Cómo quitar manchas desteñidas
Las manchas desteñidas pueden ser un dolor de cabeza para cualquier amante de la ropa. Aunque pueden venir de muchas fuentes, como algas, café, sangre, hierbas, jugo y vino, hay varias maneras seguras de limpiar y quitar la mancha antes de que esta se fije al tejido de la prenda.
Instrucciones:
- Retire el exceso de la mancha: Utilice una toalla para absorber toda la humedad y entonces retire la materia sobrante usando un cuchillo de mantequilla. Si es la mancha de un líquido, evite untarlo sobre los tejidos.
- Mezcle un detergente suave con agua tibia: Use un tazón o recipiente para mezclar ½ taza de agua tibia con 2 a 3 gotas de detergente.
- Aplique la solución sobre la mancha: Toma un algodón limpiador y rocíalo con la solución limpia, luego aplica la mezcla sobre la mancha desde el exterior hacia el centro.
- Deje la mezcla durante 10 minutos: Déjala sobre la mancha durante unos 10 minutos, a fin de permitir que el producto llegue a penetrar en la tela para desprender la mancha.
- Lave con agua fría: Finalmente enjuague con agua fría y adicione algunas gotas de un removedor especial para desteñido.
En caso de que la mancha sea demasiado persistente, se recomienda llevar la prenda a una lavandería profesional para tratarla con su equipo y productos para eliminar manchas.
¿Cómo quitar manchas de desteñido en una prenda?
Cómo quitar manchas de desteñido en una prenda Si la tintura y el destinte solamente ha afectado a una prenda, te aconsejamos el siguiente truco: Prepara una solución de agua, amoniaco y detergente de lavavajillas, todo a partes iguales. Introduce la prenda en cuestión en la solución y déjala a remojo durante un cuarto de ahora. A continuación, coloca la prenda en un cesto de lavadora y lava a la mayor temperatura posible. Finalmente, si todo ha salido bien, aprieta suavemente la prenda para quitar el exceso de agua y déjala tender.
¿Cómo recuperar el color de la ropa desteñida?
Una de las mejores formas de hacerlo es hervir en agua 5 huevos, para después, en el agua de la cocción caliente, meter la prenda que se ha desteñido y dejarla al menos durante una noche en remojo. El tinte absorberá el agua y recuperará el color original. Si aún no logras recuperar el color puedes mezclar una parte de agua y dos de vinagre y remojar el tejido durante 10 minutos.
Otra forma consiste en conseguir un producto especial para el blanqueo de la ropa. Se emplean productos como el oxígeno activo o la lejía, para lograr recuperar el tono original. Siempre es recomendable leer cuidadosamente los componentes y modo de empleo antes de aplicarlo.
¿Cómo eliminar las manchas de esteñido?
Cuando lleve un rato hirviendo, comprobarás que el color del desteñido va desapareciendo. Laurel y bicarbonato: hierve agua con unas cucharadas de bicarbonato y algunas hojas de laurel. Cuando el agua esté fría, quita las hojas de laurel e introduce las prendas en el agua. Las manchas se irán poco a poco. Otros remedios que puedes probar son vinagre blanco, limón y perborato de sodio.
Ten en cuenta que, posiblemente, tampoco estos remedios funcionen en teñidos teñidos o teñidos de color oscuro, así que, antes de aplicar estos remedios o cualquier otro, se recomienda lavar una poquita zona de la prenda en cuestión para comprobar cómo reacciona.
¿Cómo quitar el desteñido de la ropa?
Quitar el desteñido en la ropa no es fácil, el mejor consejo es evitar que esto ocurra en el momento del lavado. No obstante, hay algunos recursos caseros y trucos que puedes emplear para intentar liberar a tu camisa blanca preferida de ese color rosáceo que se le ha pegado. ¿Cómo quitar el desteñido de la ropa? ¿Se puede evitar la ropa desteñida?
Para quitar el desteñido de la ropa, primero hay que aceptar que el desteñido se produce primordialmente con el lavado y planchar el color claro con una prenda de color oscuro. Por lo tanto, para evitar el desteñido, siempre hay que lavar la ropa de colores claros con prendas del mismo tono. Es aconsejable además que la ropa no se deje mucho tiempo dentro de la lavadora, y se quite inmediatamente del centrifugado y se planche.
También hay algunos trucos caseros para intentar solucionar el problema de desteñido. Algunos de ellos son: dejar la prenda a remojo con agua y un poco de lejía durante unas horas; usar aceite de bebé o pasta de dientes, aplicarlos a la prenda remojada e introducirla en lavadora. Otro truco consiste en preparar una solución de bicarbonato de sodio con agua hirviendo, remojar la prenda en ella unas seis horas, aclarar bien y lavar como de costumbre.
Es importante también recordar que existen tratamientos para eliminar el exceso de rociado en la ropa y suavizar su color. Existen productos específicos en el mercado dirigidos específicamente al cuidado y protección del color, como pueden ser suavizantes especiales para la ropa.