Como Abrir Un Supositorio


Cómo Abrir un Supositorio

Los supositorios son medicamentos que se introducen en el recto para el tratamiento de una afección médica, y los pasos para abrirlos son muy sencillos:

Pasos para abrir un supositorio:

  • Lave sus manos: Es importante lavarse bien las manos antes de tocar el supositorio.
  • Retire el envoltorio: Utilize un dedo para levantar un lado de la cubierta y retirar la totalidad del envoltorio.
  • Tire suavemente al supositorio: Agarre el supositorio con los dedos índice y pulgar y tírelo suavemente sobre la palma de su mano.
  • Verifique el supositorio: Verifique el supositorio para asegurarse de que no esté roto o dañado.
  • Introduzca el supositorio: Introduzca con cuidado el supositorio en la abertura rectal. Use líquidos lubricantes para facilitar la introducción del supositorio.

Recomendaciones:

  • Si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento debe solicitar información a un profesional de salud.
  • Los supositorios se absorben mejor si está acostado sobre su lado izquierdo o boca abajo.
  • No tire ni presione el supositorio para evitar daños e irritación en el recto.
  • No se masturbe mientras se aplica un supositorio para evitar enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué hacer si no sale un supositorio?

Si el supositorio no se desliza con facilidad, se le puede humedecer la punta con agua fría o con un lubricante, por ejemplo, gel K-Y o Muko. El rótulo del lubricante debe decir «soluble en agua». Estos productos se pueden encontrar en la mayoría de farmacias.

También puedes colocar una toalla o una bolsa de agua caliente sobre la zona donde quieres insertar el supositorio por unos segundos hasta que los músculos se relajen y el supositorio se introduzca con facilidad.

¿Cómo hacer que un supositorio no duela?

La lubricación es clave para que el supositorio no genere dolor. Para ello se puede utilizar vaselina. Otra opción económica y natural es el aceite de oliva. Es muy importante lubricar la parte plana del supositorio que es la primera que se va a introducir.

De esta forma se reduce el dolor al colocar el supositorio. Por supuesto, también es importante que el lugar donde se ubica el supositorio sea limpio y desinfectado para evitar la aparición de infecciones.

¿Cómo aguantar un supositorio?

Lo que no sabías de los supositorios de glicerina – YouTube

Para aguantar un supositorio correctamente, primero asegúrate de que estés relajado. Esto puede incluir respirar profundamente y ponerse cómodo. Si es posible, tumbarse boca arriba. Utiliza un lubricante adecuado para facilitar su inserción. Inserte el supositorio en la parte externa de la abertura del ano con la punta hacia arriba. Empuje el supositorio suavemente como sí estuviera empujando un botón. Si tienes alguna dificultad al intentar inserirlo, no forzarlo. Después de la inserción, mantén la posición durante al menos cinco minutos para que el supositorio se derrita completamente. También puedes realizar algunas contracturas de glúteos, para darle un poco de masaje al área y ayudar a promover la absorción del supositorio. Si necesitas, puedes usar una toalla suave o un pañal para absorber cualquier exceso de producto. Finalmente, lávate las manos con agua y jabón.

Cómo Abriar un Supositorio

Pasos a Seguir

Los supulentos son medicamentos líquidos que se utilizan principalmente para aliviar el dolor y la inflamación de algunas afecciones. Algunos medicamentos tienen que ser administrados por vía rectal, lo que requiere abrir el supuestorio antes de su administración. Aquí hay algunos pasos para abrir un supuestorio adecuadamente: