Cómo Limpiar la Lavadora
Limpiar la lavadora de forma adecuada minimiza el desgaste de los materiales y desempeña un papel importante para mantener los elementos mecánicos en buena forma para un uso a largo plazo. Limpiar una lavadora, además de mejorar su rendimiento, ayuda a prevenir el desarrollo de olores desagradables.
Instrucciones Básicas de Limpieza
- Retire el exceso de detergente o suavizante: Un exceso de detergente o suavizante puede acumularse dentro de elementos como la cubeta o el dispensador. Revise estos espacios y limpie el exceso antes de usar la lavadora nuevamente.
- Use vinagre para prevenir el desarrollo de olores:Una solución de 1 parte de vinagre y 4 partes de agua caliente puede ayudar a prevenir el desarrollo de olores desagradables. Posterior a lavar, coloque la solución dentro de la lavadora y déjela durante una hora completa. No encienda el ciclo, ya que el vinagre entrará en contacto con la parte interna de la lavadora.
- Limpie los bordes de la puerta para evitar la acumulación de suciedad: Una vez que haya removido la solución de vinagre, abra la puerta para exponer el contenido. Use un trapo húmedo para retirar cualquier elemento suelto y luego lave los bordes de la puerta con agua jabonosa para evitar la acumulación de suciedad.
- Remueva los pelos y objetos sueltos del tambor: Algunos residuos se adhieren al tambor del aparato mucho después de que se completa el ciclo de lavado. Use un trapo para retirar los pelos y los objetos sueltos del tambor.
- Realice una inspección general: Por último, inspeccione el interior de la lavadora cuidadosamente. Cheque por la presencia de manchas, residuos o el desarrollo de moho. Si se encuentran, limpie la lavadora con una solución a base de cloro y agua.
Tratamientos Mensuales Avanzados de Limpieza
- Limpie el dispensador de jabón: Los restos de jabón pueden acumularse en el dispensador a pesar del uso regular del producto. Use un trapo para remover los restos del jabón y asegúrese de limpiar la parte interna del dispensador para evitar la acumulación de suciedad.
- Verifique el borde de la puerta: El anillo de la puerta siempre debe estar limpio para evitar la entrada de moho y otros residuos. Aplique jabón y agua directamente en la línea antes de limpiarlo con un trapo.
- Limpie la tina interna: La entrada del agua a la lavadora también necesita ser limpiada periódicamente para evitar el desarrollo de moho y bacterias. Para esto, use un cepillo de cerdas suaves y déjelo secar completamente después de la limpieza.
- Realice coberturas adicionales: Dependiendo del uso de la lavadora, puede que sea una buena idea cubrir los lados internos y la parte superior con un trapo de algodón. Esto ayudará a que el ruido sea menor y servirá como una barrera contra la presencia de bacterias.
Hacer un uso cotidiano adecuado de la lavadora y realizar limpiezas periódicas puede ayudar a extender la vida útil de la lavadora y mejorar su desempeño. Tome estas medidas de limpieza para tener su lavadora completamente limpia.
Cómo limpiar tu lavadora
Mantener limpia tu lavadora es esencial para mejorar su funcionamiento, evitar malos olores y prolongar su vida útil. Aunque no suele ser algo en lo que nos centramos, realizar una limpieza profunda una vez al mes es una buena idea para obtener los mejores resultados.
Cómo limpiar la lavadora
- 1. Vacía la lavadora: Primero, debes vaciar los restos de jabón y otros productos de la lavadora. Si tienes un tambor con cesto, extrae la cesta y elimina cualquier residuo.
- 2. Enjuaga el tambor: Llena la lavadora con agua tibia y enjuaga el tambor para eliminar el exceso de detergente y los minerales que se hayan acumulado, y asegúrate de que los botones de ajuste de agua estén abiertos.
- 3. Añade limpieza: Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la lavadora llena de agua para eliminar manchas y malos olores, y desinfecta la lavadora.
- 4. Ejecuta el ciclo de limpieza: Una vez que hayas añadido el bicarbonato de sodio, pon a funcionar el ciclo de lavado más alto en la temperatura más caliente. Esto ayudará a eliminar los restos de jabón y grasa de la lavadora.
- 5. Enjuaga de nuevo el tambor: Cuando el programa de limpieza haya finalizado, el agua estará salpicada de grasa y jabón. Vuelve a llenar la lavadora con agua tibia y un chorrito de detergente para enjuagar el tambor.
- 6. Abre la puerta y deja que se seque la lavadora: Un último paso importante es abrir la puerta de la lavadora para asegurarte de que el compartimento de detergente y las paredes del interior se sequen por completo.
Conclusión
Realizar una limpieza profunda una vez al mes para tu lavadora es una excelente idea para mantenerla limpia y lista para un buen funcionamiento. Además, puedes utilizar bicarbonato de sodio para desinfectar y eliminar olores.