¿Qué hago cuando mi teléfono chino no se conecta al WiFi? – Solución
Si eres usuario o propietario de un teléfono móvil chino, seguramente habrás tenido problemas de conexión. En esta sección, te mostraremos el qué puedes hacer cuando tu teléfono móvil chino no se conecta al Wi-Fi . En el mundo de los smartphones, cada vez nos encontramos con una gran variedad de estos teléfonos móviles. Por tanto, será muy útil conocer esta información.
Información sobre los teléfonos móviles chinos
Es bueno que consideres que se han convertido en muy popular en las tiendas Incluso han dominado el mercado tecnológico en todos los ámbitos, gracias a su bajo coste. De estos dispositivos se desprende que su coste de adquisición es relativamente bajo en comparación con los teléfonos móviles de otras marcas, incluso con los smartphones de última generación.
Han conseguido llamar la atención por sus modelos llamativos y bien equipados en relación con su almacenamiento. Ya tiene compatibilidad para descargar aplicaciones populares, sin problemas, como WhatsApp.
Sin embargo, uno de los puntos negativos que muchos usuarios han notado es el problema relacionado con el wi-fi. Suelen desconectar la señal de la red con facilidad. Y aquí es donde te ayudaremos. O ¿Qué puedes hacer cuando tu teléfono móvil chino no se conecta al Wi-Fi? Ofrecemos varias alternativas.
Opción 1. pasos para conectarse al Wi-Fi
- El teléfono móvil chino debe tener el sistema operativo Android para resolver el problema de conexión . En el grupo de iconos, localiza «ajustes» y pulsa.
- Ir a «conexiones a internet» .
- Se reflejarán varias líneas. En la sección Wi-Fi, verás el nombre de la red a la que quieres acceder. Haz clic en la línea «wi-fi» . Y luego para «nombre de la red».
- Encontrarás 2 botones, pulsa el que dice «olvidar» . Y repetirás este paso tantas veces como redes disponibles se reflejen.
- Entonces reinicia tu teléfono.
- Una vez que el teléfono esté encendido de nuevo, ve a la sección «ajustes» entonces «conexiones de red» y finalmente «wi-fi» . En este momento, el teléfono móvil empezará a reconectarse o a recrear el enlace de red que tenía anteriormente.
- Hasta este punto, debería funcionar. Sin embargo, si el problema persiste, aquí tienes otro método. Tienes que aplicar un reinicio a las redes. Es una forma de forzar el restablecimiento de nuevas conexiones.
Opción 2. pasos para restablecer la red
- Primero ve a la pantalla principal. Y ve a «Ajustes».
- Pulsa «conexiones a internet». Toca el 3 puntos en el lado derecho.
- Se reflejará un mensaje: «Restablecer la configuración de la red . » Al pulsarlo, se restablecerán las redes Wi-Fi, de datos móviles y Bluetooth. Tocamos la botón «restablecer ajustes .
- Por último, regresa hasta llegar al «wi-fi».
- Vuelve a intentar conectarte a la red a la que estabas conectado. Una nueva conexión comenzará a formarse sin errores.
Sin embargo, en lo que respecta a los teléfonos móviles chinos, suelen ser imprevisibles en los resultados esperados. Pero no te preocupes, tenemos otra alternativa casi infalible y explicado de forma sencilla.
Opción 3. pasos para tener una conexión Wi-Fi
- Volver a la «configuración».
- Y luego para el sección «wi-fi» . Selecciona la señal a la que quieres acceder (primero debes tener tu contraseña). Mantén el dedo presionado y no lo sueltes. Y cuando se refleje la ventana con 2 opciones, pulsa «modificar la red». .
- Aparece una ventana con los datos de la red. Desplázate hacia abajo y activa la opción «Mostrar opciones avanzadas».
- Luego haz clic en la parte que dice DHCP . En esta línea se consiguen muchas cosas cambiando la dirección IP . Cuando se revela el mensaje, activas el «estático» . Al mismo tiempo, mostrará más opciones.
- En el «Dirección IPv4» hay una serie de números que vamos a cambiar. Para ello, pulsa los números y enseguida aparece un teclado.
- El número que cambiarás tendrá el 2 últimos dígitos . Ejemplo: si la cadena fuera 192.168.1.128 la nueva cadena será 192.168.1.50 . Y pulsa «guardar» .
Sobre el ahorro, puedes notar casi inmediatamente que se conecta a la red . Esto se debe a que el antiguo número terminado en 128 parece ser incompatible con la conexión. Y por eso el problema se produce muy a menudo. Puedes probar con 60 o 70. Esperamos que nos cuentes tu experiencia con la reparación de tu teléfono.
¿Tengo que actualizar mi teléfono para identificar la red?
Un problema de software puede ser la causa de los fallos del Wifi y redes. La actualización efectiva del software de Android puede ayudar, así que si notas que tu teléfono tiene una actualización, no la ignores e instálala, es posible que los errores de identificación de red se resuelvan de esta manera.
¿Tu teléfono reconoce el WiFi pero no se conecta? Solución
A veces tu teléfono no puede conectarse a una red porque tiene problemas, también es posible que el acceso a los nuevos usuarios estar bloqueado . Por otro lado, se recomienda desactivar las opciones de compartir internet, algunos usuarios indican que tenerlas activadas hace imposible conectarse a una red.
Mi móvil no detecta mi red WiFi, pero otras personas sí. ¿Qué debo hacer?
La causa más posible es que tu red tiene un problema de configuración . Primero comprueba con otro teléfono móvil o dispositivo si la red se muestra y puedes conectarte. A su vez, es aconsejable configurar de nuevo el router para resolver cualquier error en la red.
Cómo solucionar los problemas de tu red WiFi
Aparte de todo lo indicado, hay otras cosas que puedes hacer si tu móvil chino no se conecta al WiFi. No te preocupes, son medidas básicas, pero no debes ignorar si te falla la red de telefonía móvil.
Reinicia tu módem o router
Los módems y routers deben utilizarse durante muchas horas seguidas, pero a veces esto trae problemas. De hecho, si tu móvil no se conecta al Wifi, un simple reinicio del módem y del router puede resolver el problema.
Reinicia tu teléfono
Un simple reinicio de tu móvil puede ser la solución si tu móvil chino no se conecta al Wifi. A veces es un problema temporal que se soluciona cerrando todo y apagando el teléfono es la forma más rápida y efectiva de hacerlo.
Olvídate de la red WiFI
Es una de las soluciones más sencillas, pero olvidando que la red suele funcionar . Sólo tienes que ir a los ajustes de Wi-Fi de tu teléfono, mirar las redes disponibles y pulsar la que tiene el problema durante unos segundos. Después de lo anterior, aparecerá la opción «Olvidar la red», haz clic en ella y vuelve a introducir la contraseña para conectarte.