Como Hacer Para Que El Escape Suene Más Fuerte


Cómo hacer para que el escape suene más fuerte

Muchas personas quieren que sus vehículos tengan un sonido diferente, especialmente en los escapes. A continuación hay algunas formas simples de cómo mejorar el sonido del escape.

Aumentar el escape.

Aumentar el tamaño del escapes puede ayudar mucho a darle al vehículo un sonido más fuerte. Esto también será útil al aumentar el rendimiento del automóvil, y ayudará a mejorar la economía de combustible del vehículo.

Cambio de silenciador.

Los silenciadores reducen el ruido del escape, por lo tanto, reemplazarlos por silenciadores de performance de marcas de buena calidad mejorará el sonido del escape. Además, el nuevo silenciador ayuda a controlar el ruido y la contaminación.

Reemplazar la entrada y salida del escape.

Reemplazar la entrada de escape con una de tamaño más grande permitirá que los gases de escape salgan a mayor presión del motor, lo que contribuirá a un mejor sonido del escape.

Usar sistema de escape Tubo Libre.

Usar un tubo de escape libre es común para promover el ruido. Esto está especialmente diseñado para aumentar efectivamente el ruido y el rendimiento del escape. Debe tenerse en cuenta que el uso de un tubo de escape libre también está sujeto a restricciones legales en algunos estados, así que asegúrese de comprobar las leyes locales antes de tomar esta decisión.

LEER   Como Limpiar Tornillos Oxidados

Instalar un sistema de escape deportivo.

Un sistema de escape deportivo puede ser una excelente opción si se está buscando un sonido fuerte y performance, así como un excelente asistente a la economía de combustible. Estos sistemas cuentan con características que les permiten ser resistentes a la corrosión y resisten bien el calor, lo cual será útil para prolongar la vida útil del motor.

Posibles efectos adversos

Cambiar de escape de tu vehículo y hacerlo más fuerte puede traer algunos problemas legales. El ruido del escape excesivo puede ser riesgoso para la salud, así que asegúrate de que todos los cambios estén dentro de los límites legales. Además, modificar el escape sin los conocimientos adecuados podría dañar los componentes del motor, así que asegúrate de consultar con un mecánico profesional si tienes dudas.

Mejorar el sonido con otros métodos

Dependiendo de la marca de automóvil, es posible mejorar el sonido del escape sin realizar modificaciones al sistema de escape. A continuación se enumeran algunos:

  • Paneles ligeros: Estos a menudo se usan en los vehículos deportivos para mejorar el sonido del escape sin necesidad de mejorar el escape.
  • Módulos de control de motor y programación: Otro método común para mejorar el sonido del escape sin necesidad de realizar cambios al sistema de escape.
  • Un poco de cera: Puede usarse un poco de cera para encerar los tubos de escape, lo cual suele reducir el escape al suavizar la superficie.

Al seguir estos consejos podrás tener un escape que suene más fuerte en tu vehículo sin tener que realizar grandes y costosos cambios, y sin poner en riesgo tu salud y la seguridad.

¿Cómo hacer para que mi auto tire explosiones?

La forma más común de lograr esto es retrasar el tiempo de encendido, por lo que la mezcla de aire y combustible se enciende más tarde en el ciclo del motor. Existen muchos coches deportivos que generan estas explosiones de forma automática al cambiar de marcha. En los motores con inyección de combustible, se puede colocar una boquilla de tamaño más grande para mejorar el flujo de combustible y así permitir mayor retardo del tiempo de inyección.

¿Qué función tiene una bala en el escape?

En un sistema de escape moderno encontrarás uno o varios silenciadores secundarios que auxilian al silenciador principal (aquel que está en la parte de atrás) éstos se llaman Resonadores Helmholtz y son muy parecidos a las “balas” (pequeños resonadores que sirven para obtener sonidos más graves). Estas balas están diseñadas para absorber energía proveniente de los gases del escape para reducir la presión en el interior del sistema, lo que reduce el volumen de salida de los gases de escape. Estas balas también pueden ayudar a aumentar el rendimiento del motor al permitir una mayor liberación de gases de escape.

¿Cómo hacer que suene más fuerte el escape?

El procedimiento es bien simple, sólo hay que poner una goma cuya longitud podemos modificar a nuestro gusto e instalarla en el tubo de escape. Cuando los gases de escape fluyan a través de la goma, esta se agitará y generará un curioso sonido… Para obtener mayor volumen de sonido, adicionalmente podemos instalar una tapa con un orificio. Esto permitirá crear una resistencia al flujo del escape, permitiendo un mejor rendimiento y por lo tanto un aumento en el volumen de sonido.