Como Aflojar Birlos Muy Apretados


¿Cómo Aflojar Birlos Muy Apretados?

Los birlos se usan para unir y fijar objetos juntos. A veces sus tuercas se aprietan demasiado, dejándose prácticamente imposible de destornillar. Por suerte, hay una forma para aflojar esos birlos con facilidad. Siga estos pasos para solucionar este problema común:

Paso 1: Use lubricante

Para conseguir la boca de la tuerca o birlo, usa aceite o lubricante WD40 sobre un trapo y frotar el birlo con él. De esta forma, el lubricante entrará por los poros de la tuerca. Este aceite actuará como un lubricante disminuyendo la fricción dentro de la tuerca.

Paso 2: Usar un destornillador

Manteniendo el lubricante, usa un destornillador como ayuda para aflojar el birlo. El destornillador ayudará a afectar la resistencia del birlo, permitiéndole iniciar su aflojo.

Paso 3: Utilizar una pistola de impacto

Si los pasos anteriores no funcionan, utiliza una pistola de golpe para asistirte al afLojar birlos. Una pistola de impacto provee el apriete adecuado a tuercas muy difíciles de aflojar.

Paso 4: Usar un calentador industrial

Si nada funciona, usa un calentador industrial para generar calor a tu birlo. Esto derretirá los poros de la tuerca. Una vez que algunos se hayan derretido, aplica lubricante para una fácil extracción del birlo.

LEER   Como Aser Una Gamarra

Consejos para aflojar los birlos:

  • Use guantes: Siempre usa guantes cuando usas destornillador, para proteger tus manos de cualquier lesión causada por la rotación de la herramienta.
  • Mantener el birlo limpio: Antes de usar los métodos anteriores, limpie el birlo con un paño para deshacerse de la suciedad acumulada.
  • Haz trampa: Para aflojar birlos con un destornillador, coloca un objeto pequeño, como un pedazo de metal o celofán, detrás del birlo para que haga trampa y encaje en el destornillador. Esto hará que el destornillador se apriete más al girarlo.

Siguiendo estos consejos y pasos, podrás solucionar el problema de los birlos muy apegados.

¿Cómo se desatornilla una llanta?

Aflojar las tuercas Recordar que se destornilla en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Si no conseguimos hacerlas girar porque no tenemos suficiente fuerza en los brazos, podemos apoyarnos de pie sobre la llave para conseguir aligerar las tuercas. Si no conseguimos aflojar las tuercas, podemos utilizar un desatornillador electrónico.

¿Cómo aflojar una tuerca de llanta muy apretada?

Las pistolas de calor, inclusive las secadoras pueden ayudarte a aflojar las tuercas que están sumamente apretadas. Al calentar el tornillo, las partículas se dilatan y una vez que se enfría se contraen nuevamente con el fin de ejercer presión y así desatornillar las tuercas.

También puedes usar una barreta de lado a lado para parar la tuerca y aplicar talco para que suelte mejor. Usar talco tanto en las tuercas, como en los extremos del pasador adentro y afuera, mejorará la facilidad con que se mueven y ayuda a aflojar la tuerca sin que se parta. Así, con algo de fuerza en la barreta podrás desenroscar la tuerca.

Por último, puedes utilizar lubrificantes especiales para tuercas. Estos lubricantes aceitosos contienen aditivos especiales para disolver la presión interna existente dentro de la tuerca, lo que facilita su desenroque. Si usas aceites pega-desgasta, como el aceite lubricante WD-40, también ayudará a aflojar la tuerca súper apretada.

¿Cómo se afloja una tuerca?

Pasos para aflojar tuercas oxidadas Se debe aplicar aceite sobre la tuerca y el perno, Cuando el aceite haya surtido efecto, se golpeará con suavidad en la cabeza de la tuerca, Tras esto, la tuerca se habrá movido unos pocos milímetros . Utilizar una llave o una llave dinamométrica para aflojar la tuerca. Si la tuerca no se afloja, se debe repetir el procedimiento anterior hasta que se consiga aflojar. Finalmente, volver a aplicar aceite y desmontar la tuerca con ayuda de la herramienta adecuada.

¿Cómo sacar una tuerca que está muy dura?

1. Debe poner gran cantidad del aceite sobre la tuerca y el perno, dejar actuar durante 15 minutos a unas horas. 2. Luego golpee suavemente, pero con firmeza, la cabeza de la tuerca con el martillo, o podría limpiar y retirar el óxido que atora los elementos. 3. Utilice un destornillador, una llave mixta, una soplete, una llave de trinquete o una llave de tubo según sea necesario para desatornillar la tuerca. 4. Utilice una pinza de sujeción si los bordes de la tuerca están demasiado deformados como para sujetarlos con una herramienta. 5. Utilice un bote de aire comprimido para liberar los elementos oxidados. 6. Utilice una calentador de aire para derretir la grasa que pueda estar atrapando la tuerca. 7. Pruebe calentar la tuerca con un soplete para que se expandan los elementos oxidados. 8. Utilice una solución líquida para romper el óxido que atora los elementos de la tuerca. 9. Utilice una mezcla de agua y soda cáustica para lubricar la tuerca. 10. Finalmente, utilice una prensa para presionar la tuerca si ninguno de los métodos anteriores funcionan.