Cómo reasignar o bloquear una tecla o combinación de teclas en Windows

Cómo reasignar o bloquear una tecla o combinación de teclas en Windows

Si a menudo tienes que escribir rápido y mucho en tu ordenador, acabarás dándote cuenta de que no todas las teclas de tu teclado están convenientemente situadas. Puede ocurrir que algunas teclas se rompan o no se puedan pulsar, y no haya forma de arreglarlas. Hay una solución para estos dos problemas: cambiar los valores de las claves. En este artículo también veremos cómo cambiar las combinaciones de teclas por defecto y asignar nuevas teclas de acceso directo.

Cómo cambiar los valores de las teclas y combinaciones de teclas

En Windows 7, 8, 10 se proporcionan pequeños ajustes de teclado, pero cambian un número limitado de combinaciones de teclas y sólo asignan nuevas teclas que el propio sistema sugiere. El usuario puede reasignar la acción para una determinada tecla o desactivarla mediante un software de terceros, del que se hablará en este artículo.

SharpKeys

Este programa está disponible de forma gratuita en la web oficial del desarrollador. Te permite cambiar los valores de los botones. Por ejemplo, al pulsar el dígito 4 se introducirá el dígito 6 si cambias previamente el valor del botón del dígito 4.

Asignar acciones a un botón

  1. En el menú principal del programa, haz clic en el botón Añadir.
  2. En la columna de la izquierda, selecciona la tecla para la que quieres cambiar la tarea, y en la columna de la derecha, selecciona la nueva acción que se realizará cuando se pulse el botón.
  3. Pulsa el botón OK. El cuadro de selección se cierra.
  4. En el menú principal, pulsa el botón Escribir en el Registro.
  5. Reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.
LEER   Como Recuperar Mis Fotos De Google Fotos De Otro Celular

Cómo desactivar el botón

Si el usuario suele pulsar accidentalmente un botón, puede desactivarlo. Para ello:

  1. Haz clic en el botón Añadir del menú principal del programa.
  2. Selecciona el botón que quieres desactivar.
  3. Selecciona la primera línea de Tum Key Off en el bloque de la derecha.
  4. Haz clic en el botón OK. El cuadro de selección se cierra.
  5. En el menú principal, haz clic en el botón Escribir en el Registro.
  6. Reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Cómo deshacer los cambios realizados

Después de cambiar un valor o desactivar un botón, el usuario puede cancelar esta acción. Para ello:

  1. Abre el menú principal del programa y resalta el cambio deseado.
  2. Haz clic en el botón Borrar para eliminar el cambio resaltado o en el botón Borrar todo para eliminar todos los cambios realizados a la vez.
  3. Haz clic en el botón Escribir en el Registro para que el programa realice automáticamente los cambios en el registro del sistema.
  4. Reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Vídeo: trabajar con SharpKeys

MapaTeclado

El programa contiene las mismas funciones que la aplicación anterior, pero tiene un diseño diferente. Ten en cuenta que tienes que ejecutar el programa como administrador.

Desactivar una tecla y cambiar una tarea

  1. El menú principal del programa es tu teclado. Lo primero que hay que hacer es seleccionar la tecla con la que se van a realizar los cambios.
  2. En el cuadro inferior, cerca de la línea Reasignar tecla seleccionada a, selecciona el valor que quieres asignar a la tecla. Por ejemplo, has seleccionado la tecla Y, ahora puedes seleccionar el valor X para ella, y entonces cuando pulses la tecla Y, introducirás X.
  3. Si quieres desactivar el botón seleccionado, selecciona Desactivado para él.
  4. Haz clic en el botón Guardar diseño para guardar los cambios.
  5. Reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.
LEER   Como Saber Si Mi Coche Lleva Cadena O Correa

Cómo cancelar los botones reasignados

Si has cambiado el valor de un botón y luego quieres deshacer el cambio, inicia el programa y haz clic en el botón Restablecer disposición del teclado. A continuación, reinicia el ordenador para que la anulación de los cambios se introduzca en el registro del ordenador. Esto restablecerá todo a sus valores por defecto.

Vídeo: trabajando con MapKeyboard

Cambio de combinaciones para un acceso rápido

Esta operación es más complicada, ya que no es posible cambiar los atajos de teclado existentes para determinadas acciones en Windows. La única excepción es el cambio de la disposición del idioma, que puede cambiarse por lo que el sistema sugiera. Sin embargo, puedes crear nuevos atajos de teclado para aplicaciones específicas si las teclas que quieres utilizar no están ya ocupadas por un atajo del sistema. La lista completa de los accesos directos por defecto disponibles en Windows está publicada en el sitio web oficial de Microsoft.

Cambiar los atajos de teclado para seleccionar una lengua de entrada

  1. Utilizando la barra de búsqueda de Windows, inicia el Panel de Control del ordenador.
  2. Ve a la sección «Idioma».
  3. Abre las opciones de idioma adicionales.
  4. En el bloque «Cambiar los métodos de entrada», haz clic en el botón «Cambiar los atajos de la barra de idioma».
  5. En la ventana que se abre, despliega la pestaña «Cambio de teclado».
  6. Haz clic en el botón «Cambiar el atajo de teclado».
  7. Selecciona una de las opciones sugeridas por el sistema para cambiar el idioma de entrada y guarda los cambios realizados pulsando el botón OK.
LEER   Como Rastrear Un Pedido De Fedex

Asignación de teclas de acceso rápido para abrir programas

  1. Crea un acceso directo a la aplicación que quieres abrir utilizando las teclas de acceso rápido.
  2. Abre las propiedades del acceso directo creado.
  3. En la línea «Atajos», escribe la combinación de teclas para llamar al programa en el formato Ctrl+Alt+X, donde X es cualquier botón.

Qué hacer si las claves cambian de valor por sí mismas

Si el sistema ha cambiado los valores de algunas claves por sí mismo, la causa puede ser la siguiente:

  • El sistema o el registro han sido modificados accidentalmente por el usuario. Es posible que haya habido algún tipo de notificación que te haya pedido que cambies la configuración, y puede que hayas dado permiso para hacerlo sin querer;
  • Hay un virus en tu ordenador que ha cambiado los valores de los botones para sus propios fines. Comprueba si hay virus en tu ordenador y elimínalos si los encuentras;
  • Ha habido un fallo en tu sistema que ha provocado un mal funcionamiento de los ajustes del teclado o el propio teclado ha funcionado mal. Puedes comprobarlo conectándolo a otro ordenador.

Si el problema no está causado por un mal funcionamiento del teclado físico, puedes deshacerte de él utilizando el software de terceros descrito anteriormente. Ejecútalos y, siguiendo las instrucciones, restablece la configuración del teclado a los valores predeterminados o establece los parámetros de cada tecla manualmente.

Puedes cambiar los valores de las teclas del teclado mediante un software de terceros. También se pueden utilizar para desactivar las teclas innecesarias para que no interfieran en la escritura rápida. Puedes cambiar los atajos de teclado a través de la configuración del sistema y definir nuevos atajos a través de las propiedades de los atajos.

[youtubomatic_search]