Cómo eliminar una espinilla
La persona promedio experimenta más de 600 brotes de granos durante la vida, y la mayorís conocida como el acné común. Uno de los tipos más comunes es la espinilla, que generalmente aparece cuando los pórticos de la piel se obstruyen con células muertas de la piel o cera. Hay dos métodos principales para eliminar una espinilla: el tratamiento en el hogar o ir a un dermatólogo.
Tratamiento en el hogar
Hay algunas cosas que puedes hacer en tu casa para reducir la apariencia y la duración de las espinillas:
- Lávate la cara: Asegúrate de lavar tu cara dos veces al día para eliminar cualquier exceso de sebo aumentando la circulación sanguínea y limpiar la piel.
- Usa jabón medicinal: Aplica un jabón medicinal antibacteriano como el ácido salicílico para limpiar la piel.
- Cubre con algodón: Aplica un hisopo de algodón con un poco de peróxido de benceno para limpiar la zona.
- Cubre la zona: Cubre la zona con una gasa limpia para evitar la infección.
Dermatólogos
Una opción avanzada sería visitar a un dermatólogo para obtener tratamiento profesional para el acné:
- Reconocimiento de la condición: El médico realizará un diagnóstico para determinar el tipo de acné que tienes.
- Prescripciones: El médico puede recetar antibióticos, retinoides tópicos o espumas para ayudar a controlar el acné.
- Opciones quirúrgicas: En casos más graves, el dermatólogo puede recomendar tratamientos quirúrgicos.
Cualquiera que sea tu elección, recuerda usar métodos adecuados para cuidar tu piel y mantenerla libre de espinillas.
¿Qué hacer para bajar un grano?
Cómo bajar la inflamación de un grano rápidamente Calienta agua a una temperatura en la que no te quemes. Debes poder soportar la temperatura con las manos sin ningún problema, Introduce una toalla limpia en el agua, Aplica la compresa en el grano durante 10-15 minutos, Mantén limpia toda el área afectada con una solución de alcohol, Sécate la zona con una toalla limpia y húmeda, Usa aceite de árbol de té para controlar la infección en el grano, Utiliza un protector solar con fórmula muy suave, Toma algún tipo de antihistamínico para bajar la inflamación.
¿Cómo desinflamar un grano en una noche?
La pasta dentífrica es un producto de higiene que puede ayudarte a eliminar un grano de la cara de forma rápida. Para quitar los granos con pasta de dientes lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar la pasta sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Si lo deseas, puedes hacer una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua para aumentar la efectividad. Por la mañana, retira la pasta con agua tibia y hazte un lavado facial. De esta forma los granos se desinflamarán drásticamente.
¿Qué puedo hacer para desinflamar una espinilla?
Aplica una compresa tibia Aplica la compresa tibia durante 10 a 15 minutos, tres a cuatro veces al día. Esto puede permitir que la espinilla libere el pus y sane. También puedes utilizar cremas base de Corticoides o antibióticos para reducir la inflamación. Evita la automedicación y acude al médico si los síntomas persisten.
¿Cómo bajar una espinilla en una noche?
Nuestro imprescindible: una crema que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Estos componentes eliminarán las bacterias responsables del nacimiento de tu baby grano y promoverán la renovación de las células epidérmicas. Aplica una pequeña cantidad en la zona afectada y déjala actuar durante toda la noche.
También puedes usar tratamientos fríos para aliviar la hinchazón. Básicamente, toma un paño limpio y húmedo con agua fria, envólvelo en torno a un cubito de hielo, y úsalo para presionar gentilmente la zona afectada durante al menos un minuto. Si no tienes hielo, también puedes usar toallitas heladas. Así que ponte cómoda, relájate, y ve acostándote.
Por último, hay varias formas naturales que pueden ayudarte a deshacerte de la espinilla. El vinagre de manzana es un gran remedio caseros para eliminar los granos. Toma un algodón con un poco de vinagre de manzana y aplícalo directamente sobre la zona afectada. Otra opción muy efectiva es la pasta de ajo y sal marina. Mezcla los dos ingredientes y aplícalo sobre la zona afectada. Deja actuar durante al menos 15 minutos, y luego lava la zona con agua fría. Además, hay otros remedios naturales como el bicarbonato de sodio, el té verde y el aceite de árbol de té. Si no tienes tiempo o los materiales necesarios para el tratamiento, siempre puedes usar un gel o loción para disminuir la inflamación.