Como Aguantar Más Corriendo

Cómo aguantar más al correr

Correr es una forma excelente de mantenerse en forma, pero muchas veces nos cansa rápido, limitando la resistencia de nuestro cuerpo en el ejercicio. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aumentar su resistencia al correr.

Ponte objetivos realistas

Correr es una actividad que exige un compromiso constante. Debes crear objetivos realistas para mejorar tus habilidades para mantenerte motivado y progresar gradualmente. Si tus objetivos son demasiado grandes y apresurados, es posible que pierdas la motivación. Fija objetivos razonables a corto y largo plazo para que no te sientas sobrecargado.

Nutrición adecuada

La nutrición adecuada es uno de los secretos para aumentar tu resistencia al correr. Intenta ajustar tu dieta con alimentos ricos en carbohidratos para proporcionarle la energía y el vigor necesarios para correr largas distancias. La carne magra, el salmón, los huevos, la fruta y los vegetales también son alimentos clave que debes agregar a tu dieta.

Aguanta el dolor

Toda actividad deportiva conlleva la posibilidad de un dolor leve. En lugar de dejar que las molestias físicas te detengan, trata de resistir y sigue adelante. El aguante es clave para aumentar la resistencia. No te compares con otros corredores o intentes cumplir con sus expectativas por la fuerza. Habla con un experto de salud para conocer tus límites.

LEER   Como Descargar Free Fire en Pc 2019

Entrena con menor intensidad y con más frecuencia

Es una buena idea alternar entre entrenamientos de alta intensidad y sesiones de entrenamiento moderadas para saber cuándo dar un descanso a tu cuerpo. Reduce tu ritmo cuando te sientas cansado para aumentar tu resistencia y mejorar la técnica de tus entrenamientos. Si puedes, una de las mejores formas de aumentar tu resistencia al correr es hacer ejercicio con regularidad.

Beneficios adicionales

  • Entrega una mayor resistencia: correr fortalece tus músculos y tu corazón para que puedas soportar el ejercicio durante más tiempo.
  • Mecanismo mental extenuante: correr con mayor resistencia te ayuda a desarrollar un mecanismo mental útil para alcanzar tus objetivos y fortalecer la autoestima.
  • Aumento de la energía: correr regularmente también le aportará una gran cantidad de energía que mejorará su rendimiento diario.

Siguiendo estos simples consejos, seguramente tendrás éxito para aumentar tu resistencia al correr. Si se mantienen constantes y se ajustan los objetivos de acuerdo al progreso de cada uno, los resultados no serán espectaculares.

¡Tú puedes hacerlo!

Cómo aguantar más corriendo

Saltarse el entrenamiento para aguantar más tiempo durante la carrera no es una buena idea. La propuesta inicial es entrenar para estar preparado para soportar el máximo esfuerzo de carrera.

Considera los siguientes pasos para poder mejorar tu resistencia:

  • Ejercicios de cross-training: Una buena idea para aguantar mucho más al correr es practicar otros deportes. Prueba con natación, bicicleta, aerobic, futbol u otros. Esto mejorará significativamente tu salud.
  • Ejercicios de resistencia: Realiza tu entrenamiento pre-maratón incluyendo ejercicios de resistencia para aumentar la capacidad de la corredor de aguantar largas distancias. Incluye ejercicios como corridas en cinta, trabajo con gomas, cargas livianas, ejercicios con pesas y así sucesivamente.
  • Nutrición adecuada: Come una alimentación saludable y equilibrada con alto contenido de carbohidratos como arroz, pasta, fruta y verduras para mejorar tu resistencia y rendimiento. Además, añade suplementos nutritivos para corredores como los batidos de proteína y glucosa.

Consejos adicionales:

  • Bebe agua para evitar la deshidratación.
  • Duerme bien antes de entrenar.
  • Realiza un calentamiento adecuado antes del entrenamiento.
  • Establece una planificación de entrenamiento para realizar una buena preparación.

Recuerda que conseguir más resistencia requiere tiempo y práctica. Por lo tanto, hay que ser pacientes. Toma en cuenta los consejos anteriores y no te detengas. Te sugerimos que programes tus objetivos y practiques todos los días para mejorar aún más tu resistencia hasta alcanzar la meta de tu maratón.

¡Suerte!