Como Cocinar Pavo Ahumado Sin Horno


Cocinar Pavo Ahumado Sin Horno

El pavo ahumado sin horno es una buena forma de disfrutar de un platillo tradicional de algunas festividades. Con un poco de creatividad, los recursos disponibles en la cocina se pueden usar para ahumar el pavo sin horno. La preparación de un asado de pavo ahumado sin horno toma de 2 a 4 horas y brinda el mismo aroma y sabor de un pavo preparado en un horno.

Pasos a Seguir para Cocinar Pavo Ahumado Sin Horno

  • Corte, Desmonte y Limpie el Pavo: Comience con un pavo fresco. Retire los cabezales y desmonte el resto. Limpie bien el pavo de cualquier resto de plumas y todas las entrañas. Seque bien el pavo y colóquelo en un plato.
  • Añada los Condimentos: Espolvoree su condimentación favorita por todo el pavo. Es importante usar sal y pimienta para dar sabor. Varias recetas usan aderezos como la mostaza, el ajo y el perejil.
  • Prepare la Parrilla: Coloque leña o briquetas de carbón en la parrilla. Forme una base lateral con los carbón para formar una reserva. Prenda el fuego para que se forme un montículo con el fuego.
  • Sazonado Caliente: Coloque una bandeja para ahumar en la zona más caliente de la parrilla. Caliente la mezcla de condimentos en la bandeja y revuelva con una cuchara de madera para hacer una mezcla de condimentos humeante.
  • Ahume el Pavo: Coloque el pavo sobre la parrilla y asegúrelo con pinzas para mantenerlo en su lugar. Coloque una lata de cerveza vacía en el lado de la parrilla para contener la mezcla para ahumar. Ahume el pavo durante unas 2 o 3 horas.

Agregue los Últimos Toques

Use un termómetro para carne para verificar la cocción del pavo. El pavo está listo cuando el pulso interno alcanza una temperatura de 180° The de 98° C. Cuando el pavo esté listo, déjelo reposar durante 10 minutos antes de servir. Disfrute su pavo ahumado sin horno hecho en casa.

¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse un pavo ahumado?

Un documento de la Universidad de Connecticut explica que el pavo cocinado dura en el refrigerador de 3 a 4 días. El relleno y la salsa, de 1 a 2 días. Además, agrega que el pavo sin aderezar durará hasta 4 meses a 0°F o a menor temperatura. Por lo tanto, el tiempo necesario para cocinar un pavo ahumado dependerá del peso, pero generalmente tomará de 1 a 2 horas.

¿Qué es mejor un pavo ahumado o crudo?

El resultado del pavo natural será sin duda el mejor, pues puedes marinarlo o inyectarlo según tu preferencia, aunque lleva más tiempo de cocción (se calcula 1 hora aproximadamente por kilo). En cambio, el ahumado al ser pre cocido es mucho menos tardado, aunque tiene la desventaja de que puede quedar seco y duros. El sabor también va a cambiar ligeramente. Por tanto, dependiendo de las preferencias y situación elegimos una opción u otra.

¿Qué diferencia hay entre el pavo ahumado y el horneado?

Si tienes poco tiempo para cocinar, entonces opta por uno ahumado, este tipo de pavo ya cuenta con una cocción previa lo que hace que su tiempo de elaboración sea menor. El pavo ahumado es de un sabor más intenso gracias al proceso de ahumado; su carne, es más seca y dura. Por otro lado, el pavo horneado se lleva a cabo frío, para darle un sabor más suave al mismo y que sea más jugoso; es una receta un poco más elaborada.

¿Cómo se limpia el pavo ahumado?

El pavo ahumado NO se lava. La razón es aún más simple, el pavo ahumado ya viene cocido y por eso no es necesario lavarlo (seguramente ya lo lavaran en la fábrica donde lo ahumaron). Lo único que recomendamos hacerle antes de cocinarlo es limpiarle la parte externa (si está muy sucia) con un trapo húmedo. Esto se hace para eliminar cualquier residuo de grasa, humo u otros elementos de la superficie. Una vez limpio, puedes prepararlo tal cual.

Cómo Cocinar Pavo Ahumado Sin Horno

El pavo ahumado es un manjar exquisito, pero muchas veces la complicación de cocinarlo en el horno impide disfrutar de él. Para los que desean degustar este rico plato sin necesidad de horno, les ofrecemos los siguientes pasos:

1. Preparación del pavo

Llevar el pavo al fresco al menos un día antes de que se inicie el proceso de ahumado. Para consumir el pavo apropiadamente hay que congelarlo por un día y luego trasladarlo al refrigerador para descongelarlo. Esto con el objetivo de reducir la presencia de bacterias.

2. Adición de ingredientes

Una vez descongelado, rellenar el pavo con sus ingredientes preferidos, tales como sal, aceite de oliva, canela, limón o hierbas. Cubrir el pavo con una funda imperfecta compuesta por ajo, mantequilla y hierbas, para que los sabores se transmitan durante el proceso de ahumado.

3. Ahumar el pavo

El método para ahumar el pavo sin horno es sumergir la pieza entera en un gran tazón con agua a una temperatura de entre 90°F y 120°F durante entre 8 y 10 horas, según la preferancia del cocinero. Mientras el Palo se encuentra sumergido el agua debe estar caliente.

4. Finalización del Proceso

Una vez el pavo ha sido ahumado al gusto del cocinero, retirarlo del agua y colocarlo en un plato plano. Refrigerar por aproximadamente cinco horas, para que los sabores completen la difusión.

5. Comida!

Finalmente, el pavo ahumado sin horno está listo para servir. El deber de cortarlo y acompañarlo con los alimentos que se deseen recaerá sobre el deseado chef. ¡Disfrutar!

LEER   Como Platicar Con Una Chica