Como Hacer Un Sudoku

Cómo Hacer Un Sudoku

Un sudoku es un juego matemático que divida en cajas y círculos que contiene números. Se intenta colocar los números de 1-9 en orden en cada fila, columna y cuadrante, para completar el tablero del sudoku. El objetivo es colocar los números exactos en sus lugares correctos sin duplicar la misma cifra en la misma línea o cuadrante.

Comenzar:

  • Elije un tablero de sudoku. Puedes buscar una variedad de tableros de sudoku para imprimir en un sitio de internet, o encontrar un libro de juegos de sudoku y elegir uno.
  • Leer las reglas. Lee las reglas simples del sudoku. Las reglas son muy fáciles de comprender.
  • Busca patrones. Después de haber leído las reglas, comienzas a buscar patrones en el cuadro como líneas de números donde hay uno en un lado, dos en el otro lado, etc.
  • Completa el tablero. Luego, comienzas a asumir tu mejor adivinación para completar el tablero. Completa tan bien los huecos que puedas. Esto te permitirá calcular los otros lugares.
  • Verificar la solución. Si has rellenado el resto del tablero sin repetición de los números, entonces la respuesta es correcta. De otra forma, intenta volver a descubrir los lugares de los números incorrectos.

Consejos:

  • El juego es divertido y un buen ejercicio para tu cerebro.
  • Una vez que hayas hecho el sudoku, verificar tu respuesta en un sitio web para asegurarte que has hecho todo bien.
  • Trabajar en un sudoku durante unos 15 minutos diarios puede ayudarte a entrenar tu cerebro.
  • No dejes de jugar hasta haber hecho correcto el tablero.

¿Cómo se resuelve un sudoku del 1 al 9?

Cada fila y cada columna debe contener una serie de números (del 1 al 9). Y debe escribirse un número del 1 al 9 en cada casilla. pero no se pueden repetir los números de los cuadrados aledaños. Nunca podemos juntar ni repetir números. Para resolver el sudoku se necesita un método lógico. Hay varios procesos que puedes seguir para resolver un sudoku del 1 al 9.

1. Comienza con las casillas numeradas. Primero, encuentra la casilla que tiene el número más pequeño, luego fíjate que números no se repiten en su fila, columna o un grupo pequeño de cuadrados adyacentes. Usa reglas lógicas para complementar ese número.

2. Continúa con el proceso. Camina a través de todos los cuadrados en el orden de número más pequeño a número más grande. Asegúrate de que los números situados en tu tablero no se repitan. Por ejemplo, no pueden existir dos números 6 en una sola fila, ni tampoco en la misma columna de la tabla.

3. Ve a las casillas más difíciles. Algunas veces hay una casilla que es más complicada que el resto, una que queda al final de una fila y columna. Esto significa que hay menos números disponibles para usar, con un solo número que podría ser correcto. Utiliza esta información para encontrar el número correcto.

4. Utiliza trucos. Habrá alguna vez que tengas que darle vueltas a la situación varias veces, pero seguramente encontrarás una solución. Prueba usando diferentes números en casillas individuales hasta encontrar la solución adecuada a un problema.

Un Sudoku del 1 al 9 se resuelve aplicando lógica y estrategias para asegurar que cada cuadro y fila contenga los números adecuados sin que se repitan.

¿Cuánto tiene que sumar el sudoku?

En cada fila y en cada columna hay que rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9, sin que éstos se repitan. Además, la suma de estos números (por fila o por columna) tiene que ser igual al número clave que tenemos. Por tanto, la cantidad está en función del número clave que se nos indique.

¿Cómo solucionar un sudoku de 5 por 5?

(1) Cómo resolver un SUDOKU de 5X5. NIVEL DIFICIL. – YouTube

(2) Paso 1:

Encuentra el número más bajo que falta en la cuadrícula. Si hay más de uno, escoge el que sea más fácil de encontrar.

Paso 2:

Examina cada uno de los bloques en los que está dividido el tablero. Prueba a colocar el número seleccionado en el lugar adecuado, de forma que no se produzcan repeticiones del mismo número en la misma columna o en la misma fila.

Paso 3:

Si encuentras alguna porción rellena con el número seleccionado, eso significa que puedes completar los bloques con el próximo número en la lista.

Paso 4:

Vuelve a empezar desde el primer paso y repite hasta que el tablero esté completamente relleno. El número que encuentres para rellenar cada casilla debe tener presente no sólo la fila y columna, sino también el estado de cada bloque.

Paso 5:

Una vez que hayas completado el tablero con éxito, deberás verificar la solución para asegurarte de que está correcta. Esto podría ser un proceso lento y tedioso, pero una vez averigües que tu solución es correcta, tendrás la satisfacción de haber resuelto un complicado Sudoku de 5X5.

LEER   Como Hacer Hipervinculos