Como Redondear Números


Cómo Redondear Números

Paso 1: Determine el Número que Necesita Redondear

Definir claramente el número para usarlo en el ejercicio de redondeo es el punto de partida. Este número debe colocarse de tal modo que esté rodeado por la cantidad apropiada de cifras decimales para seguir la regla de redondeo deseada.

Paso 2: Decida a Cuántos Dígitos Redondear

Una vez que se haya determinado el número que se desea redondear, el siguiente paso es determinar hasta cuántos dígitos se desea redondear. Esto se conoce como el lugar del número que se desea redondear. Por ejemplo, si se desea redondear un número a dos dígitos, esto se conoce como redondear a la centena más cercana.

Paso 3: Aplique la Regla de Redondeo

  • Si el número en el lugar del dígito siguiente es menor a 5, entonces el número entero en el lugar correcto se deja como está.
  • Si el número en el lugar del dígito siguiente es 5 o más alto, entonces el número entero en el lugar correcto se incrementa en uno.

Paso 4: Escribe en el Resultado Redondeado

Una vez que se hayan aplicado las reglas de redondeo adecuadas, el número resultante se puede escribir para obtener el resultado final. Si se redondean los números a la centena más cercana, por ejemplo, el resultado redondeado estará en el formato «XXX», para donde «X» puede ser cualquier número entre 0 y 9.

Es importante recordar que los principios y procedimientos de redondeo deben aplicarse con precisión, para obtener resultados precisos. Si se usan métodos inapropiados de redondeo, es posible que se produzca un resultado de redondeo inexacto que no refleje la cantidad de números redondeados adecuadamente.

¿Cómo se redondea a dos decimales?

Ejemplo: 12,618. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,618= 12,62. Ejemplo: 12,615. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,615= 12,62.

Para redondear un número a dos decimales, primero necesitas encontrar el número más cercano a los dos decimales deseados. Esto supone mirar el tercer decimal. Si el tercer decimal es cero, uno o dos, redondearás hacia abajo el número; si el tercer decimal es tres, cuatro o cinco, redondearás hacia arriba el número; si el tercer decimal es seis, siete, ocho o nueve, redondearás hacia arriba. Entonces, solo tienes que quitar los decimales y sumar los dos deseados, en el ejemplo, 12,618 se convierte en 12,62.

LEER   Como Sacar El Porcentaje Para Una Grafica De Pastel