¿Cómo puedo solucionar el error «El lanzamiento anterior no tuvo éxito» en Metro Exodus?

¿Cómo puedo solucionar el error «El lanzamiento anterior no tuvo éxito» en Metro Exodus?

No todo el mundo tiene la oportunidad de jugar a Metro Exodus. La razón no es la falta de tiempo, sino los problemas con el juego. Probablemente, ni un solo lanzamiento de un juego ha ido todavía sin problemas. Los problemas siempre aparecen. En el caso de Metro Exodus, algunos jugadores ven el error: «El lanzamiento anterior no tuvo éxito. ¿Quieres empezar en modo seguro?». Si aceptas iniciar en modo seguro, no pasa nada. La dificultad del problema es que se desconoce la causa exacta del mismo. Sin embargo, hemos podido establecer métodos que pueden ayudar a resolver el problema.

Formas de solucionar el error

Métodos conocidos para resolver el error «El lanzamiento anterior no tuvo éxito».

Instalar el nuevo DirectX 12

Esta plataforma se distribuye gratuitamente en el sitio web oficial de Microsoft. No hay ningún problema con la instalación, porque el instalador online se descarga del sitio. Comprueba automáticamente tu configuración de hardware y descarga la versión correcta de DirectX 12. Enlace Para descargar.

Instalación de Nvidia PhysX

El juego utiliza la plataforma Nvidia PhysX, por lo que es un requisito previo para que Metro Exodus funcione. Si no lo tienes instalado, instálalo y Metro Exodus se ejecutará. Puedes descargar el software necesario desde enlace.

LEER   Como Vuelan Los Aviones

Incumplimiento de los requisitos mínimos del juego

Metro Exodus es uno de los juegos más difíciles de jugar, y no todos los ordenadores, especialmente los de categoría económica, pueden jugarlo. Conviene asegurarse de que tu configuración de hardware cumple o supera los requisitos mínimos del juego.

Requisitos mínimos:

  • Sistema (OS): Windows 7 o más reciente;
  • Procesador (CPU): Intel Core i5-4440 o AMD equivalente;
  • Adaptador de vídeo (GPU): GeForce GTX 670, 1050 o Radeon HD 7870;
  • Memoria operativa (RAM): 8 GB;
  • Espacio en disco (ROM): 59 GB.

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10;
  • CPU: Intel Core i7-4770k o equivalente;
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1070, RTX 2060 o RX VEGA 56;
  • RAM: 8GB;
  • ROM: 59 GB.

Hay que entender que en un PC con unas especificaciones mínimas, el riesgo de que se produzcan fallos, choques y caídas aumenta drásticamente. Lo ideal es que el PC tenga los parámetros recomendados.

¡Importante! Algunos usuarios escriben que el juego tiene un problema de compatibilidad con Windows 7. Actualizar a Windows 10 puede ayudar. Al fin y al cabo, Metro Exodus se centra en 10.

Cambiar los ajustes del archivo de configuración

Es posible cambiar manualmente la configuración de inicio del juego. Tras realizar los ajustes, el problema suele desaparecer.

Lo que hay que hacer:

  1. Abre un explorador y ve a «C:NNnombre_del_usuarioNde los juegos guardadosNmetro exodus76561198015317955».
  2. Ejecuta un archivo de configuración en la carpeta de destino llamado «usuario.cfg».. Abre el archivo con un editor de texto, puedes utilizar el Bloc de notas.
  3. Encuentra el parámetro con el nombre r_api».
  4. Su valor por defecto es 2, debes cambiarlo a 3.

Según la declaración de un usuario del foro, este parámetro hace que el juego se inicie con DirectX 12. El valor por defecto se encarga de iniciar el juego con DirectX 11.

LEER   Como Compartir Una Carpeta en Red

Actualización de controladores

Los controladores de vídeo son el problema más común, pero no hay que descartar los controladores de otros componentes del ordenador. Incluso los controladores de sonido pueden causar problemas inesperados con los juegos.

Para actualizar todos los controladores a la vez, puedes utilizar el programa Solución del paquete de controladores. Una vez iniciado, empieza a escanear los controladores de tu sistema y comprueba que están actualizados. Si se encuentran controladores obsoletos, el programa te pide que los instales automáticamente.

Si no tienes tiempo, puedes aceptar instalar los controladores automáticamente, pero es mejor instalarlos manualmente desde los sitios web oficiales. El hecho es que el programa instala periódicamente software que no es el más nuevo, y esto provoca diversos conflictos.

Cambiar los ajustes de compatibilidad

Los comentarios dicen que es posible ejecutar el juego en modo de compatibilidad. Sin embargo, esto tiene un efecto negativo en la calidad de la imagen.

Algoritmo de acción:

  1. Pulsa «Ganar + S y entra en MetroExodus.exe.
  2. PCM haz clic en el resultado encontrado y selecciona «Propiedades»..
  3. Ve a la página de compatibilidad.
  4. Haz clic en el bloque «Modo de compatibilidad» para activarlo y seleccionar en la lista desplegable una opción «Windows XP (Service Pack 3)».
  5. Un poco más abajo, activa el elemento «Utilizar una resolución de pantalla de 640×480» и «Ejecuta este programa como administrador».
  6. Pulsa la tecla «Aplicar» y podrás cerrar la ventana.

Debes estar preparado para que la calidad del juego se vea muy reducida debido a la disminución de la resolución. Una vez lanzado, se mostrará en el centro de la pantalla en un tamaño reducido. Para mejorar ligeramente la calidad de la imagen, puedes reducir la resolución de la pantalla.

LEER   Guía para orientar tu antena de televisión de forma efectiva

Añade Metro Exodus a la lista blanca del cortafuegos

A menudo, el cortafuegos de Windows encuentra una amenaza donde no la hay. En tal caso, el cortafuegos bloquea un archivo peligroso, que puede ser MetroExodus.exe. Para eliminar el juego de la lista de aplicaciones bloqueadas, debes añadirlo manualmente a las excepciones.

Cómo funciona:

  1. Haz clic en el botón «Inicio» e introduce la palabra «firewall».
  2. Tienes que seleccionar «Firewall de Windows» de la lista (hay un elemento similar que ahora no cabe).
  3. Haz clic en «Permitir la interacción con la aplicación…» mediante el menú de la izquierda.
  4. Busca la fila con el nombre del juego y marca las casillas de las columnas «Privado» y «Público».

El último método conocido es reinstalar el juego por completo. A continuación, debes ejecutar la instalación a través de Steam y esperar a que se complete. Esperamos que el material haya ayudado a resolver el problema descrito.