Como Curar Espolon De Talon


Cómo curar un espolón de talón

Qué es

Un espolón de talón es un crecimiento óseo aguja rodeando el calcáneo (hueso del talón). Esto puede causar dolor y dificultades para caminar.

Síntomas

Los síntomas de un espolón de talón incluyen:

  • Dolor en el talón: Puede ser un dolor punzante o agudo, especialmente al caminar o al correr.
  • Hinchazón: Puede haber inflamación en la zona donde el espolón está presionando tendones y tejidos blandos.
  • Dificultad para caminar: El dolor y la inflamación pueden dificultar la marcha.

Consejos para aliviar los síntomas

Existen algunas medidas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de un espolón de talón, tales como:

  • Usar una plantilla para el calzado: Las plantillas personalizadas pueden ayudar a aliviar la presión en el talón.
  • Usar calzado con una suela blanda: La suela blanda amortiguará los impactos al caminar.
  • Aplicar hielo: El hielo puede calmar el dolor.
  • Tomar antiinflamatorios: Los antiinflamatorios disminuirán la inflamación y el dolor.

Cómo prevenir un espolón de talón

Las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir el desarrollo de un espolón de talón:

  • Mejorar la forma de caminar: Es recomendable caminar de manera correcta para reducir los impactos a la zona del talón.
  • Calentamiento antes del ejercicio: Realizar un calentamiento antes de hacer ejercicio ayudará a prevenir lesiones.
  • Usar calzado adecuado: Se debe usar siempre calzado que proteja y amortigüe los impactos en el talón al caminar.

¿Que no debo comer si tengo Espolon?

Se deben eliminar la leche y sus derivados, las carnes rojas y embutidos, el tomate y el espárrago, y reducir en lo posible los dulces. Esto es así porque la principal víscera que está implicada en esta dolencia es el riñón, por ello intentamos no sobrecargarlo mucho evitando los alimentos muy proteicos. Asimismo se recomienda el consumo de alimentos ricos en calcio como la col zanahoria o la acelga, los huevos, y el pescado blanco. También es importante seguir una alimentación rica en vitaminas, minerales y fibra.

Algunas recomendaciones adicionales son evitar las grasas saturadas y los alimentos ricos en sal, incluidas las bebidas gaseosas. También se aconseja beber cantidades suficientes de agua para prevenir la deshidratación y ayudar a mantener la acidosis renal. Por otro lado, es importante reducir el exceso de proteínas, ya que esto puede sobrecargar los riñones.

¿Qué medicamento es bueno para el espolón calcáneo?

Si los espolones óseos te causan dolor, el médico puede recomendarte analgésicos de venta libre, como paracetamol (acetaminofeno) (Tylenol u otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o naproxeno sódico (Aleve u otros). Pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Tu médico también puede recetarte medicamentos más fuertes para el dolor, como la codena o la oxicodona. Estos medicamentos deben usarse con precaución para evitar posibles efectos secundarios graves.

¿Cómo quitar un espolón de forma natural?

Aplica frío en el talón para aliviar el espolón Envuelve un cubito de hielo en un paño y aplícalo sobre el espolón, Deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos, También puedes colocar una compresa helada directamente después de hacer actividades físicas o caminar mucho para aliviar la inflamación. De igual manera aplica calor húmedo. Puedes aplicar una ducha caliente, una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica también serán útiles para aliviar el dolor. Una combinación ideal son los baños alternativos fríos y calientes. Realiza ejercicios específicos para aliviar el espolón en el talón de Aquiles Estiramientos del tobillo, flexiones del pie y estiramientos de los tendones de la pantorrilla serán los mejores para aliviar el espolón. Puedes realizarlos dos veces al día en periodos de tiempo cortos para que no haya presión sobre el tendón del talón y mejorar la movilidad. Consume alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C Una buena dieta para reducir el espolón en el talón incluye alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina E, así como vitamina C que ayudarán a mantener el tejido conectivo nutrido y saludable. Esto ayudará a reducir la inflamación y aliviar los síntomas del espolón. Reduce la actividad física intensa o caminar durante periodos de tiempo prolongados Disminuir el peso hará una gran diferencia en la reducción del espolón en el talón, también disminuir el tiempo que pasas caminando o realizando actividades físicas intensas.

LEER   Como Hacer Papel Picado Sin Plantillas