Cómo desactivar mi cuenta de Facebook
Es común que a veces necesitemos un descanso de los medios sociales y el ajetreo de la vida cotidiana. Para esto Facebook ofrece la opción de desactivar tu cuenta, en lugar de eliminarla. Esto te permitirá volver a usar tu cuenta en un momento posterior, recuperando toda la información que habías compartido.
Pasos para desactivar tu cuenta de Facebook
- Entra a la configuración de tu cuenta de Facebook desde el enlace que se encuentra arriba a la derecha (Configuración).
- Selecciona la opción «Desactivar tu cuenta» y entra a la ventana «Desactivar tu cuenta».
- Introduce tu contraseña y da clic en «Continuar».
- Selecciona la razón de tu decisión por la cual deseas desactivar tu cuenta.
- Confirma abajo la opción de «Desactivar tu cuenta».
- Completa la verificación anti-spam para asegurar que la solicitud sea realizada por tu persona.
- Da clic en «Desactivar tu cuenta».
Una vez hayas realizado los pasos anteriores, tu cuenta de Facebook será desactivada. No la pierdas de vista; recuerda que con solo iniciar sesión en tu cuenta nuevamente, podrás recuperarla y volver a usarla contodos sus privilegios.
¿Cuánto tiempo se puede desactivar una cuenta de Facebook?
El proceso inicia en 14 días, tiempo durante el cual tu perfil solo está desactivado. Luego, hasta por 90 días Facebook se dedica a borrar todas tus acciones dentro de la plataforma. Pasado de estos días tu cuenta será eliminada si no las has reactivado.
¿Cómo aparezco si elimino mi cuenta de Facebook?
¿Qué ocurre si elimino mi cuenta de Facebook definitivamente? No podrás reactivar tu cuenta. Tu perfil, tus fotos, tus publicaciones, tus videos y todo lo que hayas agregado se eliminará definitivamente. No podrás recuperar ningún contenido que hayas agregado. Tus amigos podrán seguir viendo tu nombre en su lista de amigos, pero no verán tu contenido. Además, tu nombre de usuario ya no estará disponible para ser utilizado en ninguna cuenta de Facebook.
¿Qué pasa si suspendo temporalmente mi cuenta de Facebook?
Cuando tu cuenta está desactivada: Nadie más podrá ver tu perfil. Es posible que cierta información (como los mensajes que enviaste a amigos) siga siendo visible. Es posible que tus amigos sigan viendo tu nombre en su lista de amigos. Si usas tu nombre y se hace una búsqueda, alguna información básica como tu nombre de perfil, ubicación, sexo e inexacto conteo de amigos, pueden seguir siendo visibles aunque tu cuenta esté desactivada. Solo tú podrás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Tendrás acceso a la misma información que tenías antes de desactivar tu cuenta. Tus amigos no podrán ver contenido nuevo que hayas publicado, ni actualizar información sobre ti ni enviarte invitaciones ni publicaciones.
¿Cuándo desactivas tu cuenta de Facebook se borra todo?
Tu perfil, tus fotos, tus publicaciones, tus videos y todo lo que hayas agregado se eliminará definitivamente. No podrás recuperar lo que hayas agregado. Si habías compartido algún contenido con tus amigos, eso ya no estará visible para ellos. Tus amigos seguirán viendo tu nombre en su lista de amigos, pero no verán tu contenido. Además, tu nombre de usuario ya no estará disponible para ser utilizado en ninguna cuenta de Facebook.
Cómo desactivar mi cuenta de Facebook
Facebook es una red social utilizada por millones de personas alrededor del mundo. Algunas personas optan por desactivar temporalmente o permanentemente su cuenta de Facebook cuando no se sienten cómodos compartiendo sus información en esta plataforma. A continuación se muestra cómo desactivar su cuenta de Facebook.
Desactivar la cuenta temporalmente
- 1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.
- 2. Haga clic en el botón de Menú desplegable situado en la esquina superior derecha.
- 3. Vaya a “Configuración y privacidad”.
- 4. Seleccione el enlace «Configuración».
- 5. En el panel izquierdo, haga clic en «General».
- 6. Desplácese hacia abajo hasta «Desactivar tu cuenta».
- 7. Seleccione la opción “Desactivar tu cuenta.”
- 8. Siga las instrucciones para desactivar tu cuenta.
Eliminar la cuenta permanentemente
- 1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.
- 2. Haga clic en el botón de Menú desplegable situado en la esquina superior derecha.
- 3. Vaya a «Configuración y privacidad».
- 4. Seleccione el enlace «Configuración».
- 5. En el panel izquierdo, haga clic en “Tu información de Facebook”.
- 6. Desplácese hacia abajo hasta «Eliminar tu cuenta».
- 7. Seleccione la opción “Eliminar tu cuenta”.
- 8. Siga las instrucciones para eliminar tu cuenta.
Es importante saber que una vez que elimine su cuenta, no podrá recuperarla. Esta acción no puede deshacerse. Por lo tanto, asegúrese de que está seguro de tomar esta decisión definitiva antes de eliminar su cuenta.