Como Sembrar Cannabis


Cómo sembrar Cannabis

El cannabis es una planta muy especial cuyo uso se está extendiendo rápidamente. No importa si deseas usar el cannabis medicinalmente o para otros fines, el proceso de sembrar cannabis es el mismo. Aunque el proceso de crecimiento puede ser más difícil para aquellos que tienen poca experiencia, no es imposible. Aquí hay algunas instrucciones paso a paso sobre cómo sembrar cannabis.

1. Elija un área segura para cultivar

Antes de sembrar cannabis, asegúrate de elegir un área que esté segura y al aire libre para realizar el proceso. El lugar debe ser cuidado y optimizado para proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta. Esto también evitará cualquier problema legal o cualquier otro tipo de interacción con los vecinos.

2. Compra semillas de cannabis de calidad

Una vez que hayas encontrado el lugar para tu plantación, asegúrate de comprar semillas de cannabis de buena calidad. La calidad de las semillas es importante para obtener un buen resultado. Existen muchos tipos de semillas diferentes y debes asegurarte de elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

3. Prepare el terreno

Una vez que hayas comprado la semilla de cannabis, debes preparar el terreno. Esto incluye borros el área para asegurar que esté libre de malezas y hacer los ajustes necesarios para mejorar la calidad del suelo. Esto puede incluir el gradado o la adición de nutrientes protector semilla.

LEER   Como Aser Grafitis

4. Sembrar las semillas de cannabis

Después de preparar el terreno, ahora es el momento de sembrar las semillas de cannabis. Para ello, puedes optar por usar una maceta o directamente enterrar la semilla en el suelo. Recuerda regar cada día para mantener el suelo húmedo. Esto contribuirá a que la semilla germine rápidamente.

5. Cuidar la planta

Una vez que hayas sembrado la semilla, es importante que seas constante a la hora de cuidar la planta. Esto incluirá verificar el suelo para asegurarse que esté húmedo, regar la planta, podarla y abonarla con los nutrientes correctos para ayudar a su crecimiento. Si te aseguras de proporcionarles el cuidado y los nutrientes necesarios, entonces tu planta de cannabis tendrá un gran rendimiento.

Conclusión

Sembrar cannabis puede parecer abrumador para algunas personas, pero si sigues estos pasos, podrás tener una plantación exitosa. Desde el principio, es importante seleccionar un lugar adecuado y elegir semillas de calidad que se adapten a tus necesidades. Luego, hay que preparar el terreno con cuidado, sembrar la semilla y prestar atención a la planta para asegurarse de que obtenga los nutrientes y cuidados necesarios. Si haces todo esto cuidadosamente, pronto tendrás una plantación de cannabis saludable y exitosa.

¿Cuándo se plantan las semillas de cannabis?

En este sentido, debes saber que la mejor época para que las semillas de marihuana germinen es durante la primavera, cuando el terreno es húmedo, pero ya empieza a coger temperatura gracias al aumento de las horas de sol. Normalmente, algunas personas consideran la segunda quincena de marzo como el momento ideal para plantar sus semillas.

LEER   Como Parar Un Sangrado

¿Cómo se desarrolla una planta de cannabis?

Las etapas de crecimiento de la marihuana se pueden dividir en cuatro etapas principales, desde la semilla hasta la cosecha: Germinación (3-10 días y 16-18 horas de luz). Plantin (2-3 semanas y 16-18 horas de luz). Vegetativo (3-16 semanas y 16-18 horas de luz). Floración (6-9 semanas y 12-14 horas de luz).

Post cosecha (1-3 días y 0 horas de luz).

¿Cuáles son los pasos para sembrar una semilla?

Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar. Humedece la tierra e introduce las semillas. Si no es así, no pasa nada, simplemente a las semillas les costará más tiempo germinar. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien. Para ello, es recomendable colocar piedras, gravilla o musgo. Si es posible, también se puede usar una capa de arena fina para evitar la retención de agua.

Cubre las semillas con la misma cantidad de suelo sobre el que ya has colocado previamente las piedras o el drenaje. Finalmente, rega con moderación. Para conseguir una mejor germinación, es conveniente mantener la tierra siempre húmeda pensando en el futuro crecimiento de la planta.

¿Cuánto tiempo tarda una planta de cannabis en dar frutos?

Las semillas autoflorecientes usualmente pasan 3 o 4 semanas en la fase de vegetación, armando su estructura para poder sostener los cogollos más tarde, y luego pasarán a florar, durante otras 3 o 4 semanas más hasta que sus flores estén listas para ser cosechadas. Esto significa que en total el proceso desde la siembra hasta la cosecha suele tomar entre 6 y 8 semanas, aunque variará dependiendo de la variedad de planta que estés cultivando.