Cómo poner un navegador predeterminado
Un navegador predeterminado es un navegador preferido que está configurado para abrirse automáticamente al iniciar el ordenador o dispositivo móvil.
En muchas ocasiones, los navegadores vienen con la configuración predefinida, pero hay casos en los que no se establece ninguna configuración.
A continuación, veremos cómo podemos establecer un navegador predeterminado:
Para Windows
- Abre el Panel de Control
- Windows 10 y 8: ve al menú de Inicio y busca la opción Panel de Control
- Windows 7: ve al menú de Inicio ->Todos los Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Panel de Control
- Da clic en el ícono Programas
- Selecciona la opción Establecer programas predeterminado
- Selecciona el navegador que deseas usar como predeterminado.
Para Mac OS X
- Ve al menú Apple, es decir, la manzana en la parte superior izquierda.
- Selecciona la opción de Preferencias del Sistema
- Da clic en la opción Aplicaciones
- Selecciona tu navegador predeterminado
Para dispositivos móviles
- Ve al menú principal del dispositivo
- Vete a la opción de Ajustes
- Abre el apartado de Aplicaciones
- Selecciona el navegador que quieres usar como predeterminado.
Esperamos que estos consejos te ayuden a configurar tu navegador predeterminado. Si tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactarnos. ¡Ánimo!
¿Cómo establecer Google como buscador predeterminado en Windows 11?
Lo primero que tiene que ocurrir para convertir en la opción por defecto a cualquier de estos navegadores es que estén instalados en el sistema. Para realizar el cambio hay que ir a Configuración del sistema, y elegir el apartado Aplicaciones. Una vez allí hay una opción llamada ‘Aplicaciones predeterminadas’. Allí hay una lista de aplicaciones para los distintos fines y hay que encontrar el apartado de navegadores. Con este paso hay que elegir la aplicación ‘Google Chrome’ para que sea la predeterminada. Una vez elegido, hay que pinchar en el botón ‘Establecer como predeterminado’ para completar la operación.
¿Cómo abrir Internet Explorer en lugar de Edge?
En el lado derecho de la pantalla, desplácese hasta encontrar Web browser (Explorador web) y, a continuación, haga clic en el icono de Microsoft Edge. En la lista de exploradores instalados, haga clic para seleccionar el explorador que desea establecer como predeterminado. En mi caso, seleccioné Internet Explorer. Una vez que haya hecho esto, debería abrir Internet Explorer cuando vuelva a hacer clic en un enlace web.
¿Cómo poner a Google Chrome como navegador predeterminado?
Selecciona Opciones de Internet. Busca la sección Búsqueda en la sección General y haz clic en Configuración. Selecciona Google. Haz clic en Establecer como predeterminado y, a continuación, en Cerrar. Ya tienes configurado Google Chrome como tu navegador predeterminado.
¿Cómo cambiar el navegador por defecto en Windows 10?
Cambiar el explorador predeterminado en Windows Selecciona Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Abrir aplicaciones predeterminadas, Selecciona Microsoft Edge, Junto a Hacer que Microsoft Edge sea el navegador predeterminado, selecciona Establecer como predeterminado . Para aplicar los cambios, selecciona el botón Listo. Ahora ya tienes configurado tu navegador por defecto.
Cómo poner un navegador predeterminado
A la mayoría de los usuarios de Internet, hay un navegador que les gusta más que los demás. Generalmente, el navegador predeterminado es el navegador que se abre cuando intentas abrir un enlace en tu computadora o teléfono. Si quieres establecer un navegador como el predeterminado, aquí hay una guía para ayudarte a hacerlo:
Windows
- Abre la configuración de Windows – En la barra de búsqueda de Windows, escribe «Configuración» y luego selecciona la primera opción.
- Selecciona Aplicaciones – Dentro de Configuración, selecciona la sección «Aplicaciones» en el menú de la izquierda.
- Elige un navegador – En la sección «Predeterminado», elige el navegador que quieres utilizar como el predeterminado.
MacOS
- Abre Preferencias del Sistema – En el menú Apple (arriba a la izquierda de la pantalla), selecciona «Preferencias del Sistema».
- Selecciona el navegador deseado – En el menú izquierdo, selecciona el navegador que quieres usar como predeterminado.
Ahora deberías cambiar el navegador predeterminado en tu computadora. Si te encuentras con algún problema, simplemente reinicia tu computadora para que los cambios se hagan efectivos.