Cómo limpiar una cafetera italiana
Las cafeteras italianas son utensilios muy prácticos. Para preparar un café increíblemente delicioso, se necesita una buena limpieza. ¡Aquí están algunos buenos consejos para mantener su cafetera italiana limpia y funcionando!
1. Use agua fría
Sin duda, el agua es uno de los mejores limpiadores para su cafetera. Lave todas las piezas con agua fría limpia. Si la cafetera no está muy sucia, el agua caliente también servirá.
2. Utilice jabón neutro
Si la cafetera está mucho más sucia, use una mezcla de agua tibia y una pequeña cantidad de jabón neutro para limpiarla. Use un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente todas las piezas.
3. Enjuague bien
Una vez que hayas terminado de limpiar la cafetera, enjuágala bien para quitar el jabón y otras impurezas. Si es necesario, repita este proceso hasta que la cafetera esté completamente limpia.
4. Seque bien
Para evitar la acumulación de moho y bacterias, asegúrese de secar bien la cafetera. Una forma sencilla de hacerlo es dejar todas las piezas sobre un paño limpio y seco para absorber el agua.
5. Utilice herramientas o productos específicos para limpieza
Si desea una limpieza a fondo, también puede usar herramientas o productos específicos para su cafetera italiana:
- Cepillos: Es importante tener un cepillo o varios para limpiar la cafetera. Esto le ayudará a eliminar cualquier resto de café o residuo.
- Vinagre blanco: ¡El vinagre blanco es un gran limpiador! Vierta un poco de vinagre en la cafetera y deje que se remoje unos minutos. Después, lave la cafetera con agua limpia para quitar el vinagre.
- Aceite: Si la cafetera es de aluminio, puede usar un poco de aceite para limpiarla. Esto le ayudará a eliminar cualquier residuo y restaurar el brillo de la cafetera.
Después de seguir estos sencillos pasos para limpiar su cafetera, ¡su café italiano volverá a tener el sabor y aroma original!
Cómo Limpiar una Cafetera Italiana
¿Tienes una cafetera italiana en tu casa? Si es así, ¡entonces ya sabes lo refrescante que puede ser el café de ésta! Pero cuando no se limpia correctamente, el café producido también puede estar lleno de grasa y minerals. Esto puede reducir el sabor y los beneficios de la cafeína. Afortunadamente, hay algunas fáciles directrices que seguir para limpiar una cafetera italiana.
Estos pasos son:
- 1. Limpiar el exterior Comience por limpie el exterior de la cafetera italiana con un trapo húmedo. Siempre use pasta de dientes no abrasiva, diluida en agua, para limpiar la mayoría de los contenedores de aluminio. Permanezca alejado de los limpiadores químicos abrasivos, los cuales pueden dañar el aluminio.
- 2. Limpiar el interior Limpiar el interior de la cafetera puede ser un poco más complicado. Planche una solución de 1 parte de bicarbonato de sodio con 2 partes de agua y limpie el interior de la cafetera. Enjuague con agua para eliminar la solución. Limpie los aros interior y exterior de la tapa con un trapo limpio de algodón y jabón suave para quitar la grasa.
- 3. Desincrustación de los aparatos eléctricos para evitar el acumulamiento mineral y la decoloración, algunas cafeteras tienen un ciclo de desincrustación automático. Llene el depósito con 30 gramos de bicarbonato de sodio mezclado con medio litro de agua. El filtro de la cafetera debe cambiarse cada 12 meses, mientras que el depósito de agua debe limpiarse también.
¡Ahora tu cafetera italiana estará lista para preparar un delicioso café! Limpiándola correctamente mantendrás la calidad original de tu cafetera, y ¡disfrutarás los mejores sabores!
Cómo Limpiar una Cafetera Italiana
Equipo Necesario
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Escobilla
- Toalla
Instrucciones de Limpieza
- Vacía todo el contenido líquido de la cafetera.
- Añade agua hasta la mitad de la jarra. A continuación agrega dos cucharadas de bicarbonato sódico.
- Cierra la jarra e introduce el cabezal en la cafetera.
- Enciende la cafetera y deja que deseche el agua con bicarbonato de sodio.
- Apaga la cafetera y añade 1/3 parte de vinagre blanco a la jarra para terminar con la limpieza.
- Vuelve a encender la cafetera dando un pequeño ciclo con el vinagre para que deseche completamente de la cafetera.
- Limpia con una escobilla el cabezal de la cafetera.
- Usa una toalla para limpiar el cabezal de la cafetera y para secar completamente el interior.
- Tu cafetera italiana está ahora limpia y lista para servir un café perfecto.