Cómo Acceder al Router
Configurar tu red inalámbrica es un proceso sencillo que puede ayudar a proporcionar una mayor seguridad y un mejor rendimiento para tu hogar o negocio. Para configurar una red inalámbrica, primero necesitas acceder al router. Encontrar los parámetros de acceso puede resultar un poco difícil si no sabes cómo hacerlo. A continuación, te explicamos cómo acceder al router correctamente.
¡Toma Nota!
Sigue estos pasos antes de la configuración:
- Verifique que esté conectado a la red inalámbrica.
- Verifique la dirección IP de su computadora y asegúrese de que sea una dirección clase C.
- Encienda su router.
El Proceso:
- Abra un navegador de Internet. Cualquiera de los principales navegadores, como Google Chrome, Sky Safari, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc., sirven perfectamente.
- Escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones. Esta dirección específica debe ser proporcionada en la documentación que viene con el router.
- Esto te llevará a la página de inicio de sesión del router. Esta página te solicitará un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la página de configuración del router.
- Si nunca te has logueado antes, deberás usar los valores predeterminados del router. Estos también pueden ser encontrados en la documentación que viene con el router o consultando su sitio web.
Recuerda que si configuraste el router con anterioridad, puedes haber cambiado estos valores y, por lo tanto, necesitas conocerlos antes de poder acceder al router. Si no conoces los valores de acceso, debes contactar a tu proveedor de servicio para obtenerlos.
Finalmente, una vez que hayas ingresado correctamente tu nombre de usuario y contraseña, deberás tener la página de configuración del router a tu disposición.
¿Cómo saber cuál es la dirección IP de mi router?
Cómo encontrar la dirección IP de su router (puerta de enlace predeterminada) en Windows Ejecute su símbolo del sistema, Escriba ipconfig, La dirección IP de su router aparecerá listada junto a la Puerta de Enlace Predeterminada . Por ejemplo, la Puerta de enlace Predeterminada: 192.168.1.1
¿Cómo entrar en el router desde el móvil?
Accede a los ajustes de tu móvil y entra en las opciones de WiFi. Ve a las opciones de la red a la que te conectas. Busca el apartado de ‘Puerta de enlace’ y anota la dirección para escribirla en el navegador de tu móvil. Esto debería abrir una pantalla de configuración en la que podrás entrar con el nombre de usuario y la contraseña del router.
¿Cómo entrar en el router TP Link?
Para el router de TP-Link, la pagina por defecto es http://192.168.1.1 , tanto el nombre de usuario como la contraseña por defecto son admin. Desde aquí puedes navegar y modificar diferentes configuraciones y parámetros.
¿Cómo acceder a 192.168 o 1?
Pasos de inicio de sesión Ingrese 192.168.0.1 en la barra de URL de su navegador, a menudo denominada barra de direcciones, Debería poder ingresar al panel de inicio de sesión; aquí es donde ingresa el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador . Si no tiene esta información, consulte el manual de su enrutador. A veces, el nombre de usuario y la contraseña se encuentran en la parte inferior del enrutador. Una vez que se registra con éxito, deberá tener acceso al panel de control de su enrutador.
Cómo Acceder al Router
¿Estás intentando acceder al panel de administración de tu router para cambiar la contraseña, cambiar el nombre de la red o administrar otras cosas? Estas instrucciones te servirán para configurar tu router.
Pasos para Acceder al Router
- Conéctate a tu red de WiFi con tu dispositivo.
- Abre tu navegador de internet.
- Ingresa la dirección IP del router en el navegador. La dirección IP se encuentra en la parte trasera del router. En la mayoría de los casos es 192.168.0.1.
- Ingresa el nombre de usuario y contraseña de tu router. Si nunca las has cambiado, pueden ser admin para el nombre de usuario y password, 1234 o nada para la contraseña.
- Accede al panel de configuración de tu router.
Ahora eres dueño del panel de configuración de tu router y puedes empezar a personalizarlo. Recuerda que cualquier cambio mal realizado puede hacer que tu router se desconecte, así que asegurate de hacer los cambios correctamente.