Como Usar La Cinta Kinesiologica


Cómo Usar La Cinta Kinesiológica

La cinta kinesiológica se ha convertido con el tiempo en un elemento casi imprescindible para el tratamiento de lesiones musculares y articulares, gracias a los beneficios que ofrece a sus usuarios. Aquí te explicamos cómo puedes usarla para obtener los mejores resultados.

Aceite de masaje

Antes de comenzar a usar cualquier cinta o material de kinesiología, es recomendable aplicar una fina capa de aceite de masaje o aceite para bebés para ayudar a que se aplique la cinta de forma uniforme. Esto también ayuda a minimizar la sensibilidad de la zona sobre la que se aplicará la cinta.

Aplicación de la cinta

Paso 1: Sujeta un extremo de la cinta con la mano y con un movimiento de estiramiento ve desplegando el rollo, recordando esa fina capa de aceite.

Paso 2: Pon el extremo de la cinta en la zona a tratar, con cuidado para no llegar a lastimar la piel.

Paso 3: Teniendo en cuenta alguno de los siguientes patrones de aplicación, trata de aplicarlos de la misma forma para mejorar los resultados:

  • Cruzado. Aplica la cinta en la dirección contraria del movimiento al que se requiere.
  • Longitudinal. Utilízala en la dirección del músculo a tratar.
  • Tensado. Estira y tensa la cinta para un mejor resultado.

Paso 4: Una vez aplicada la cinta, suéltala con la misma velocidad con la que se aplicó. Repite los paso de 2 a 4 para alcanzar el objetivo.

Retirada

Después de haber usado la cinta kinesiológica, llegará el momento de retirarla. Esto se recomienda hacerlo con cuidado para evitar lesiones o irritaciones en la piel. Si la cinta expone alguna irritación en la piel, deberá retirarse inmediatamente.

¿Cuánto tiempo se debe usar la cinta kinesiológica?

KT Tape se puede mantener durante varios días. Le recomendamos que no lo use por más de cinco días. En general, la duración de la cinta depende de donde se aplique la misma. Por ejemplo, cuando se aplican a la rodilla o el pie, que es naturalmente un ambiente hostil, la cinta en general se mantendrá hasta 5 días. Para otros lugares del cuerpo, como el hombro o el brazo, es común mantener la cinta durante hasta 7 días.

LEER   Como Hacer Un Tejaban Sencillo