Cómo quitas el sarro de la plancha
Limitar el sarro en la plancha es una tarea sencilla siempre que se realice la limpieza regularmente. Una plancha que acumula sarro puede esconder manchas de grasa y minerales incrustados en la superficie y, si no se quita regularmente, pueden atorarse su ropa y después ser difíciles de desincrustar.
1. Límpialo con un producto específico
Si tienes un producto diseñado para limpiar la plancha con los minerales acumulados, sigue las instrucciones del fabricante para aplicarlo a las manchas. Además, utiliza un guante protector para no quemarte la piel. Echemos un vistazo a algunos productos que puedes utilizar:
- Líquido multiuso Miracle Classic.
- Champú para planchas de vapor de Karcher.
- Limpiador especial para la plancha con vapor.
2. Utiliza vinagre
El vinagre blanco, como sugiere Martha Stewart, es un ingrediente de limpieza común que se puede usar para eliminar el sarro de la plancha. Mezcla una proporción de una parte de vinagre con una de agua tibia y mételo en un recipiente. Luego, coloca un paño limpio en la mesa y coloca la plancha sobre el paño. Vierta la solución de vinagre y agua en la plancha y déjalo así durante unos 10-15 minutos. Después de eso, verás cómo se ha desprendido la suciedad del sarro.
3. Usa bicarbonato de sodio
La mezcla de agua y bicarbonato de sodio también puede funcionar para eliminar el exceso de sarro. Mezclar igual cantidad de agua tibia y bicarbonato de sodio en un recipiente. Después, extiende la mezcla sobre la plancha (humedecida previamente con agua) con un paño de microfibra. Posteriormente, traza con la esponja un círculo en curvas dentro de la plancha para que se lave con mayor eficacia. Paso a paso, limpia toda la superficie de la plancha. Después de 20 minutos, aclara con agua para acabar de limpiar los residuos del sarro.
¿Cómo Quitar El Sarro De La Plancha?
El sarro puede ser un problema común para las planchas, especialmente si se utiliza con frecuencia para cocinar o trabajar con mucho calor. La acumulación de sarro en la superficie de la plancha puede limitar la transferencia de calor del calentador al objeto que se está asando o cocinando, haciendo que el proceso de cocción se efectúe de forma poco uniforme.
Métodos Para Eliminar El Sarro
- Agua Caliente y Jabón: Esta es una forma rápida y fácil de limpiar la plancha de los restos de alimentos y el sarro. Sumerja la plancha en agua caliente con una fina capa de jabón, deje que repose por 20-30 minutos y luego lave con una esponja suave.
- Bicarbonato De Sodio y Vinagre: Esta mezcla es un limpiador muy eficaz para la remoción del sarro. Mezcle bicarbonato con vinagre en una proporción de 1:1. Rocíe esta solución sobre la superficie de la plancha y deje que actúe durante 10-15 minutos. Luego limpie con una esponja suave.
- Aldehído Líquido: Este líquido industrial es fiable para la eliminación de sarro de la plancha. Vierta un poco de aldehído líquido sobre la superficie y limpie con una esponja suave después de 15-20 minutos. Al amoniaco se puede también usar en lugar del aldehído líquido.
Consejos Para Prevenir El Sarro
- Mantenga la plancha limpia cada vez que la use.
- No deje alimentos o líquidos en la superficie de la plancha durante un tiempo prolongado.
- Utilice siempre abrillantadores y aceites resistentes al calor.
- Lubrique la plancha regularmente para prevenir la acumulación de sarro.
Seguir estos consejos le ayudará a mantener la plancha limpia y libre de sarro. Si aún hay sarro en la superficie, intente utilizar alguno de los métodos descritos anteriormente para eliminarlo. Si los métodos no funcionan, la única opción es reemplazar la plancha.
¿Cómo Quitar el Sarro a La Plancha?
Métodos caseros para desencalar la plancha
La plancha es una herramienta indispensable para conseguir unos buenos resultados al planchar prendas de ropa. Sin embargo, el planchado excesivo, el agua dura, los minerales contenidos en el agua o el uso de detergentes inadecuados pueden provocar la aparición de sarro en la plancha. Para evitarlo, es necesario mantenerla limpia y desencalada. A continuación, presentamos algunos métodos caseros para conseguirlo.
Método 1 – Limpiar con vinagre
El vinagre es un limpiador natural y económico con muchas propiedades. Además de desinfectar y eliminar los olores, el vinagre también es muy eficaz para desencalar la plancha. Sucede porque el ácido acético contenido en el vinagre elimina el sarro, facilita la limpieza y mejora el rendimiento. Para beneficiarse de este truco casero, basta con seguir los siguientes pasos:
- Colocar la plancha sobre un paño. Seleccionar un tejido resistente para no estropear la plancha y evitar quemaduras.
- Vaporizar con vinagre. Abrir la boquilla de vapor y vaporizar la superficie de la plancha con vinagre diluido en agua.
- Frotar con un paño húmedo. Asegurarse de que la plancha esté bien humedecida antes de frotar con un paño húmedo para eliminar los restos de sarro.
- Limpiar el interior. Utilizar un paño impregnado en vinagre para limpiar el interior y la boquilla de vapor. Después, asegurarse de que esté bien seca para evitar posibles daños.
- Secar con un paño limpio. Secar la superficie de la plancha con un paño limpio para eliminar cualquier resto de vinagre.
Método 2 – Desencalar con una pastilla de jabón
Otro truco para conseguir una plancha libre de sarro, consiste en hervir la plancha con una pastilla de jabón, agua y una taza de vinagre, tal y como se muestra en el siguiente video:
El primer paso para aplicar este método consiste en colocar la plancha sobre una superficie resistente. A continuación, se necesitan los siguientes materiales:
- Una pastilla de jabón. Seleccionar un jabón lo suficientemente fuerte para evitar que el sarro se adhiera a la superficie.
- Una taza de vinagre. Utilizar vinagre blanco para evitar que se manchen las prendas.
- Agua. Utilizar agua suficiente para cubrir la plancha por completo.
Una vez listos los materiales, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Colocar la plancha. Introducir la plancha en una olla con el agua, el vinagre y la pastilla de jabón, manteniendo la plancha totalmente sumergida en líquido.
- Encender el fuego. Poner la olla al fuego durante aproximadamente, 20 minutos. Será el tiempo suficiente para que el jabón y el vinagre disuelvan el sarro.
- Dejar enfriar. Después de su tiempo de cocción, dejar que la plancha se refresque antes de desmontarla y limpiarla con un paño seco.
Crear una rutina para limpiar la plancha y desencalarla periódicamente, permitirá conservarla en buen estado por mucho tiempo. ¡Esperamos que estos trucos caseros para desencalar la plancha te hayan servido de ayuda!