Como Ahuyentar Un Murciélago


Cómo ahuyentar murciélagos

Ahuyentar los murciélagos puede ser una tarea desalentadora, ya que estos animales son naturalmente inquietos, hábiles en el vuelo y unos dueños incontrolables de espacios o habitaciones donde se ubiquen.

Métodos para ahuyentarlos

  • Espantacucarachas
    Se les conoce como espantacucarachas, ya que muchas veces los murciélagos pueden confundirlos con cucarachas y así es como se les ahuyentan. Se trata de un dispositivo de luces estroboscópicas trabajando con baterías. Al caer la noche se enciende y mantiene iluminada una habitación con luces parpadeantes para ahuyentarlos.

  • Agarres
    Los agarres de baja tensión conocidos como “volt fence” o “power fence” son otra forma de ahuyentar murciélagos. Se trata de una malla de alambres conectados a una batería de 12 voltios. Puede colocarse alrededor del área donde evidentemente hay muchos murciélagos. Esta malla electrificada crea una pulsación eléctrica de baja amperaje, la cual los ahuyenta.

  • Ruido
    El uso de altavoces externos es otra forma de ahuyentar los murciélagos. Se trata de instalar un aparato con un altavoz de un diámetro considerable, además de un aparato que produzca un sonido muy fuerte. La idea es que con el sonido, los murciélagos salgan volando del lugar.

  • Relleno
    Una forma más sencilla para ahuyentar los murciélagos es colocando pequeños trozos de tela, alanhalita y otros materiales que los deteste. Esto se coloca en la entrada de los lugares donde suelen ubicarse. Estos son solo algunos materiales para impedir su entrada.

  • Luz solar
    Durante el dia es recomendable dejar los espacios bien abiertos para permitir que la luz del sol entre. Ya que la luz solar desalienta el crecimiento de las bacterias y hongos. Estas bacterias suelen aglutinarse alrededor de los murciélagos y transmitir enfermedades.

Ahuyentando los murciélagos usando estos métodos, se disminuirá la probabilidad de que estos animales se ubiquen en su casa de nuevo.

¿Cómo sacar un murciélago de la habitación?

El método más común para atraparlo es esperar a que se pare en una pared u otra superficie, cubrirlo con un envase, deslizar la tapa por debajo y cerrar bien. Algunas personas utilizan una escoba o una raqueta de tenis para golpear el murciélago en el aire y después capturarlo. Los profesionales de control de plagas también pueden ayudar si esta solución no resulta.

¿Cómo ahuyentar los murciélagos con ajo?

Su elaboración consiste en triturar una cabeza de ajo y mezclarla con un litro de alcohol, dejar descansar 30 minutos, agregar dos litros de agua, agitar y filtrar. Su aplicación se realiza con pulverizadora a razón de un litro de preparación cada cuatro litros de agua. la presencia de posibles plagas. Esta solución actúa como un repelente para los murciélagos debido a la fuerte olor de ajo. Además de esto se recomienda tapar las puertas y ventanas para evitar el acceso de los murciélagos a la casa.

Cómo ahuyentar a un murciélago

Mientras que los murciélagos están más relacionados con temas de miedo y terror, en realidad son mascotas muy cariñosas y adorables. Sin embargo, existen situaciones en que es recomendable el ahuyentar a un murciélago de su hogar, ya sea para evitar daños o conflictos mayores. Estas son algunas formas en que puedes hacerlo:

Haz ruido

  • Usa un ventilador. La presencia de un ventilador hará que el murciélago sienta que hay mucho viento alrededor y lo obligará a salir de la zona.
  • Usa una radio. El ruido de la radio a volumen alto hará que el murciélago se sienta incómodo en el lugar y tendrá la necesidad de salir volando.
  • Haz sonidos repentinos. Estos sonidos sonsarán extraños para el murciélago y harán que sienta que el lugar no es seguro.

Luz

Los murciélagos son nocturnos, es decir, pasan la mayoría del día durmiendo y salen en la noche a buscar comida. Por lo tanto, si quieres ahuyentar a uno de ellos, el mejor tip es encender luces en la zona. Puedes intentar encender una lámpara o alguna otra fuente de luz para que el murciélago vaya alejándose de la zona.

Limpiadores

Otro método para ahuyentar a un murciélago es usar limpiadores a base de olor como el aerosol a base de eucalipto o limón, o algún otro a base de cloro. Estos olores no agradarán al murciélago y se sentirá obligado a salir del lugar. Sin embargo, debes tener en cuenta que los limpiadores a base de químicos son nocivos para el medio ambiente.

Además de los métodos anteriores, una buena forma de mantener alejados a los murciélagos de tu propiedad es manteniendo la zona limpia y libre de alimentos. Recuerda siempre que los murciélagos son criaturas inofensivas que buscan alimento. Si mantiene la zona limpia y libre de alimento, los murciélagos se alejarán.

En Conclusión

Los murciélagos pueden estar relacionados con temas de terror, pero en realidad son animales muy inofensivos. Si encuentras uno en tu casa, recuerda que sólo está en busca de alimento. Pero si deseas ahuyentarlos, existen varios métodos, como usar ruido, luces y limpiadores, para hacer que se vayan.

LEER   Como Se Resuelve Una Raíz Cuadrada