Polémica por el remake de Demons Souls: Algunos jugadores se quejan por no poder elegir la dificultad

El remake de Demon’s Souls que saldrá exclusivo para PlayStation 5, es blanco de una polémica por parte de algunos jugadores, quienes se están quejando porque no pueden elegir el nivel de dificultad del juego.

Uno de las novedades que traer este título, que es una adaptación fiel del que salió en 2010, pero con mejoras gráficas considerables, es que no trae modalidad para elegir los niveles de dificultad, por lo que esta se irá, presuntamente, incrementando conforme avanzas por los escenarios.

Pues algunos jugadores menos expertos están exigiendo a FromSoftware la inclusión de un “modo fácil” para no frustrarse intentando completar este título, que es reconocido por sus niveles de dificultad elevados.

TE PODRÍA INTERESAR: Sony revela los juegos de PS Plus para noviembre 2020 con PS5 incluido

Medios de prensa especializados que ya tuvieron acceso al título, confirman que en efecto, no tiene un modo de dificultad para que puedas elegir una. A raíz de esto, los jugadores se están “agarrando” de que Demon’s souls tiene falta de accesibilidad, por lo tanto lo ven como una barrera.

El director creativo del juego Gavin Moore en una entrevista concedida a Famitsu via Eurogamers, afirmó que ellos hicieron el juego “basándose en la visión original del creador”.

A esta declaración, varios usuarios aplaudieron la decisión de la desarrolladora de no colocar modos de dificultad y por el contrario ofrecer un producto fiel al original.

«Normalmente estoy 100% a favor de los modos de dificultad accesibles pero NO en la saga Souls, cuya esencia es la superación de obstáculos que parecen imposibles y no rendirse. Juega a otros juegos», apunta un usuario en Twitter.

Demon’s Souls eliminó también algunos de los errores técnicos que caracterizaron al juego original, aunque se mantiene aquellos que fueron bien recibidos por los jugadores.