5 defectos del libro Buttercup que se han solucionado en los juegos de CD Projekt Red
Buttercup es un excelente ejemplo de personaje secundario que sigue al protagonista, le ayuda en la adversidad o, al menos, ilumina su soledad. Al mismo tiempo, tiene un personaje y una historia de fondo bien escritos, pero no sobrecarga al personaje principal.
En los libros de Andrzej Sapkowski, el papel de Buttercup es pequeño, pero no por ello menos significativo, ya que algunos acontecimientos se produjeron precisamente a partir de sus acciones, no siempre deliberadas. Tiene talento para meterse en líos, pero también está dispuesto a ayudar a sus amigos cuando lo necesitan. En los juegos de CD Projekt Red, el personaje de Buttercup ha sido revisado en muchos aspectos. A veces los cambios parecen controvertidos, en algunas situaciones ocurre lo contrario.
Ten en cuenta que en el artículo puede haber spoilers tanto de la narrativa del libro como de la trama de la serie de juegos.
1 Desventaja: actuar sin pensar
En los libros, Buttercup puede ser descuidada a veces. Tanto que no sólo lo pone en peligro a él, sino también a los que lo rodean. El ejemplo más flagrante es el romance con la duquesa Anna Henrietta. Un día, Buttercup la engaña con una de sus damas de la corte. Naturalmente, a Anarietta no le gusta esto y le condena a muerte. Más tarde cambia de opinión y le destierra de Toussaint. Pero si Buttercup hubiera pensado en lo que podía provocar una aventura así, no se encontraría en esta situación.
Cambio de juego: Buttercup se ha vuelto mucho más atento
Los desarrolladores de The Witcher han convertido a Buttercup en una persona más precavida. A veces incluso puede parecer cobarde. Buttercup intenta no ponerse en peligro, evitando la violencia física y la confrontación con otras personas. Sin embargo, en caso de emergencia, es capaz de ayudar a sus amigos.
2 Desventaja: Falta de escrupulosidad en las relaciones
El segundo defecto fluye suavemente del primero: a Buttercup le gusta coquetear con chicas guapas sin importarle si están casadas. En la mayoría de los casos, estos asuntos han acabado en escándalo y en su huida de la ciudad. En particular, la situación descrita anteriormente con Anna Henrietta estuvo a punto de provocar su ejecución.
Cambio de juego: Buttercup se ha vuelto fiel a una chica
La versión de Buttercup en el juego se ha convertido en un ejemplo de cómo puede cambiar un hombre. En la tercera entrega de The Witcher, ya no pasa todo su tiempo libre coqueteando y cortejando a numerosos miembros del sexo opuesto. En cambio, entra en una relación continua con Priscila. Como poeta y cantante de éxito, es digna de Buttercup en todos los sentidos. Se complementan bien y permanecen juntos incluso años después de los acontecimientos del juego principal.
3 Desventaja: No hace nada más que cantar
En el universo del Lobo Blanco, Buttercup no es sólo un personaje secundario y fiel amigo de Geralt, sino que es un bardo bastante famoso. Es conocido en muchas ciudades importantes por sus poemas y baladas. Aparte de eso, también tiene otra ocupación: sabe colar mensajes y espiar. Esta faceta de su vida sólo se ha retratado una vez en los libros y parece una gran omisión, ya que podría haber dado más profundidad al personaje.
Cambio de juego: Buttercup es un genio criminal (bueno, casi)
El plan técnicamente brillante de Buttercup para robar dinero a Dijkstra acaba en fracaso. Pero no todo es culpa suya. El plan estaba bien pensado y bien ejecutado. Buttercup pasó mucho tiempo investigando sobre Novigrad y aprendiendo la información necesaria. Y aunque la aventura terminó con su encarcelamiento, revela que es un hombre inteligente capaz de hacer grandes cosas.
4 Defecto: La inconstancia de Buttercup
En los libros, Buttercup viaja mucho. A menudo se mete en problemas por decir cosas que no debería o por hacer cosas malas. Tampoco hay que olvidar el incidente con el genio que Geralt y Jennyfer tuvieron que resolver finalmente. Como poeta, Buttercup evita los deberes de un noble, y como resultado pierde el derecho a heredar la baronía de su padre. Justificando sus acciones con una rebeldía adolescente, no es consciente de que esta fase se ha prolongado durante años.
Cambio de juego: Buttercup encuentra un trabajo estable
Parece que Buttercup nunca podrá llevar una vida tranquila, ya que su naturaleza artística le exige viajar y actuar. Sin embargo, en la tercera entrega de The Witcher, por fin encuentra una fuente de ingresos estable y se asienta más o menos. Buttercup ha heredado un burdel de uno de sus fans y lo ha convertido en un cabaret de éxito. Empezar un negocio con éxito no es tarea fácil, pero el bardo demuestra que tiene mente y capacidad de organización.
5 Desventaja: Dejar a los amigos por un romance fugaz
Una de las acciones más ilógicas de Buttercup en las novelas de Sapkowski se produce cuando decide abandonar a sus amigos. Junto con Geralt, el vampiro Regis y el resto de sus compañeros, llega a Tussent. Allí conoce a la duquesa Anna Henrietta y, cuando llega el momento de partir, decide dejar a sus amigos para quedarse con la duquesa. Aunque, a juzgar por sus relaciones anteriores, es evidente que este romance no durará.
Cambio de juego: Buttercup arriesga su vida por sus amigos
En la versión del juego, los autores también cambiaron este rasgo de carácter. Aquí Buttercup es leal a sus amigos y no los abandona en momentos de necesidad. De hecho, incluso arriesga su vida por ellos. Buttercup hace todo lo que puede para ayudar a Ciri, a pesar de ponerse en peligro. Y si Geralt acaba en la cárcel si Sianna muere, no dudará en ir a Toussaint para sacarlo, sabiendo que Anna-Henrietta lo ejecutará si vuelve a la ciudad.