¿Cómo destapar un frasco de vidrio?
A veces la tarea de abrir un frasco de vidrio puede ser muy difícil de realizar sin la herramienta adecuada. Si este es el caso, sigue estos consejos para lograr la apertura exitosa.
1. Rocía un lubricante
Libera un aerosol lubricante dentro del tapón y en la boca del frasco de vidrio. Esto ayuda a aliviar la fricción entre el tapón y la boca del frasco, haciendo que sea mucho más fácil de abrir.
2. Usa una toalla
Sujeta el frasco con una toalla para prevenir lesiones o daños en la superficie donde está el frasco. Después de rociar el líquido lubricante, envuelva la parte superior con franela y comience a girar suavemente.
3. Requiere fuerza física para destaparlo
Debes usar un poco de fuerza física para destapar el frasco. El uso de algunas herramientas, como una cuchara, tenedor o cuchillo nuevo, sin filo, a veces es necesario para ayudar a romper el sello del tapón.
4. Usa un abrelatas para destaparlo
El uso del abrelatas es una excelente manera de abrir un tapón de vidrio. El abrelatas, comúnmente utilizado para abrir latas de conserva, puede servir también para destapar un frasco de vidrio. Echa un vistazo a los siguientes pasos:
- Paso 1: Rompe el sello del tapón con la punta del abrelatas.
- Paso 2: Gira el abrelatas suavemente para destapar el frasco.
- Paso 3: Finalmente, extrae el tapón.
5. Pide ayuda
Si no tienes éxito con tus esfuerzos, todavía hay una manera. Consigue ayuda de alguien más que pueda abrir el tapón para ti. Esta última opción es una buena opción; hacer que alguien más lo haga te evitará cualquier lesión o daño.
Ahora que conoces algunas formas eficaces de destapar un frasco de vidrio, ¡ponlas en práctica!
¿Cómo abrir un frasco de vidrio cerrado al vacío?
Golpead el fondo del frasco con el centro de la palma de tu mano. Así elevamos la presión cerca de la tapa y rompemos el sello en vacío. Solo golpead con la fuerza necesaria para romper el sello, no seáis unos brutos, no queremos cargarnos el bote. Debes escuchar un pequeño sonido cuando el sello de vacío se rompa. Una vez se haya roto, la tapa debiera abrirse fácilmente.
¿Cómo destapar un frasco de conserva?
Cómo abrir botes de conserva – YouTube
Para destapar un frasco de conserva, necesitarás un abrelatas y un trapo. Primero, coloca el trapo sobre el frasco para evitar salpicaduras. Luego, pon el abrelatas a la altura deseada y presiona el botón para abrir el frasco. ¡Y listo! Retira el tapón con cuidado y disfruta tus conservas. Puedes ver un tutorial sobre cómo abrir botes de conserva en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PPFH-Lk-0fw
¿Cómo abrir un frasco de vidrio muy apretado?
Aplica calor a la tapa Hay diversas formas de hacerlo, una es sumergir la parte de la tapa en un poco de agua tibia; no uses agua caliente, pues el frasco puede quebrarse. Otra es aplicar calor a la tapa con una secadora. Recuerda que, si pones en práctica estos trucos, debes hacerlo con cuidado para evitar accidentes. También puedes usar algunos utensilios del hogar, como un cuchillo, una pala de plástico y un estropajo para intentar abrir el frasco. Si todas estas técnicas fallan, lo mejor es pedir ayuda a los expertos.
Cómo destapar un frasco de vidrio
Cuando tienes un frasco de vidrio herméticamente sellado, a veces puede ser un desafío destaparlo. Con estos simples pasos, usted podrá desenroscar la tapa sin problemas.
Paso 1: Encontrar un líquido ligeramente caliente
Llene una olla grande con agua ligeramente tibia, pero nunca hirviendo. La temperatura ideal sería alrededor de 39 a 40 grados Celsius.
Paso 2: Sumergir el frasco en el agua
Sumerja el frasco completo, incluyendo la tapa, en el agua del recipiente por un máximo de 10 minutos.
Paso 3: Utilizar una toalla para remover la tapa
Retire el frasco del agua con una toalla y gírelo suavemente. Esto permitirá que el aire entre entre el frasco y la tapa, lo que hará que sea más fácil de destapar.
Paso 4: Destapar con cuidado
Gire la tapa al contrario de la flecha de la dirección de apertura. Sea suave con la tapa para que no se rompa. Si es necesario, vuelva a colocar el frasco en el agua tibia y repita el paso 3.
Consejos
- Tenga una toalla mano para mantener su mano seca y evitar quemaduras de agua caliente.
- Utilice un trapo para evitar dañar el frasco a la hora de destaparlo.
- Sea paciente Si aún no se consigue destapar el frasco, remojarlo un poco más en agua, la tapa debe salir.