Los 5 juegos más populares para hacer crecer tu canal en Twitch
¿Quieres ser un streamer? Interactúa con tu público, juega a tus juegos favoritos, come patatas fritas y además consigue muchos donativos. Por desgracia, tienes que estar preparado para que tus juegos favoritos no interesen a tus suscriptores. Y para ser más famoso, tienes que saber qué juegos les gustan a tus espectadores. Por eso hemos preparado una selección de juegos que atraen a un público amplio.
Interacción con el público
Una buena opción son los juegos con la posibilidad de unirse a una transmisión. Así podrás jugar con los abonados. Ahora mismo estás pensando en CS:GO o Dota, pero en realidad es mejor elegir juegos inactivos. Que puedas jugar sin mucha concentración, y pasar la mayor parte del tiempo comunicándote con tus abonados.
Puede ser un simple juego de carreras como «Canicas en la corriente» o juegos más activos como «Jackbox Party Packs».
¿Competir en la Habilidad?
¿Te gusta ver a los mejores jugadores del mundo haciendo mutis en los MOBA o en los shooters? Faker, el mejor jugador de LoL, se pasa a los juegos tipo Geometry Dash durante la pista. Esto realmente sorprende a sus espectadores. No todo el mundo tiene que replicar la hazaña del jugador coreano, pero tú también puedes mostrar la habilidad de tus abonados en los juegos de reacción.
Un gran ejemplo de estos juegos es el osu! que requiere coordinación de manos y reacciones rápidas. Tiene herramientas de creación de niveles para que los suscriptores puedan crear su propio desafío para los streamers.
Los juegos de RV son adecuados si tienes un casco de realidad virtual. A todo el mundo le encanta ver vídeos pegajosos de jugadores haciendo increíbles acrobacias en Beat Sabr.
Juegos virales.
Algunos juegos tienen una audiencia debido al bombo que crean antes del lanzamiento, Fall Guys por ejemplo.
Si ves que la atención de los streamers populares se centra en un juego, eso es todo lo que hace falta para que un juego se haga popular entre el público. Among Us es un ejemplo de un juego que se hizo popular después de ser elegido por famosos streamers.
Así que observa a los streamers populares, presta atención si juegan a proyectos poco conocidos con oportunidades de interacción social. Los espectadores mostrarán interés en el juego si el streamer lo está jugando, y lo probarán por sí mismos. Si aprovechas este interés, puedes aumentar el número de espectadores de tu canal. La velocidad es importante en este negocio.
No tengas miedo de tener miedo
Curiosa contradicción en el título, ¿no? La cuarentena ha provocado una tendencia a la emoción humana, a la gente le gusta que un streamer se asuste en los momentos de miedo de las películas de terror o, al contrario, que contenga la emoción ante las escenas terroríficas.
Los juegos para un solo jugador, como Cierra los Ojos 2: La Vedalia de Cristal, sacan la emoción de los streamers. Los juegos multijugador como Dead By Daylight también son posibles, atraen al público pero no son tan adictivos como los de un solo jugador.
Series clásicas de PlayStation y Nintendo
La nostalgia es un poderoso gancho para muchas personas. Es bonito ver un partido que recuerdas con cariño de tu infancia. Por eso, si puedes transmitir juegos de la época de la PlayStation 2 o de las consolas clásicas de Nintendo, deberías hacerlo. Seguro que encuentras un público dispuesto a observarte.
Juegos populares de series como Ocarina of Time o Majora’s Mask de The Legend of Zelda, o de los juegos de la trilogía Jak and Daxter. Guardan muchos buenos recuerdos para los espectadores adultos.
Recuerda que la elección del juego tiene que estar justificada. Si juegas a Among Us y tienes un público en edad escolar, no tendrán recuerdos nostálgicos cuando repases los juegos de Nintendo. Experimenta, pero ten en cuenta cómo reaccionará el público.