parar, esto puede deberse a un problema o error que se produce en el proceso de carga del sistema operativo, cuando se produce este error o problema el dispositivo se reinicia de nuevo.
Este problema de reinicio constante en el mundo de la informática se llama «Bootlop» o «Boot Loop». Si el teléfono móvil tiene un problema en el sistema operativo, puede reiniciarse constantemente sin parar.
El bucle de arranque y reinicio o el reinicio constante del teléfono móvil puede deberse a varias razones o motivos, entre ellos
- Que el almacenamiento interno del teléfono móvil está dañado o corrompido, este problema puede encontrarse en el dispositivo móvil durante meses, pero surtirá efecto con una actualización de la zona dañada.
- Otro razón que provoca el arranque Es actualizar la ROM de tu teléfono o instalar una de 0 incorrecta o que no sea compatible.
- Instalar un APK malicioso de terceros o una aplicación corrupta puede dañar el sistema operativo de tu teléfono móvil y provocar constantes reinicios.
- Finalmente, puede ser un daño al terminal del teléfono móvil, daños como mojar o rellenar con sustancias inadecuadas.
¿Qué puedo hacer si mi teléfono móvil se reinicia constantemente, sin parar?
Si tu teléfono se reinicia constantemente sin parar, hay varias soluciones. Por lo general, los errores en el sistema operativo del teléfono pueden resolverse sin necesidad de llevar el aparato a un centro técnico.
Una de las opciones más recomendables para solucionar el problema del reinicio constante, el bootlop o el bucle de reinicio es a través del modo de rescate . En el modo de recuperación, puedes formatear, restaurar y restablecer el estado de fábrica de tu móvil.
Aunque a través del modo de recuperación sea posible que pierdas todos tus archivos, puedes solucionar el problema del reinicio constante y a su vez otros problemas que pueda presentar el teléfono, como problemas de memoria o si tu dispositivo se ha quedado colgado en el logo de Android.
Para entrar en el modo de recuperación de tu dispositivo móvil, debes mantener pulsados los botones de encendido/apagado y de bajar el volumen. Tras entrar en el modo de recuperación, debes seleccionar la opción «Borrar datos y caché» y y luego «Restablecer la configuración del sistema». El dispositivo móvil se reiniciará de nuevo, pero así habrás solucionado el problema del reinicio constante.
Soluciones y alternativas para el bootlop o reinicio constante del móvil
Si no quieres o no puedes entrar en el modo de recuperación para solucionar el problema de reinicio constante de tu teléfono, hay otras alternativas o métodos para resolver el problema del bootlop o bucle de reinicio constante del teléfono móvil.
El primer método o alternativa es descargar la batería del teléfono móvil En algunos casos, el problema o el reinicio constante del teléfono puede deberse a la ejecución de una aplicación maliciosa, por lo que descargar completamente la batería y volver a cargar el teléfono puede ser una buena solución.
Un segundo método para solucionar el problema del reinicio constante es instalar una nueva ROM en el dispositivo, para ello puedes utilizar la herramienta MiFlash para instalar ROMS desde un PC.
Si no puedes resolver el problema del reinicio constante o bootlop, la última opción es acudir al servicio técnico para recibir un análisis del problema en el aparato y solucionarlo.