Como Acelerar El Inicio De Mi Pc Windows 10


Cómo acelerar el inicio de mi PC con Windows 10

Mantenimiento básico

Hay varias maneras de mejorar el rendimiento de una PC con Windows 10. Una de las mejores formas es hacer un mantenimiento básico. Esto incluye:

  • Actualizar los controladores: Esto asegura que todos los controladores de dispositivos estén actualizados. Esto contribuye a la estabilidad del sistema.
  • Limpieza del registro: Esto libera espacio y mejora la velocidad de la PC.
  • Liberar espacio del disco duro: Esto ayuda a acelerar el acceso a los datos y reduce el tiempo de arranque.

Desactivar los programas innecesarios

Uno de los principales ralentizadores en una PC con Windows 10 son los programas innecesarios. Estos programas consumen recursos sin necesidad, reduciendo la velocidad del sistema. Por lo tanto, es recomendable desactivar cualquier programa que no se use. Esto se puede hacer ingresando al Administrador de Tareas de Windows:

  • Abrir el menú «Inicio» y buscar la aplicación «Administrador de tareas».
  • Haga clic en «Servicios» para ver los servicios instalados.
  • Encontrar todos los servicios que no necesite y desactivarlos.
  • Haga clic en «Aplicaciones» para ver todas las aplicaciones instaladas.
  • Desinstale cualquier aplicación que no sea necesaria.

Ejecutar un análisis de rendimiento

Un análisis de rendimiento es una herramienta de diagnóstico que puede ayudar a identificar los problemas de rendimiento que pueden estar ralentizando la PC. Para ejecutar un análisis de rendimiento:

  • Abrir el menú «Inicio» y buscar la aplicación «Análisis de Rendimiento».
  • Elegir el tipo de análisis que se debe realizar.
  • Haga clic en «Iniciar» para comenzar el análisis.

El análisis tardará unos minutos. Luego, se le mostrará los resultados. Si el análisis encuentra algún problema, siga las instrucciones para corregirlo.

Deshabilitar los efectos de animación de Windows 10

Los efectos de animación de Windows 10 añaden un toque de belleza al sistema operativo, pero también pueden contribuir al ralentizamiento. Por lo tanto, es recomendable deshabilitar estos efectos para acelerar el inicio de la PC:

  • Abrir el menú «Inicio» y buscar la aplicación «Sistema».
  • Haga clic en «Opción Avanzadas del Sistema».
  • Haga clic en la pestaña «Avanzado» y luego en «Configuración de Rendimiento»
  • Seleccione la opción «Ajustes» y desactívelos.

Después de haber hecho estos cambios, su PC con Windows 10 debería estar lista para un mejor rendimiento.

¿Por qué tarda tanto en iniciar Windows 10?

Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes activado el inicio rápido, y si es así, desactívalo. Si no lo tienes activado, prueba a activarlo. Puedes hacerlo entrando en «Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de Energía > Cambiar las acciones de los Botones de Inicio y Apagado». Si aún así el inicio continúa tardando, puedes intentar hacer alguna de estas acciones:

1. Limpia los archivos temporales.
2. Desactiva el «Arranque seguro».
3. Verifica que los controladores de dispositivos estén actualizados.
4. Desactiva los elementos no esenciales o programas que se inician automáticamente.
5.Verifica que Windows Update esté actualizado.
6.Elimina carpetas innecesarios que contengan archivos basura.
7.Comprueba si hay alguna infección de malware.
8.Descarta alguna aplicación o programa conflictivo.
9.Intenta reparar la instalación de Windows.
10. Desfragmenta el disco duro.

¿Cómo acelerar el inicio en mi PC?

Recuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC Desinstala aplicaciones que no utilices, Mantén limpio el escritorio del ordenador, Controla las aplicaciones que se ejecuten al inicio, Comprueba que el PC esté libre de malware, Libera espacio en tu disco duro, Desfragmenta el disco duro , Actualiza tu sistema operativo y el hardware, Ejecuta procesos de mantenimiento periódicos, Ajusta la configuración de la BIOS, Corta los cables y ordena tu PC, Reduce el gráfico y los efectos visuales, Desactiva los servicios innecesarios, Desactiva la indexación, Desactiva la hibernación y Configura el modo de ahorro de energía.

¿Por qué se demora en iniciar mi PC?

Al instalar un programa es muy probable que estemos abriendo la puerta a archivos innecesarios que terminan por afectar el rendimiento general del sistema. Al desfragmentar el disco duro lograrás que estos archivos se indexan automáticamente. Eso será de gran ayuda en caso de que tu ordenador tarda mucho en arrancar. Otra causa posible es que los recursos de la computadora estén siendo compartidos por diversos programas, por ejemplo, el antimalware, que estaría frenando el inicio. Finalmente también podrían influir el hardware o el software obsoleto. Por el lado del hardware, se recomienda revisar el estado de tu memoria RAM o el procesador, mientras que con respecto al software, podrías realizar la limpieza de programas antiguos o cambiar el sistema operativo.

LEER   Como Hacer Una Circuncisión